domingo, 30 de enero de 2022

LEB ORO: UNICAJA BANCO OVIEDO 54 HLA ALICANTE 77

 

ENDEREZANDO EL RUMBO

 

Foto: Oviedo Baloncesto

Aprovecho bien la oportunidad para conseguir una nueva victoria y vengar la derrota de la primera jornada, donde sucumbió ante los asturianos en casa tras dos prórrogas.

 

OVIEDO notó en exceso la baja de HARALD FREY. Pero no con eso solo valía para conseguir la victoria. Se trabajó bien en defensa y se maniató a los interiores ovetenses. Buen trabajo en la pintura de WALTER CABRAL, que aprovecho los minutos que dispuso por las bajas de JAKSTAS y TOMAS.

 

Pero no todo fue buen trabajo para los interiores alicantinos. Si en defensa se estuvo eficiente, en ataque MENZIES y VAN ZEGEREN estuvieron muy apagados. Eso unido a que ambos se cargaron de faltas, GONZALO GARCIA tuvo que tirar de OSVALDAS MATULIONIS como cuatro. El lituano estuvo excepcional, sobre todo desde la línea de tres puntos, con un 6/8.

 

Foto: Oviedo Baloncesto

Pero el gran referente en ataque volvió a ser SIMMONS, que suple el mal momento prolongado de PITTS. El norteamericano termino con 26 puntos (6/9 en triples), y decisivo para los alicantinos en el primer periodo y cuando OVIEDO hacia intentonas de remontada.

 

Nueva victoria al saco que aleja del descenso a HLA ALICANTE y debe dar cierta tranquilidad al equipo, para afrontar la dura cuesta de FEBRERO cargada de partidos.

 

Os dejamos con el resumen del partido que nos remite el DEPARTAMENTO de COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:

 

El HLA Alicante se impone en Oviedo

 

El equipo lucentino se sobrepone a las bajas de Rolandas Jakstas y Joan Tomàs para firmar una contundente victoria en Pumarín

 

Foto: Santiago Brianso

Se presentó el HLA Alicante en Pumarín con las bajas de Joan Tomàs y Rolandas Jakstas por covid19 y lejos de venirse abajo, el equipo lucentino mostró su mejor versión de la temporada.

 

Matulionis inauguró el marcador lucentino con un triple, lo que hacía presagiar el gran acierto del que iba a disfrutar el HLA Alicante. El equipo de Gonzalo García de Vitoria comenzó a despegarse en el marcador gracias a una gran defensa y el acierto ofensivo.

 

Los alicantinos maniataron a Unicaja Oviedo Baloncesto que no supo encontrar cías anotadoras ante la gran defensa lucentina. El HLA Alicante más sólido de la temporada  creció desde la defensa y encontró el acierto exterior para abrir un parcial 10 puntos. Un Simmons muy inspirado lideró la ofensiva lucentina que terminó el primer periodo con seis triples anotados sobre 8 intentados.

 

16-26 reflejó el marcador al final del primer cuarto. Otra gran entrada al partido del HLA Alicante para obtener una renta de 10 puntos que supo administrar hasta el final para llevarse la victoria. El segundo cuarto empezó con sequía ofensiva por ambos equipos. El HLA Alicante no encontró aro con facilidad pero no permitió a los locales engancharse al partido. Una gran defensa de los de Gonzalo García de Vitoria no permitió la reacción local. Simmons con un triple antes del descanso amplió la renta a 12 (28-40).

 

Foto: Oviedo Baloncesto

La salida de vestuarios puso a prueba la solidez y madurez del HLA Alicante ya que Unicaja Oviedo Baloncesto se acercó a 5 (35-40) con un parcial de 7-0. Gonzalo García de Vitoria paró el partido con un tiempo muerto y los lucentinos devolvieron el parcial con un 0-8. El HLA Alicante frenó la reacción local con un inmenso Matulionis que anotó tres triples seguidos. El HLA Alicante había vuelto a los 13 de ventaja y de ahí no bajarían hasta el final del partido.

 

En el último cuarto el HLA Alicante fue absolutamente dominador del encuentro. Los lucentinos tan solo encajaron 7 puntos en un último periodo en el que anotaron 20. Al final, victoria lucentina por 54 a 77.

 

Segundo triunfo seguida para el HLA Alicante que apenas tiene descanso ya que el miércoles recibe en el Ferrándiz a ICG Força Lleida.

 

Destacados estadísticamente:

 

UNICAJA BANCO OVIEDO: SEAN WILLIAM MC DONNELL, 14 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración, MATHIEU NKONGOLO KAMBA, 9 puntos, t rebotes y 11 de valoración y JEFFREY NUNES XAVIER, 10 puntos.

 

HLA ALICANTE: GEREL DAVID SIMMONS, 26 puntos, 5 asistencias y 28 de valoración, OSVALDAS MATULIONIS, 20 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración y WALTER JUNIOR CABRAL, 8 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario