jueves, 28 de mayo de 2020

ENTRENADORES S.C.D. CAROLINAS: MONI VUELVE A CASA. ENTREVISTA.

VALENTÍN GARCÍA (MONI), vuelve al S.C.D. CAROLINAS tras 6 años. Así se anunciaba en la página web del club el pasado DOMINGO. MONI volverá a ayudar a la formación de los carolos, dirigiendo la próxima temporada al SENIOR B.
 
 
 
MONI tiene una amplia experiencia en todas las categorías ejerciendo de entrenador y/o coordinador en clubes como MARISTAS, CAROLINAS, SANTA TERESA, BENIDORM, ALCOY y GUARDAMAR.
 
MONI fue durante 15 años COORDINADOR DEPORTIVO y ENTRENADOR de la S.C.D. CAROLINAS, club que abandonó en JULIO del 2014 para emprender nuevos proyectos en el C.B. BENIDORM (1ª NACIONAL SENIOR FEMENINA) y N.B. ALCOI (SENIOR MASCULINO AUTONÓMICA).
 
La temporada 15/16 consiguió el título de CAMPEÓN de LIGA VALENCIANA SENIOR FEMENINO con el C.B. BENIDORM, aunque fue cesado por la directiva en el mes de NOVIEMBRE. Terminó la temporada dirigiendo al C.B. GUARDAMAR de SENIOR PREFERENTE MASCULINA, con el que continuó en las cuatro últimas temporadas. 
 
También ha estado ligado al C.B. ILICITANO, ya que ha participado en las últimas ediciones del Campus CBI, ha dirigido el Programa de Tecnificación del CBI. En la temporada 16/17 se hizo cargo del INFANTIL MASCULINO BLANCO del C.B. ILICITANO y en la 17/18 dirigió a los equipos SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO y el ALEVÍN MASCULINO además de coordinar con los entrenadores los objetivos de entrenamientos y la planificación de toda la cantera minibasket con sede en el colegio FERRANDEZ CRUZ.
 
La pasada campaña dirigió el JUNIOR FEMENINO NIVEL 1 del C.B. ILICITANO.
 
También dirigió la pasada temporada el ALEVIN del C.B.F. CABO MAR.
 
Nos hemos puesto en contacto con MONI y esto es lo que nos decía de la situación actual y de su regreso a CAROLINAS.
 
 
 
¿Cómo has vivido estos 2 últimos meses la situación creada por el Covid19?
 
La verdad que ha sido un cambio, estás acostumbrado a una rutina de no parar, de un entrenamiento a otro, partidos, poco tiempo en casa, y de repente se corta todo, y estás en una situación muy particular y nunca vivida por nadie y donde las prioridades han cambiado por completo.
 
¿Qué te ha parecido la decisión tomada por la FBCV con respecto a la competición 2019-20?
 
Bueno, no es un tema que me preocupe demasiado, es muy complicado,  sobre todo por el tema de ascensos en cualquier competición, pero entiendo que al final tienes que decidir y no hay una salida que guste a todos, lo importante al fin y al cabo es que podamos tener competición en los plazos que todos esperamos.
 
Que puedes contarnos de tu fichaje y tu vuelta a Scd Carolinas para la siguiente temporada 2020-21
 
Bueno, salí de Carolinas hace 6 años, todo fue un poco producto de una conversación con Javi, (coordinador de carolinas), donde comenzamos a hablar y surgió la pregunta, no me lo  había planteado, pero la verdad que el grupo de jugadores que hay,  los objetivos del Club,  grupo de entrenadores, etc....me identifique y tengo ilusión por volver al Club donde más años he estado con mucha diferencia.
 
Y ¿qué esperas de esta nueva etapa?
 
Por mi parte voy a ser el mismo, mi vocación es ser un entrenador de formación, y lo que voy a tratar es de formar a esos jugadores para que cada uno de lo máximo de sus capacidades, tenemos un sénior referente y es un objetivo muy claro también potenciar a los jugadores para jugar para el primer equipo.

3 comentarios:

  1. Gran entrenador y sobre todo mejor persona. Un ex jugador.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la contratación Javito y resto del club.

    ResponderEliminar