domingo, 4 de julio de 2021

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: LA ALEVÍN FEMENINA SEXTA

 

Finalizamos los resúmenes de los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS de la  categoría ALEVÍN con la categoría FEMENINA.

 


ENLACE ARTÍCULO SELECCION COMUNIDAD VALENCIANA


La SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN FEMENINA estaba encuadrada en el GRUPO A de CATEGORIA ESPECIAL. Esta es la composición de los dos grupos:

 

GRUPO A:

 

ANDALUCIA

CANARIAS

COMUNIDAD VALENCIANA

ASTURIAS

CASTILLA LEON

 

GRUPO B:

 

ARAGON

CATALUÑA

MADRID

BALEARES

GALICIA

 


En el GRUPO A, ANDALUCIA se postulaba como máximo favorito. CAMPEÓN en las últimas dos ediciones, y en el pódium en las últimos nueve campeonatos. CANARIAS y la COMUNIDAD VALENCIANA deberían luchar por la segunda posición. Menos posibilidades se vislumbraban para CASTILLA LEÓN y ASTURIAS, que deberían ser los que jugasen por evitar el descenso.

 

En el GRUPO B, MADRID y CATALUÑA eran los favoritos para entrar en SEMIFINALES. Las catalanas han estado presentes en las ultimas doce finales. GALICIA, BALEARES y ARAGON deberían luchar por evitar el cruce por la permanencia.

 

ENLACE ARTÍCULO RIVALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría había sido TERCERO, lográndolo cinco veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO en la temporada 18/19, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CUARTA.

 

El OBJETIVO, como en las últimas temporadas, era volver a luchar por las medallas, aunque las SELECCIONES de CANARIAS no lo iba a ponerlo fácil. 

 


Primer día de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA con dos victorias que dejaban  sentenciada la PERMANENCIA y con el objetivo de buscar en las otras dos sesiones las SEMIFINALES.

 

En la jornada matinal, la COMUNIDAD VALENCIANA no tuvo problemas para vencer a ASTURIAS cerrando el marcador en 17-67.

 


ANDALUCIA también dio buena cuenta de CASTILLA-LEON, 81-40.

 

En la jornada de la tarde, tampoco hubo sufrimiento.


 

La COMUNIDAD VALENCIANA se mostró muy superior a CASTILLA LEON, derrotándoles por 70-26.

 

CANARIAS también cerró el marcador a ASTURIAS (80-29).

 

ENLACE ARTÍCULO 1ª Y 2º JORNADA

 

En la TERCERA JORNADA llegó la primera derrota. Primer duelo por entrar en SEMIFINALES entre ANDALUCIA y COMUNIDAD VALENCIANA. ANDALUCIA dominó el partido distanciándose al descanso por 11 (30-19) y llevándose la victoria final por 67-48.

 


CANARIAS se impuso a CASTILLA LEON por 67-51, aunque no consiguió una ventaja sustancial hasta el quinto periodo.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 3ª JORNADA

 

La COMUNIDAD VALENCIANA descansaba en la cuarta jornada, pero tenía la mirada puesta en el La mirada puesta en el ANDALUCIA – CANARIAS. La victoria andaluza por 83-64 metía a estas en SEMIFINALES. La otra plaza se la jugarían entre CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA por la tarde.

 

En el otro partido del grupo, CASTILLA LEON cerró el marcador a ASTURIAS (77-27).

 


Se llegó a la última jornada de grupos con el partido CANARIAS – COMUNIDAD VALENCIANA. Dos prórrogas se tuvieron que jugar para decidir qué equipo acompañaría a ANDALUCIA en SEMIFINALES. La COMUNIDAD VALENCIANA parecía tenerlo hecho en los 40 minutos reglamentarios, pero un triple canario llevó el partido a la primera prorroga. Diez minutos más tuvieron que jugarse y al final, por solo un punto, las valencianas tendrán que jugar por el quinto puesto.

 


En el otro partido del grupo, ANDALUCIA cerró el marcador a ASTURIAS (60-10).

  

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 4ª Y 5ª JORNADA

 

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A:

 

 


 

CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES: ANDALUCIA y CANARIAS

 

En la lucha por la quinta plaza, tocó jugar con GALICIA.

 


No pudo reponerse el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA del tremendo esfuerzo realizado el día anterior. La gallegas ya ganaban en el descanso por nueve puntos, 33-24. No se pudo remontar y se terminó cayendo por 63-55.

 

ENLACE ARTÍCULO PARTIDO POR EL QUINTO PUESTO

 

Sexto puesto final para la COMUNIDAD VALENCIANA que sabe a poco tras el gran CAMPEONATO realizado por el ALEVIN FEMENINO. Se ganó de forma apabullante a ASTURIAS y CASTILLA LEON. Se peleó con ANDALUCIA y hubo que disputar dos prórrogas ante CANARIAS para verse apeadas de las SEMIFINALES. El esfuerzo final hizo mella en las jugadoras para no conseguir la quinta posición.

 

Aun así, enhorabuena al equipo por el gran campeonato realizado.

 


CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 CATALUNYA

2 ARAGÓN

3 ANDALUCIA

4 CANARIAS

5 GALICIA

6 COMUNIDAD VALENCIANA

7 COMUNIDAD DE MADRID

8 CASTILLA Y LEÓN

9 BALEARES

10 ASTURIAS

11 NAVARRA

12 CANTABRIA

13 REGION DE MURCIA

14 EXTREMADURA

15 CASTILLA-LA MANCHA

16 MELILLA

17 CEUTA

 

MEDALLERO

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario