martes, 13 de junio de 2023

C.B. SAN BLAS, PUESTO 12 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. EN MASCULINO, VALENCIA BASKET SEXTO Y UCAM MURCIA UNDECIMO

 

Se celebró la semana pasada el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO en MARIN.  JOVENTUT de BADALONA se proclamó CAMPEON de la categoría, primero con la denominación de JOVENTUT de BADALONA, pero segundo del club, ya que el anterior fue como BADALONA BASQUET CLUB en el año 1996, entidad absorbida por el JOVENTUT en la campaña 02/03. En la final ganaron a CASADEMONT ZARAGOZA (68-45), que en su TERCERA participación se lleva la plata, tras haber conseguido anteriormente un BRONCE y un quinto puesto.

 


Gran campeonato el realizado por el representante alicantino, C.B. SAN BLAS. Jugaron en el GRUPO A, donde se clasificaban tres equipos para OCTAVOS DE FINAL. Las alicantinas tenían en su grupo al CAMPEON, JOVENTUT y SUBCAMPEON, CASADEMONT ZARAGOZA. Se pasó a OCTAVOS DE FINAL, ganando a DKV JEREZ, pero se encontraron en el cruce de OCTAVOS DE FINAL con SPAR GRAN CANARIA, que finalmente fue medalla de BRONCE.

 

Mala suerte en el sorteo para las alicantinas que han tenido que jugar con los tres primeros clasificados.

 


DECIMOSEGUNDA posición final para C.B. SAN BLAS, que en los 9 CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL que han disputado, han pasado al CRUCE de OCTAVOS de FINAL en OCHO ocasiones. Han realizado un gran CAMPEONATO solo frenadas por los TRES equipos que han alcanzado el pódium final.    

 

RESUMEN DEL CAMPEONATO

 

C.B. SAN BLAS quedó encuadrada en el GRUPO A, donde se clasificaban tres equipos para OCTAVOS DE FINAL.

 

Dos equipos parecían superiores, JOVENTUT y CASADEMONT ZARAGOZA así que las posibilidades de avanzar de fase se centraban en vencer al tercer equipo clasificado de ANDALUCIA, DKV JEREZ.

 

En caso de pasar a OCTAVOS DE FINAL como terceras de grupo, difícil lo tendrían para seguir ronda, ya que les tocaría el cruce con el primero del grupo C, donde jugaban SPAR GRAN CANARIA (CAMPEON de CANARIAS y que han ganado los CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIOR y CADETE) y VALENCIA BASKET, que le ganó la FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA a las alicantinas.

 

ENLACE PREVIA DEL CAMPEONATO

 

1ª JORNADA

 

Empezó el CAMPEONATO para SAN BLAS enfrentándose al CAMPEON de ARAGON, CASDEMONT ZARAGOZA. Las aragonesas pronto abrieron brecha en el marcador marchándose al descanso con ventaja de más de vente puntos, 35-46.

 



Las alicantinas intentaron bajar la diferencia, pero solo consiguieron llegar a los trece puntos finales, 65-78.

 

Destacó por SAN BLAS, ISABEL HERNANDEZ, 21 puntos, 8 rebotes, 6 balones recuperados, 5 faltas recibidas y 23 de valoración. 

 

Por parte de CASADEMONT ZARAGOZA, CLAUDIA LOSTAL, 24 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas y 43 de valoración y PAULA MARCUELLO, 15 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.

 

En el otro partido del grupo, DKV JEREZ empezó fuerte ante JOVENTUT BADALONA, consiguiendo una buena renta de 7 puntos, un gran segundo periodo de las catalanas prácticamente mató el partido, llegando al descanso con un 17-38 a su favor.

 

Al final, JOVENTUT se llevó el partido por 41-69.

 

2ª JORNADA

 

En el primer partido de la jornada, CASADEMONT ZARAGOZA salió en tromba ante DKV JEREZ endosándole un parcial de 11-0 que marcó el devenir del encuentro.

 

JEREZ intento la remontada llegando a ponerse a cinco puntos al final del tercer periodo, pero no consiguió culminarla. Victoria final aragonesa por 62-50.

 

Destacaron las jugadoras de CASADEMONT ZARAGOZA, CANDELA CUEVAS, con 17 puntos, 5 rebotes, 7 balones recuperados, 11 faltas recibidas y 21 de valoración y PAULA MARCUELLA, con 15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración.

 

SAN BLAS intento plantar cara al torbellino ofensivo que fue JOVENTUT, pero tuvo que claudicar tras el descanso. Victoria final catalana por 49-94.

 


Destacaron estadísticamente, por parte de SAN BLAS, ISABEL HERNANDEZ, con 17 puntos, 7 rebotes, 5 balones recuperados, 10 faltas recibidas y 24 de valoración.

 

Por parte de JOVENTUT, CLAUDIA FLORES, 24 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración y LAIA GRANDE, con 17 puntos, 6 faltas recibidas y 24 de valoración.

 

Con estos resultados, CASADEMONT ZARAGOZA y JOVENTUT BADALONA estaban clasificados para OCTAVOS DE FINAL. SAN BLAS y DKV JEREZ se jugarían la última plaza.


 3ª JORNADA


En el DKV JEREZ – SAN BLAS, partido de igualdad máxima donde ninguno de los dos equipos sacaba una ventaja superior a los siete puntos.

 

Empezó bien SAN BLAS dominando el primer periodo, pero fueron las andaluzas las que se fueron al descanso por delante con su máxima ventaja, 32-27.

 


En la reanudación empezó la remontada para mandar SAN BLAS en el marcador, pero con ventajas mínimas. Aun así, controlaron el partido y se llevaron la victoria y pase a OCTAVOS DE FINAL. 50-55 para las alicantinas.

 

Destacaron las jugadoras de SAN BLAS, LAURA PEÑARRUBIA, 21 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración e ISABEL HERNANDEZ, con 17 puntos, 14 rebotes, 5 balones recuperados, 7 faltas recibidas y 26 de valoración.

 

En el JOVENTUT – CASADEMONT ZARAGOZA, las aragonesas parecían dominar el partido, llegando a ganar por 18 puntos, en el minuto cinco del tercer periodo. Gran reacción badalonesa para igualar y llevarse el choque por 61-54.

 

La mejor del partido fue la jugadora de CASADEMONT ZARAGOZA, CLAUDIA LOSTAL, con 21 puntos, 16 rebotes y 26 de valoración.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:

 

 


  

CLASIFICADOS PARA OCTAVOS: JOVENTUT BADALONA, CASADEMONT ZARAGOZA y C.B. SAN BLAS.

 

En el cruce de OCTAVOS le tocó como rival a SPAR GRAN CANARIA, club que había ganado el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR y CADETE y buscaba el triplete en INFANTIL.

 

SAN BLAS plantó cara a un equipo mucho más físico que las alicantinas. Aguantaron muy bien hasta el descanso, llegando solo cinco puntos abajo, 40-35. Incluso en el tercer periodo la diferencia no superaría los 10 puntos, 56-47.

 


Pero las canarias pusieron toda la carne en el asador en el último periodo, y se llevaron el partido por 78-57, diferencia muy superior que no refleja la igualdad que hubo durante gran parte del partido.

 

Gran partido de la alicantina ISABEL HERNANDEZ, con 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 7 balones recuperados, 9 faltas recibidas y 34 de valoración.

 

Por SPAR GRAN CANARIA destaco TRINITY MESOMACHUKWU, con 18 puntos, 26 rebotes, 10 asistencias, 11 faltas recibidas y 46 de valoración.


 

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las chicas del C.B. SAN BLAS. Balance de 1 victoria y 3 derrotas con un decimosegundo puesto. Gran CAMPEONATO realizado por las chicas de MIGUEL SERNA en un grupo con CAMPEON y SUBCAMPEON del CAMPEONATO y el tercer CLASIFICADO en el cruce de OCTAVOS DE FINAL. Han competido con estos tres equipos que finalmente mostraron su superioridad, pero ante las que no se rindieron las alicantinas.

 

CLASIFICACION FINAL:

 

1 JOVENTUT BADALONA A

2 CASADEMONT ZARAGOZA

3 SPAR GRAN CANARIA

4 MOVISTAR ESTUDIANTES "A"

5 BARÇA CBS A

6 UNICAJA ANDALUCÍA

7 WINTYM FEMENÍ SANT ADRIÀ A

8 RIVAS PARQUE SURESTE "A"

9 VALENCIA BASKET

10 BALONCESTO LA SALLE

11 CLARINOS VIRGEN DEL MAR

12 C. B. SAN BLAS ALICANTE A

13 PATATAS HIJOLUSA

14 CB NORD AISBALEAR ALCUDIA A

15 ADEMAR ARTEMISA

16 TRAUMACOR CULLEREDO

17 DKV JEREZ GRIS

18 STADIUM CASABLANCA IFA

19 EM PIELAGOS A

20 CB ALLARIZ 2009

21 LOYOLA

22 SALESIANOS VIGO "A"

23 COMEPLASTIC ARASKI

24 HISPANO NÁUTICO

25 CB ANEJAS&FRANCES ARANDA TERUEL

26 PERFUMERIAS AVENIDA “A”

27 LOINTEK GERNIKA

28 ODILO FC CARTAGENA CB. ROSA

29 SAN ANTONIO CACERES BASKET NEGRO

30 COL. ECOLE

31 ESCUELA DE BALONCESTO CRIPTANA

32 ENRIQUE SOLER NARANJA

 

PALMARES

 


JUGADORAS

 

A nivel estadístico, destacó principalmente ISABEL HERNANDEZ. Sus medias fueron las más destacadas del equipo, con 34 minutos, 21 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración. Su aportación en todos los partidos fue fundamental.

 


LUCIA PEÑARRUBIA, tuvo también una actuación destacada con 11 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración. Su mejor partido fue ante DKV JEREZ.

 


 

En resumen, gran torneo de las chicas de SAN BLAS, que tuvieron el CAMPEONATO DE ESPAÑA más difícil de todos los equipos, con CAMPEON, SUBCAMPEON y TERCER CLASIFICADO en su camino.

 

CAMPEONATO INFANTIL MASCULINO

 

VALENCIA BASKET SEXTO

 

Y en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO, en el VALENCIA BASKET jugaban tres alicantinos, GERARD SASTRE, HUGO SABATER y ALVARO HERNANDEZ.

 

En principio, los taronja eran los favoritos del GRUPO C. El antecedente de la MINICOPA decía que VALENCIA BASKET fue cuarto, mientras que UNICAJA quedo en OCTAVA posición. FUENLABRADA no llegó a clasificarse. Mientras que LA SALLE PALMA parecía la cenicienta del grupo.

 


Empezaron con mal pie los valencianos, cayendo ante UNICAJA por 85-79. Derrotó con facilidad a FUENLABRADA, 80-59 y le cerró el marcador a LA SALLE PALMA, 84-34 para finalizar la FASE DE GRUPOS en segunda posición.

 

En OCTAVOS DE FINAL se deshicieron del REALEJOS de MOUSSA COULIBALY, que les hizo 39 puntos, 42 rebotes, 12 faltas recibidas y 76 de valoración. Los taronja les derrotaron por 98-76.

 


En CUARTOS DE FINAL sucumbieron ante REAL MADRID, que les destrozó en el primer periodo, cayendo finalmente por 98-66.

 

En el partido por el quinto puesto perdieron ante GRAN CANARIA por 81-73.  

 

ALVARO HERNANDEZ solo jugó tres partidos con una media de 7 minutos.

HUGO SABATER promedio 14 minutos, 5 puntos, 3,3 rebotes y 5,2 de valoración.

GERARD SASTE promedio 21 minutos, 6 puntos, 7,5 rebotes y 6,8 de valoración.

 

UCAM MURCIA UNDECIMO

 

En UCAM MURCIA, jugó JAVIER KLOTZ. En categoría ALEVIN jugó con ALBUBASKET para fichar también en esa categoría por MONTEMAR donde ha jugado las tres últimas temporadas. En el mes de FEBRERO fichó por UCAM MURCIA disputando la MINICOPA, donde quedaron en SEXTA posición.

 

El GRUPO de UCAM MURCIA era el D también clasificando a tres equipos para OCTAVOS DE FINAL. Estos eran sus rivales:

 

JOVENTUT BADALONA (CAMPEON de CATALUÑA)

NEXUS GODELLA (SUBCAMPEON de la COMUNIDAD VALENCIANA)

CASADEMONT ZARAGOZA (CAMPEON de ARAGON)

 

No debía tener problemas para pasar a OCTAVOS de FINAL los murcianos. Solo JOVENTUT parecían más fuerte que UCAM MURCIA.



 

Empezaron venciendo a GODELLA por 102-88. Cayeron ante JOVENTUT por 51-79 y se llevaron la segunda posición tras remontar en la segunda mitad a CASADEMONT ZARAGOZA, 70-64.

 

En OCTAVOS DE FINAL cayeron ante GRAN CANARIA que no le dio opciones, 89-67.

 

JAVIER KLOTZ promedio 25 minutos, 12,3 puntos, 3 rebotes y 8,8 de valoración.



12 comentarios:

  1. Ñues lo de siempre San blas cuanfo se cruza con equimos von cara y ojos al carrer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene competir en la élite, que te cruzas con los mejores…otros clubs ni lo sueñan. Hasta los más adinerados no tienen asegurado llegar a una final o semifinal…vea en que puesto ha quedado el Valencia Basket y el Perfumerias Avenida en el Campeonato de España Infantil y comprenderá que es un milagro que todos los años un modesto club de chicas de Alicante esté entre los mejores y se le respete mucho más fuera de lo que se le respeta aquí.

      Eliminar
    2. No quiero pensar que estas insinuando que el resto de equipos de Alicante no tiene ni cara ni ojos, ya que San Blas les gana sobrado siempre. Espero que no hayas querido dar a entender eso, estaría muy feo.

      Eliminar
    3. Pues, cuanfo, equimos, von... Si me queréis, concentrarse en teclear, que ya a de lo de analizar el basket ni entramos !!! 😅😂

      Eliminar
    4. Ahi está la gran diferencia entre San Blas y los demás; San Blas se cruza con equipos de nivel, el resto lo sueña o se conforma con lo leerlo por aquí... Y parece ser que eso hay que saber digerirlo, que a veces se hace bola

      Eliminar
    5. A ver !! Teniendo en cuenta que en el grupo que le tocó al San Blas (y aún así paso a Octavos) estaban los que a la postre quedaron campeón y subcampeón del torneo y que luego en octavos se cruzaron con quién acabo quedando tercero porque en semis les ganó de un punto quien acabo luego campeón... A buen entendedor... No hay más preguntas, señoría !!

      Eliminar
    6. Madre mía !! Máximos respetos al @bfsb_alicante... 8 clasificaciones a Octavos como minimo de las 9 veces que han participado... Y de esas 8, una vez llegaron a la final y otra a cuartos de final... Tremendo lo de esta gente !!

      Eliminar
  2. ladran, Sancho, señal que cabalgamos.

    ResponderEliminar
  3. San blas 12 y Ucam 11 eso lo dice todo, una castaña de las buenas, Valencia sexto, necesitan otra Awa urgentemente o no pasaran de ahí, cada vez mas descafeinados los campeonatos de España de Selecciones y Clubes, por facvor no se flipen por ir a un campeonato, lo principal es que las chicas y chicos se desarrollen como personas y vayan conociendo y avanzando e el deporte, San Blas un Club Mas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manía !! Que "crecer como personas y conocer y avanzar en el deporte" no es incompatible con competir al máximo nivel en un campeonato de España !! Que no son cosas excluyentes !! Y lo de echar por tierra a UCAM sólo para intentar echar por tierra a San Blas es ya lo que me faltaba; solo te echa por tierra a tí !!... Además de contradictorio, porque "no hay que fliparse por ir a un Campeonato" pero en cambio Valencia, como ha quedado sexto, "necesita a otra Awa urgentemente"... En qué quedamos ? Da igual lo de los campeonatos o en cuanto no los ganas hay que ponerse a fichar como locos ??!!... Si es que no tienen gracia, pero te tienes que reir !!

      Eliminar
  4. Si van a un campeonato de España no se desarrollan como personas? Ni van conociendo o avanzando es este deporte?
    Quieres decir eso?
    Estos son los argumentos de toda la vida de los que no pueden ir a los campeonatos de España.

    ResponderEliminar
  5. A ver si de una vez por todas los filósofos del baloncesto de esta ciudad se enteran de que competir al más alto nivel no es malo, ni perjudica a nadie, ni es incompatible con nada, ni con la formación, ni con los valores ni con nada.
    Yo a esta gente que dice que, o se compite o se forma, que siempre están igual, les digo que el 99% de las jugadoras y jugadores de élite actuales han pasado y han jugado estos campeonatos de España cuando eran pequeños, esa es la prueba definitiva. Que suerte que en esta ciudad haya por lo menos un club femenino que les permita a las niñas llegar a esos campeonatos y soñar. Vamos San Blas.

    ResponderEliminar