martes, 28 de marzo de 2023

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E – C.B. ILICITANO

 

Continuamos con los JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en EBA en esta temporada.  Seguimos con los representantes alicantinos en el GRUPO E, donde más jugadores de nuestra tierra juegan. Hoy repasamos los jugadores alicantinos que pertenecieron al C.B. ILICITANO.

 

Siete de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE. La temporada pasada fueron once los que cumplían estas características.

 

PABLO GOMEZ

 


Nacido en 2001. Formado en las categorías inferiores del C.B. ILICITANO. 14 temporadas en el club. Fue el mejor jugador del equipo en 1ª NACIONAL en la campaña 20/21 y debutó en la 21/22 en EBA promediando 28 minutos de juego, con 8,9 puntos, 2,4 rebotes y 6 de valoración.

 

Esta temporada repite con el equipo de EBA, sus medias están siendo de 26 minutos, 10,5 puntos, 2,7 rebotes y 7,9 de valoración.  

 

MARIO LÓPEZ

 


Nacido en 1.997, en VILLENA. Jugó en el infantil del I.B. HERMANOS AMOROS siendo alevín y en el cadete de V-74 VILLENA siendo infantil. Los responsables de cantera del CAJASOL SEVILLA se fijaron en este alicantino y lo incorporaron a sus equipos infantiles en la temporada 10/11. Con los sevillanos pasa tres temporadas. Proclamándose CAMPEON DE ESPAÑA CADETE en la temporada 11/12 y tercero en la siguiente campaña. También forma parte de las SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL y CADETE.

 

En la 13/14 abandona el conjunto andaluz y ficha por el JUNIOR de L’ALFAS, entonces en PREFERENTE, ascendiendo a categoría AUTONÓMICA. La temporada 14/15 fue SUBCAMPEON AUTONÓMICO con los alfasinos y vigésimos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. MARIO LÓPEZ no pudo jugar en las dos grandes citas ya que tuvo que ser operado de apendicitis.

 

La temporada 15/16 tuvo ficha con el SENIOR B de L’ALFAS, en categoría PREFERENTE pero era habitual en el equipo de EBA, con una media de 13 minutos, 4’8 puntos, 1,4 rebotes y 1,8 de valoración.

 

La campaña 16/17 pasó a tener ficha en EBA. Sus medias fueron de 19 minutos de juego, 7 puntos, 2,6 puntos y 4,8 de valoración.

 

En la temporada 17/18 cambio de aires y fichó por el BALONCESTO NARÓN. Sus medias fueron de 21 minutos, 8,5 puntos, 3 rebotes y 6,1  de valoración.

 

La pasada temporada jugo con ILICITANO en EBA, promediando 31 minutos, 13,1 puntos, 5 rebotes y 12,6 de valoración.

 

Esta temporada repite con los ilicitanos, pero solo ha podido jugar 3 partidos. Sus medias están siendo de 27 minutos, 15,7 puntos, 2,3 rebotes y 13 de valoración.  

 

FRANCISCO MARTINEZ

 


Nacido en 2004. En el club desde categoría BENJAMIN.

 

En las selecciones valencianas en categoría ALEVIN e INFANTIL.

 

Superó una grave lesión de cadera y participó con ILICITANO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR del 2022 donde promedió 19 puntos por partido con 17 triples en 4 partidos, 7 de ellos en los octavos de final contra Baskonia donde se fue hasta los 25 puntos.

 

Tiene ficha con el primer equipo, pero no ha debutado en la categoría este año.

 

DANIEL NUÑEZ

 


Alero. Nacido en el 2004.

 

Jugador de la generación del 2004 que estaba recuperándose de una lesión de menisco de la que se ha recuperado iniciada esta temporada. Dani fue muy importante en la temporada del junior autonómico la pasada temporada en su clasificación al CAMPEONATO DE ESPAÑA y ya jugó minutos de calidad en el equipo EBA.

 

Se inicio en los alevines de CREVIBASKET para fichar en INFANTIL con el C.B. ILICITANO. En la temporada 17/18 consigue con los de ELCHE el tercer puesto de la COMUNIDAD VALENCIANA en categoría INFANTIL y se clasifican para el CAMPEONATO de ESPAÑA donde terminan en el puesto 23. En la 19/20 forma parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE que consigue el BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La temporada 20/21 ficha por el JUNIOR de VALENCIA BASKET con los que se proclama CAMPEON AUTONOMICO. En la 21/22 regresa a ILICITANO consiguiendo el SUBCAMPEONATO AUTONOMICO JUNIOR y el puesto 15 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

NUÑEZ debutó en EBA con VALENCIA BASKET en la temporada 20/21 jugando dos partidos. La pasada temporada en ILICITANO jugó en EBA 14 partidos, con una media de 18 minutos con 8 puntos y 8,1 de valoración.

 

Esta campaña esta promediando 26 minutos, 12,3 puntos, 3,4 rebotes y 11,5 de valoración.  

 

ALVARO ESPINOSA

 


Pívot - 1998

 

Formado en la cantera del V-74 VILLENA, donde ha jugado también en sus equipos SENIOR.

 

Esta temporada ha fichado por el EBA de ILICITANO, donde esta promediando 11 minutos, 2,5 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 de valoración.

 

BORJA GARCIA

 


Borja García (2005) da el salto a la categoría sénior en el CB Ilicitano esta temporada.

 

Borja ha sido un jugador determinante en sus dos temporadas de junior autonómico, consiguiendo en esta última la clasificación al campeonato de España de clubes y promediando en este 12 puntos y 14 de valoración.

 

Borja se ha convertido en jugador referencia para el CBI por su lucha, entrega, polivalencia, talento y capacidad de mejora.  Esta temporada compagina el equipo EBA - Caja Rural Central con el equipo de 1 Nacional.

 

En el EBA está promediando 14 minutos, 3,3 puntos, 2 rebotes y 3,1 de valoración.

 

MIGUEL MORA

 


Base de la generación del 2004.

 

Miguel lleva 9 temporadas en el CB Ilicitano, pasando por todas las categorías desde Benjamín hasta esta temporada que llega a la categoría Sénior.

 

Capitán de la generación del 2004, dos campeonatos de España de clubes en infantil y junior, campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría cadete y ascenso a liga EBA.

 

Esta en EBA está promediando 8 minutos de juego.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Mucha relevancia no parece qué tengan los (pocos) alicantinos en este equipo

    ResponderEliminar