sábado, 3 de julio de 2021

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: QUINTO PUESTO PARA LA ALEVÍN MASCULINA

 

Resumimos la participación de las SELECCIONES VALENCIANAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ALEVINES. Empezamos con la ALEVÍN MASCULINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.

 

A la COMUNIDAD VALENCIANA le tocó un grupo complicado. Difícil entrar en SEMIFINALES, por lo que en un principio debe lucharse por conseguir la PERMANENCIA y luchar por disputar la quinta posición. 


 

QUINTO clasificado en el último campeonato disputado. El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO). También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. 

 

ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo A:

 

GRUPO A

 

MADRID

GALICIA

COMUNIDAD VALENCIANA

ANDALUCIA

BALEARES

 

GRUPO B

 

ARAGÓN

ASTURIAS

CATALUÑA

CANARIAS

CASTILLA LEON


 

En el GRUPO A, ANDALUCIA y MADRID, por historial, debían ser los principales favoritos para llegar a SEMIFINALES, las opciones de medalla para los valencianos pasaban por derrotar a uno de estos dos equipos. Los andaluces no bajaban del pódium desde hace ocho campeonatos.

 

Lo normal debía ser que la COMUNIDAD VALENCIANA acabara en el tercer puesto del grupo. 

 


Un grupo, a priori, bastante complicado. Difícil entrar en SEFIMINALES, por lo que en un principio debía lucharse por conseguir la PERMANENCIA y luchar por disputar la quinta posición.

 

En el grupo B, las posiciones de honor deberían coparlas CATALUÑA y CANARIAS. CATALUÑA lleva pasando a SEMIFINALES desde la temporada 90/91, mientras que los canarios se habían metido en semifinales en los últimos 9 campeonatos. 

 

ENLACE ARTÍCULOS RIVALES

 

En la jornada inaugural, con la COMUNIDAD VALENCIANA descansando, las dos favoritas no tuvieron problemas para llevarse la primera victoria. MADRID ganó a GALICIA por 73-53 y ANDALUCIA se impuso a BALEARES por un contundente 115-77.


 

Más placida fue la jornada de la tarde, con la COMUNIDAD VALENCIANA cerrando el marcador a GALICIA, 88-38, y MADRID haciendo lo propio a BALEARES, 88-37.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 1ª Y 2ª JORNADA

 

En la tercera jornada, la COMUNIDAD VALENCIANA tuvo pocos problemas con BALEARES, a la que cerró el marcador (68-18) a poco de iniciarse el cuarto periodo.

 


Interesante duelo entre ANDALUCIA y MADRID, como inicio de la lucha por entrar en SEMIFINALES. Victoria andaluza por 86-69.

 

Ya por la tarde en la cuarta jornada, dura lucha en el partido entre la COMUNIDAD VALENCIANA y ANDALUCIA. Al descanso se llegó con un 44-50 favorable a los andaluces, despegándose en el marcador en la segunda mitad y llevándose la victoria final por 71-91. ANDALUCIA certificaba el pase a SEMIFINALES.

 


En el GALICIA – BALEARES, los primeros cerraron el marcador con un 70-20. Ambos equipos luchará por evitar el descenso.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 3ª Y 4ª JORNADA

 

En la última jornada de la FASE DE GRUPOS. MADRID y COMUNIDAD VALENCIANA buscaban la victoria que le diera el pase a SEMIFINALES.

 

MADRID se puso por delante y llegó al descanso con ventaja, 39-27. Los pupilos de OSCAR RETORTILLO intentaron darle la vuelta al marcador pero la victoria final fue para los madrileños por 68-60.

 


En el otro partido del grupo, sin nada en juego, ANDALUCIA se dejó sorprender por GALICIA, 77-80.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN 5ª JORNADA

 

CLASIFICACION FINAL DEL GRUPO:

 

 


 

CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES: ANDALUCIA y MADRID

 

El rival por la quinta plaza era CASTILLA LEON, que no lo puso nada fácil para alcanzar la victoria.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA mando en el marcador llegando al descanso por delante con seis puntos de diferencia, 34-28.

 


Los de OSCAR RETORTILLO consiguieron mantener la diferencia y consiguieron la victoria final por 69-64.

 

ENLACE ARTÍCULO RESUMEN PARTIDO POR QUINTO PUESTO

 

Quinto puesto final para la COMUNIDAD VALENCIANA, que entra dentro de lo previsible visto el nivel de los rivales. Se ganó la permanencia siendo muy superior a GALICIA y BALEARES. Se peleó ante una de las grandes favoritas, ANDALUCIA y se luchó por entrar en SEMIFINALES, aunque sin éxito ante MADRID. Duelo igualado por la quinta plaza con CASTILLA LEON que se quedó para la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

Sin duda, buen trabajo el realizado por este equipo.

 


CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 CATALUNYA

2 ANDALUCIA

3 COMUNIDAD DE MADRID

4 ARAGÓN

5 COMUNIDAD VALENCIANA

6 CASTILLA Y LEÓN

7 GALICIA

8 BALEARES

9 CANARIAS

10 ASTURIAS

11 CANTABRIA

12 EXTREMADURA

13 REGION DE MURCIA

14 NAVARRA

15 CASTILLA-LA MANCHA

16 MELILLA

17 CEUTA

 

MEDALLERO

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario