martes, 18 de abril de 2023

JUGADORAS/ES ALICANTINAS/OS – NCAA

 

Continuamos el apartado de jugadoras/es alicantinas/os que disputan alguna competición de máximo nivel con las jugadoras/es que este año compiten en la NCAA de USA.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Este año se disminuye de cuatro a tres el número de alicantinas/os en la NCAA. Continúa ALONSO FAURE. Se incorporan MARINA HERNANDEZ y CARLOS FUENTES. No son este año de la partida, PAULA DITS (este año en PICKEN CLARET de LIGA CHALLENGE), KIRIL PANOV y GALA CAMARENA.

 

ALONSO FAURE

 



Jugador de la UNIVERSIDAD DE LOYOLA MARILAND.

 

ALONSO FAURE, 2,05 metros, natural de ALICANTE, de la generación del 2002, perteneció a la FUNDACIÓN LUCENTUM desde la temporada 13/14, cuando se incorporó al equipo ALEVÍN, hasta la campaña 17/18, que jugó en el CADETE AUTONÓMICO, alternándolo con el JUNIOR AUTONÓMICO que consiguió el CAMPEONATO VALENCIANO y participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, siendo uno de los más destacados del equipo. 

 

La temporada 17/18 fue la de su consagración con los lucentinos, siendo seleccionado para la SELECCIÓN AUTONÓMICA CADETE, que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Además, dos convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, la primera en DICIEMBRE 17 para disputar el TORNEO DE ISCAR con la U16 y la más reciente, en JULIO del pasado año, con la SELECCIÓN U17 que disputó un TORNEO en PALMA de MALLORCA. En el último día de torneo, ESPAÑA U17 alcanzó la tercera posición, al vencer a HOLANDA por 88-75. FAURE fue el mejor del combinado español. Jugó 18 minutos, con 18 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.

 

La temporada 18/19 fichó por el JUNIOR de VALENCIA BASKET. Siendo aun de primer año, fue un habitual en las convocatorias del equipo de EBA, con los que jugó 5 partidos, con una media de 16 minutos, aportando 3 puntos y 4,6 rebotes de media.

 

Con el equipo JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. FAURE realizó un excepcional campeonato. Promedio 21 minutos de media, con 10,4 puntos, 7,8 rebotes y 12,1 de valoración. Sin duda, uno de los mejores del equipo, que a punto estuvo de ser el héroe del partido de la medalla de BRONCE, al anotar la última canasta taronja, que fue neutralizada por el triple en el último segundo de los de la penya.

 

En el mes de JULIO de este año fue convocado para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U17 para la concentración de TORREJON.

 

La temporada 20/21 repitió en el JUNIOR de VALENCIA BASKET y fue un habitual en el equipo de EBA donde fue uno de los puntales del equipo. Sus promedios fueron de 23 minutos, 9,6 puntos, 7,7 rebotes y 14,8 de valoración. Dos veces fue nombrado máximo reboteador de la jornada en el GRUPO E.

 

Así mismo, en el mes de DICIEMBRE jugo el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. El Torneo clasificatorio para la EUROLIGA JUNIOR que daba un billete para el CAMPEON para las finales que debían disputarse en COLONIA del 21 al 23 de MAYO coincidiendo con la FINAL FOUR de la EUROLIGA de BALONCESTO. Fue uno de los más destacados del torneo. Jugó los cuatro partidos con una media de 30 minutos, 20 puntos, 11,8 rebotes y 26,5 de valoración.

 

FAURE entró en el quinteto ideal del torneo. Siendo el primero en el ranking de valoración, segundo en el de rebotes, cuarto en anotación y quinto en el de tiros libres con un 71%. 

 

En el mes de AGOSTO tuvo su cuarta convocatoria para la SELECCIÓN ESPAÑOLA con la U18, en una concentración que tuvo lugar en VALENCIA.

 

La temporada 20/21 debuta en la NCAA I con LOYOLA MARILAND. Juega 17 partidos con una media de 13 minutos, 5,2 puntos y 3,6 rebotes, con una valoración de 3,9. Son tercero del grupo SUR de la PATRIOT LEAGUE, llegando a ser finalista.

 

En JULIO del 2021 es convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U19, que prepara el MUNDIAL U19 en LETONIA. Finalmente es baja por lesión.

 

En la campaña 21/22 disputa 22 partidos con una media de 12 minutos, 3,8 puntos, 3,4 rebotes y 4,5 de valoración.  LOYOLA acaba sexto de la PATRIOT LEAGUE.

 

Esta temporada esta promediando una media de 23 minutos, 8,6 puntos, 5,8 rebotes y 11,4 de valoración. LOYOLA ha terminado octavo de la PATRIOT LEAGUE con un registro de 7 victorias y 11 derrotas y con 13-20 en el total.

 

En las eliminatorias eliminaron en la primera ronda a HOLY CROSS por 73-69 y cayeron en CUARTOS DE FINAL ante el futuro CAMPEON, COLGATE por 92-73.

 

MARINA HERNANDEZ

 


Jugadora de la UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO.

 

MARINA HERNANDEZ, (IBI, 2004), empezó la práctica del baloncesto en las escuelas municipales de IBI, en categoría BENJAMÍN. En ALEVÍN fichó por el B.F. SAN BLAS, siendo convocada por la FEDERACION VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN la temporada 15/16. En la campaña 16/17 marchó a PICKEN CLARET, ya en categoría INFANTIL. La temporada 17/18 se proclamó CAMPEONA AUTONOMICA con CLARET y CUARTAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ promedió en el torneo 21 minutos, 4,3 puntos y 5,6 rebotes.

 

También fue seleccionada la campaña 17/18 con la SELECCIÓN INFANTIL de la COMUNIDAD VALENCIANA, terminando en cuarta posición del CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ, realizó un gran campeonato, siendo la tercera jugadora más valorada del equipo. 5,7 puntos, 7 rebotes y 8,8 de valoración fueron sus medias.

 

La campaña 18/19 jugó con el equipo CADETE de VALENCIA BASKET, proclamándose CAMPEONA AUTONÓMICA y participando en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría, donde consiguieron la medalla de BRONCE. MARINA HERNÁNDEZ promedió en el torneo 10 minutos, 2,9 puntos y 3,4 rebotes, siendo aun de primer año.

 

La temporada 19/20 continuaba en el CADETE de VALENCIA BASKET. En ENERO disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo el CUARTO puesto. MARINA fue la jugadora más valorada del combinado valenciano con 10 de valoración, 5,7 puntos y 5,5 rebotes.

 

La campaña 20/21 jugó con el VALENCIA BASKET B, esta vez en JUNIOR, que terminó en cuarta posición de categoría AUTONÓMICA. 

 

La temporada 21/22 fue componente del equipo JUNIOR de VALENCIA BASKET que fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y QUINTAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ, promedió 11 minutos de media, 5,8 puntos, 3,2 rebotes y 5,2 de valoración en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. 

 

Además, ha sido ocho veces convocada por las SELECCIONES ESPAÑOLAS de FORMACION: 

 

Concentración con la U13 en ALMAGRO, del 31 de JULIO a 4 de AGOSTO del 2017.

Convocatoria para disputar el TORNEO BAM U14 en AGOSTO del 2018 en las instalaciones de L’ALQUERIA de VALENCIA, donde se proclamó CAMPEONA de dicho torneo.

Concentración de la SELECCIÓN U15 en ZAMORA en el mes de DICIEMBRE del 2018.

Participación con la U15 en el TORNEO JUNIOR MHL ZARAGOZA en ABRIL de 2019, donde se proclamaron CAMPEONAS del TORNEO.

TORNEO de la AMISTAD U15, celebrado del 14 al 16 de JULIO de 2019 en UDINE (ITALIA), consiguiendo el SUBCAMPEONATO.

CONCENTRACION EN VALENCIA en AGOSTO del 2020 con la SELECCIÓN U16.

CONCENTRACION ON LINE en DICIEMBRE del 2020 con la SELECCION U17.

CONCENTRACION en JULIO del 2021 con la SELECCIÓN U17 en BARCELONA.

 

MARINA juega esta temporada en la UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO, que pertenece a la West Coast Conference de la NCAA I.

 

Ha jugado 13 partidos con una media de 6 minutos.

 

Han terminado cuartas en su conferencia con 9 victorias y 9 derrotas. En el global han terminado con un récord de 19 victorias y 13 derrotas.

 

Cayeron ante BRIGHAM YOUNG en CUARTOS DE FINAL por 56-66.

 

Fueron invitadas al WNIT cayendo en primera ronda ante WASHINGTON por 46-61. 

 

CARLOS FUENTES

 


Jugador de la DENVER UNIVERSITY.

 

FUENTES, escolta de 1,95 metros, nacido en el año 2002. Se inició en el baloncesto en la temporada 12/13 en los equipos de ALEVINES del C.A. MONTEMAR. La siguiente temporada, aun con edad ALEVIN, juega en el INFANTIL de MONTEMAR y es seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA, alcanzando la 5ª posición. En la temporada 14/15 se proclama SUBCAMPEON AUTONÓMICO con el INFANTIL de MONTEMAR y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminando en decimotercera posición. En el mes de MAYO es convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13 para disputar el TORNEO DE TRES CANTOS. Ese verano participa en la CONCENTRACION de la U13 española en GUADALAJARA.

 

En la temporada 15/16 cambió de club y pasó a formar parte del FUNDACIÓN LUCENTUM. Con el equipo INFANTIL obtiene el TERCER puesto de la FASE FINAL AUTONÓMICA. Esa temporada disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL con la COMUNIDAD VALENCIANA obteniendo la quinta plaza. Así mismo, es invitado por el F.C. BARCELONA para jugar la fase previa de la MINICOPA del REY, en ZARAGOZA. Dos convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14 esa temporada. En MAYO para disputar el TORNEO DE SANT ADRIA y en AGOSTO para disputar el TORNEO BAM de ESLOVENIA.

 

La temporada 16/17 jugó en el CADETE de FUNDACIÓN LUCENTUM, terminando en SEPTIMA posición.

 

CARLOS FUENTES aceptó una beca de la SPANISH BASETBALL ACADEMY en el verano del 2017, formando parte de dicho club hasta NAVIDAD del 2017.

 

FUENTES abandonó el club madrileño con destino a USA. Después de varios contactos, una HIGH SCHOOL le ofreció otra beca, esta para estudiar en USA, incluso para comenzar en el segundo semestre en lugar de esperar al curso 2018-19. Se aceptó y marchó a la MENAUL SCHOOL de ALBUQUERQUE (NUEVO MEXICO). Allí se trasladó en ENERO del 2018 y comenzó a jugar una semana después de llegar puesto que tuvo que pasar una prueba de adaptación a la altura (están a 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar). Esa temporada llegaron a la Final del Distrito y jugaron la Final del Estado en el District 2-2A (allí las ligas se organizan según el tamaño de los High Shool), que perdieron por solo tres puntos. CARLOS fue nombrado jugador del equipo ideal de su conferencia.

 

En la temporada 2018-19, llegaron a la final del Distrito, pero perdieron el cruce de octavos de final en el Torneo del Estado. Aun así, CARLOS fue nombrado de nuevo jugador del equipo ideal de su conferencia.

 

En la 19/20 en pleno apogeo del COVID, se graduó en MENUAL SCHOOL y empezó sus estudios en DENVER UNIVERSITY, aunque no entró en el equipo del baloncesto de la UNIVERSIDAD.

 

Aun así, se ha mantenido en forma durante estas dos últimas temporadas y esta campaña forma parte del roster del equipo.

 

Ha jugado cuatro partidos con la DENVER UNIVERSITY, que cerró esta campaña con un registro de 6 victorias y 12 derrotas en la SUMMIT LEAGE, ocupando la octava posición. En las eliminatorias finales cayó ante NORTH DAKOTA por 68-83. En total, acabaron la temporada con 15 victorias y 17 derrotas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario