domingo, 16 de enero de 2022

LEB ORO: HLA ALICANTE 78 COVIRAN GRANADA 83

 

MISMAS SENSACIONES

 

Foto: José Fº García 

Volvió a caer HLA ALICANTE en el rencuentro de la competición. Derrota esperada ante el líder provisional de la competición, COVIRAN GRANADA, que demostró en todo momento ser un gran equipo, conjuntado y con la idea muy clara del baloncesto que quiere jugar y le interesa.

 

Enfrente, HLA ALICANTE, que volvió a cometer prácticamente los mismo errores de esta temporada y a los que la afición empieza a acostrumbrarse y resignarse.

 

Foto: José Fº García 

Los alicantinos se mostraron demasiado flojos en la línea defensiva, lo que permitió en más de una ocasión a GRANADA sacar una renta suficiente que lograba conservar durante muchos minutos y le permitía llevar el ritmo de partido.

 

Y eso que GONZALO GARCIA puso en práctica novedades defensivas. Una presión en toda cancha 2-2-1 que le valió para remontar en un par de ocasiones una diferencia importante y enganchar al equipo nuevamente al partido.

 

Foto: José Fº García 

Pero varios errores infantiles, (pérdidas de balón y pases fallidos en situaciones poco explicables) tiraron por la borda dichas remontadas.

 

GRANADA se presentaba con la mejor pareja de bases de la liga. Un LLUIS COSTA como gran director y al recuperado de su lesión CHRISTIAN DIAZ que poco a poco debe ser su buen complemento.

 

Foto: José Fº García 

Enfrente, en los de GONZALO GARCIA, LLOMPART ejercía la labor, aunque varias decisiones arbitrales (en algún momento demasiado protagonistas) le sacaron de sus casillas. Su sustituto PITTS, sigue sin ser el jugador que se conoce en ALICANTE. Situación mas mental que otra cosa  y que habrá que esperar tiempo para su recuperación. Tardó el entrenador lucentino en sacar a NOGUEROL  para la dirección. Base más sobrio y menos protagonista pero mejor director de juego. Un par de errores le llevaron al banco en la primera mitad, pero en la segunda fue uno de los responsables de una nueva remontada.

 

El equipo lucentino volvió a demostrar que tiene jugadores relevantes en la categoría pero que falla el conjunto. Las individualidades sacan las castañas del fuego en ataque, pero se flojea en los minutos decisivos, acarreando pérdidas y tiros fallidos y en muchos minutos la defensa es un coladero.

 

Foto: José Fº García 

Estadísticamente, los números de los jugadores alicantinos, en lo acumulado de la temporada, resultan ser superiores a los de sus rivales. Pero eso no conlleva que el equipo consiga las victorias. Habría que hacérselo mirar. Buenos jugadores, pero al final, el conjunto rival se lleva la victoria.

 

Sigue habiendo jugadores relegados en el banquillo que, cuando saltan al campo aportan cosas importantes. Volvimos a encontrar a WALTER CABRAL sin minutos en la primera mitad, pero, cuando en la segunda se le reclamo para ser el sustituto natural de JAKSTAS, aporto intimidación en defensa, ayudas y rebote. Sigue siendo una incógnita por qué GONZALO GARCIA no cuenta con el normalmente en la rotación del equipo.

 

Foto: José Fº García 

Al que no se le vio aparecer por la pista fue a JOAN TOMAS. No se le observaba lesionado y un comodín como él (posiciones 3 y 4) podría haber sido interesante sobre todo en defensa.

 

En definitiva, volvimos a ver la cara amarga de HLA ALICANTE. Rival superior como conjunto, HLA vuelve a engancharse al partido. Últimos momentos donde se confía en la individualidad de un jugador. Y ultima oportunidad para ganar/engancharse que acaba en perdida de balón. Resultado: derrota y sensación de que esto ya lo hemos visto varias veces esta temporada.

 

Foto: José Fº García 

Lo malo de ayer, aparte de la derrota (por un lado esperada) siguen siendo estás sensaciones de equipo caído. La afición ya mira la tabla solo por la parte baja. Se buscan tres equipos inferiores a los alicantinos para que ocupen las plazas de descenso.

 

Bueno, en estos tiempos que corren se suele ser algo extremista. O se cae en la euforia de buscar el ascenso o se piensa que se terminará luchando por no descender.

 

Foto: José Fº García 

Es cierto que en la reciente historia de LUCENTUM, desde que se cayó a 1 NACIONAL, nos encontramos en el peor momento deportivo del equipo. Nunca había estado en esta situación.

 

Pero mirando la plantilla, hay que reconocer que hay buenos jugadores en la misma. Todos y cada uno de ellos han, pueden y deben aportar cosas positivas. Han pasado 13 partidos y es el momento en el que el equipo debía estar perfectamente engrasado. Asumir cada uno sus roles y que se apliquen en el campo. La afición lo sabe y empieza a achacarlo al juego de conjunto.

 

Foto: José Fº García 

Trabajo para el cuerpo técnico al frente del cual GONZALO GARCIA debe empezar a tocar las teclas correspondientes. Se conoce al rival, se sabe sus puntos fuertes y débiles, pero el problema parece encontrarse en su propio equipo. Intensidad en el campo, minimizar errores, utilización de todos los recursos y capacidades de todos los jugadores puede ser algo por lo que empezar.

 

Mención aparte para la asistencia de público. Tal vez la sexta ola (en plena cota alta) sea la causante del descenso de público. Pero también pueden serlo los malos resultados o el juego del equipo. Habrá que esperar a que pase este pico de pandemia para valorarlo pero es para estudiarlo sobre todo ahora que el equipo lo necesita más.

 

Foto: José Fº García 

Habrá que seguir remando, aunque el calendario de esta semana sigue siendo una cuesta arriba importante. Esperan CORUÑA y GIRONA.

 

Os dejamos con el resumen del partido que nos remite el DEPARTAMENTO de COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:

 

El HLA Alicante cae ante Coviran Granada

 

Los alicantinos comienzan con derrota el 2022 en un partido en el que compitieron hasta el final

 

Foto: José Fº García 

El HLA Alicante cayó en el Pedro Ferrándiz en el primer partido del 2022 y arranca el año con derrota ante el líder de la LEB Oro. Los lucentinos compitieron hasta el final y se mantuvieron en partido hasta los segundos finales, pero James Ellisor desde el tiro libre certificó la victoria visitante por 79-83.

 

El partido arrancó con un buen HLA Alicante que, liderado por Simmons y Jakstas, obtuvo las primeras ventajas del partido. Los lucentinos salieron muy bien a la pista y comenzaron mandando en el marcador. Con el HLA Alicante por delante en el marcador, los visitantes encontraron gran acierto en el tiro de tres puntos para darle la vuelta al marcador y cerrar el primer periodo con 20 a 28 en el marcador.

 

Foto: José Fº García 

Un triple de Pere Tomàs puso la máxima diferencia hasta el momento en el marcador. Con +11 favorable a los visitantes, el partido entró en un intercambio continuo de canastas que favorecía a los nazaríes. Sin embargo, unos grandes minutos finales del HLA Alicante acercó a los locales a tres puntos y con la posibilidad de marcharse al descanso con el partido empatado. El triple de Llompart no entró y se llegó al descanso con el 39 a 42 en el marcador.

 

La salida de vestuarios se saldó con un triple y una falta antideportiva favorables a los visitantes que devolvió la renta de los 10 puntos a los nazaríes. Los alicantinos aguantaron el tirón visitantes para no dejarse llevar y pelear el partido hasta el final. Con 61 a 68 en el marcador se llegó al final del tercer acto.

 

Foto: José Fº García 

Fran Pilepic y Joey Van Zegeren lideraron la anotación del equipo alicantino en el último cuarto. El croata aumentaba el parcial local y Aaron Menzies anotó una canasta que dejó al HLA Alicante a tan solo 2 puntos. El partido estaba en un puño con el HLA Alicante agarrado al partido. Un triple de Bropleh amplió la renta y Jakstas tras recibir una antideportiva acercó a los locales que dispusieron de balón para empatar o ponerse a uno. Finalmente, Ellisor desde el tiro libre certificó la victoria del Coviran Granada por 79 a 83 ante un combativo HLA Alicante que peleó sus opciones de victoria hasta los segundos finales.

 

Foto: José Fº García 

HLA Alicante: Johan van Zegeren 12, Osva Matulionis 10, Pedro Llompart 2, Gerel Dimmons 18 y Rolandas Jakstas 16 – quinteto titular – Walter Cabral 0, Guillem Arcos 0, Fran Pilepic 17, Justin Pitts 0, Carlos Noguerol 0 y Aaron Menzies 3.

 

Coviran Granada: Thomas Bropleh 19, Petit Niang 7, Lluís Costa 15, David Iriarte 2 y James Ellisor 7 – quinteto titular – Germán Martínez 6, Edu Gatell 0, Christian Díaz 6, Pere Tomàs 11 y Jacobo Díaz 10.

 

Parciales: 20-28, 19-14, 22-26 y 17-15.

 

Árbitros: Pere Munar, María Ángeles García y Javier Ávila.  

 

Foto: José Fº García 

Destacados estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: ROLANDAS JAKSTAS,16 puntos y 19 de valoración, JOEY VAN ZEGEREN, 12 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 17 de valoración, FRAN PILEPIC, 17 puntos, 5 faltas recibidas y 15 de valoración, y GEREL DAVID SIMMONS, 18 puntos, 5 faltas recibidas y 12 de valoración y OSVALDAS MATULIONIS, 10 puntos.

 

COVIRAN GRANADA: THOMAS BROPLEH, 19 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración, PERE TOMAS, 11 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración, LLUIS COSTA, 15 puntos, 7 faltas recibidas y 15 de valoración, JAMES AMMON ELLISOR, 7 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración y JACOBO DIAS, 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario