lunes, 5 de julio de 2021

TERRALFAS. PUESTO 13 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO

 

Se celebró la semana pasada el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO en HUELVA. Nuevo título para SPAR GRAN CANARIA (el decimotercero) ante PERUMERIAS AVENIDA.

 

Buen campeonato el realizado por el representante alicantino, C.B. TERRALFAS. Jugaron en el GRUPO G con rivales de bastante menor entidad que las alfasinas. En el cruce de OCTAVOS les tocó UNICAJA MALAGA, un equipo con jugadoras de primer año que ya están dando sus frutos y con las que cayeron eliminadas.

 



DECIMOTERCER puesto final para TERRALFAS. Lástima que solo tuvieron un rival de calidad en los cruces. Equipo que contra rivales más potentes seguro que habrían dado mayor rendimiento.

 

RESUMEN DEL CAMPEONATO

 

TERRALFAS quedó encuadrada en el GRUPO G. Solo un equipo de este grupo se clasificaba para OCTAVOS DE FINAL.

 

Las alicantinas eran claras favoritas para adjudicarse la única plaza que hay en el grupo para OCTAVOS DE FINAL. Tomando como referencia anterior el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO de hace dos campañas, C.B. TERRALFAS terminó en DECIMA posición. Solo una de sus rivales participó, LA SALLE MELILLA, terminando en última posición, mientras que las referencias de las representantes de MURCIA y CANTABRIA también terminaron en posiciones de cola.

 

ENLACE ARTÍCULO PREVIA DEL CAMPEONATO

 

Muy fácil el debut de las alfasinas en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, ante LA SALLE MELILLA. Parcial de 0-35 en los primeros 14 minutos dejaba sentenciado el partido. El cuerpo técnico aprovecho para dar minutos a todas las jugadoras para que vayan cogiendo el ritmo a la competición. Victoria final por 33-81.


 

La jugadora más destacada del partido fue la componente de TERRALFAS, GALA CAMARENA, 17 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración.

 

En el otro partido del grupo, JAIRIS ganó a LA PAZ por 64-61.

 

Destacaron las jugadoras de JAIRIS, MIREIA CONTRERAS, 17 puntos, 17 rebotes, 5 faltas recibidas y 32 de valoración y ENDURANCE UGIAGBE, 19 puntos, 13 rebotes, 7 faltas recibidas y 25 de valoración.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 1ª JORNADA

 

Poco sufrimiento en la segunda jornada tuvo TERRALFAS ante LA PAZ TORRELAVEGA, Quizás solo en el segundo periodo.

 

Arrancaron las alicantinas con un parcial demoledor de 14-2 en el primer periodo. La de TORRELAVEGA parecieron recuperarse y se acercaron al marcador 18-14 para ampliar nuevamente la distancia al descanso, 27-17. El arranque del tercer periodo dejó prácticamente sentenciado el partido. ALFAS consiguió una renta de 17 puntos, 37-20 que supo mantener el resto del partido. Final 54-32.

 

La jugadora más destacada del C.B. TERRALFAS fue GALA CAMARENA, 15 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración.

 

En el otro partido del GRUPO, JAIRIS venció a LA SALLE EL CARMEN por 64-49.

 

Nuevamente destacó la jugadora de JAIRIS, MIREIA CONTRERAS, 7 puntos, 15 rebotes y 23 de valoración.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 2ª JORNADA

 

Nueva victoria cómoda de las alicantinas esta vez ante JAIRIS, que fueron a ritmo de poner 10 puntos de diferencia en cada periodo. Al final, victoria por 84-45.

 

Destacaron estadísticamente las jugadoras del TERRALFAS, CARMEN VILLANUEVA, 18 puntos, 6 balones robados, 5 faltas recibidas y 25 de valoración Y ELISA LOPEZ, 16 puntos, 1 rebotes y 21 de valoración. Por parte de JAIRIS, MIREIA CONTRERAS, 14 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas y 23 de valoración.


LA PAZ cimentó su victoria ante LA SALLE EL CARMEN antes del descanso donde llegó con un 27-10 a favor. Al final vencieron por 52-29.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 3ª JORNADA

 

CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:

 

 


 

CLASIFICADAS PARA OCTAVOS: C.B. TERRALFAS.

 

En el cruce de OCTAVOS le tocó como rival UNICAJA de MÁLAGA, un equipo de primer año, pero con un potencial impresionante y que será uno de los máximos favoritos para el próximo campeonato junior de España.


Mal inicio de las alicantinas que dejó a UNICAJA una ventaja al descanso importante para llevar el partido de forma más placida, 32-16. En el tercer periodo UNICAJA amplió su diferencia a más de 20 puntos, que mantuvieron el resto del partido. Victoria final andaluza por 59-35.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN PARTIDO OCTAVOS DE FINAL

 

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las chicas del C.B. TERRALFAS. Cumplieron con el papel establecido. Fueron muy superiores en su grupo y cayeron en OCTAVOS DE FINAL ante un buen rival. Una lástima no haber competido en los grupo A, B, C o D, donde están los equipos de más entidad y clasifican tres equipos para OCTAVOS DE FINAL. Seguro que las chicas de TERRALFAS habrían dado más de un susto a alguno de estos equipos.

 


CLASIFICACION FINAL:

 

1 SPAR GRAN CANARIA

2 PERFUMERIAS AVENIDA

3 BASKET ALMEDA 1

4 COTERRAM GENERACIÓN B.F. LEÓN

5 FEMENÍ MARESME - U.E.MATARÓ

6 BARÇA CBS A

7 VALENCIA BASKET A

8 UNICAJA ANDALUCÍA

9 MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´

10 CELTA ZORKA RECALVI

11 BALONCESTO TORRELODONES ´A´

12 SHARP-ALCOBENDAS

13 C.B. TERRALFÀS JR F A

14 CAMPUS PROMETE A

15 ARANGUREN MUTILBASKET 04

16 PICKEN CLARET A

17 GDKO IBAIZABAL

18 INSTITUTOS DE COMPOSTELA XUNTA DE GALICIA

19 ZENIT HOTELES ST. CASABLANCA

20 C.N. HELIOS A1

21 BABIECA ASERCOMEX

22 ISE CB ALMERIA

23 C. DENTAL PARQUE DEL PRÍNCIPE AL-QÁZERES ADC

24 EASO IBAETA BASKET

25 EMBLEMS JAIRIS

26 LA PAZ TORRELAVEGA

27 DEZA MARISTAS CÓRDOBA

28 C.B.A

29 FIBRALINK - CD ALCÁZAR

30 MONTUÏRI - AGROMART

31 LA SALLE EL CARMEN

32 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO-CAU "A"

 

JUGADORAS

 

El juego de TERRALFAS se basó principalmente en ocho jugadoras.

 

A nivel estadístico, la más valorada fue ELISA LÓPEZ, con 16,5 de media. Además, fue la máxima reboteadora del equipo, con una media de 10,5 rechaces, y la tercera anotadora del equipo, con 10,5 puntos.


 

GALA CAMARENA fue una de las jugadoras más utilizadas, con 26 minutos de media. Además, promedió 11 puntos y 14,5 de valoración.

 


La máxima anotadora del equipo fue CARMEN VILLANUEVA, con 11,5 de media. Además, promedió 14 de valoración.

 



 

En resumen, buen torneo de las chicas de TERRALFAS, pero nos quedamos con las ganas de verlas ante equipos de mayor entidad, dado que el grupo que le correspondió fue demasiado fácil y tal vez no consiguieron coger ritmo para los OCTAVOS de final donde empezaba fuerte el campeonato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario