viernes, 14 de enero de 2022

LEB PLATA: CHRISTIAN SEGUI RENUEVA POR ALBACETE BASKET Y ES CEDIDO AL COMERCIO HUELVA DE EBA

 

El ALBACETE BASKET de LEB PLATA ha anunciado la renovación hasta el 2023 del jugador alicantino CHRISTIAN SEGUI (2000). Conforme indica el club en su comunicado, el club Albacete Basket y su cuerpo técnico están muy contentos con él, y es una recompensa a su trabajo y buen hacer.

 


No obstante, dado que no está disponiendo de suficientes minutos esta campaña (ha jugado 9 partidos con una media de 9 minutos) lo ha cedido al HUELVA COMERCIO del GRUPO D de EBA. Con los onubenses ya jugó la pasada temporada donde llegó a disputar la clasificación por el ascenso a LEB PLATA. Sus promedios fueron de 22 minutos, 10,2 puntos, 2,7 rebotes y 11,7 de valoración.

 

SEGUI destacó en las categorías inferiores del C.A. MONTEMAR. En la temporada 16/17 pasa a la FUNDACIÓN LUCENTUM siendo JUNIOR. Con los lucentinos fue SUBCAMPEON AUTONOMICO el primer año y CAMPEON AUTONOMICO el segundo, participando en dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Siendo aún JUNIOR jugó 3 partidos con el equipo de EBA y 2 con el LEB PLATA.

 

La temporada 18/19 dio el salto a SENIOR. Con ficha en el equipo de 1ª NACIONAL de la FUNDACION LUCENTUM, fue habitual en los entrenamientos y partidos del primer equipo en LEB PLATA, donde disputó 7 partidos además de participar en la consecución de la COPA.

 

La temporada 19/20 fichó por PLASENCIA en EBA. Con los extremeños jugó la fase de permanencia en EBA. Disputó 19 partidos con una media de 30 minutos, 14,4 puntos, 2,4 rebotes y 13,5 de valoración.

 

2 comentarios:

  1. Me pregunto por qué en alicante es tan difícil que alguien de cantera juegue en leb y siendo jugador destacado?
    Será por los entrenadores que tienen en categorías inferiores y sus métodos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene el nivel para jugar en LEB, la única culpa que pueden tener los entrenadores de categorías inferiores es haberlo formado de manera que haya conseguido alcanzar le nivel de ser jugador LEB, no ¿?
      Alicante JAMÁS ha apostado por jugadores locales, ni hoy, ni hace 20 años.

      Eliminar