Tiago Dias
(Portugal, 2004) se compromete con la Fundación Lucentum para las dos próximas
temporadas. El jugador portugués se incorpora a la disciplina lucentina para
formar parte del equipo de Liga EBA y del HLA Alicante de LEB Oro. El joven
jugador portugués se suma a la Fundación Lucentum procedente del Baloncesto
Torrelodones.
La pasada
campaña Dias participó en 26 partidos de Liga EBA con 12,8 puntos, 5,7 rebotes
y 4,9 asistencias para 13,7 créditos de valoración en más de 33 minutos
disputados por partido.
Tiago Dias es
internacional en las categorías inferiores de Portugal, con las que ha
participado en diversos campeonatos internacionales.
El base
portugués llega al Lucentum Alicante para ser, junto a Makar Voronin y Youssouf
Traoré, otra apuesta de futuro. El equipo alicantino cuenta con tres jugadores
jóvenes muy competitivos, de gran proyección, que completarán la plantilla del
HLA Alicante en LEB Oro.
Declaraciones
de Luis Arbalejo:
“La
incorporación de Tiago responde a parte de la filosofía de Club que queremos
desarrollar, incorporando jóvenes, ayudándoles en su desarrollo a todos los
niveles y teniendo como objetivo claro que acaben formando parte de nuestro
primer equipo.
Tiago es un
base con una madurez impropia de su edad, un jugador versátil con capacidad
para aportar en muchas facetas del juego como ha hecho esta pasada temporada en
EBA o ha venido haciendo en los últimos años en categorías de formación, tanto
en Madrid con Torrelodones como con su selección portuguesa.
Junto a Makar
& Youssouf, serán 3 jugadores internacionales con ficha Eba que estarán
100% en dinámica profesional, compitiendo tanto en Leb Oro como en liga Eba. El
objetivo en los 3 casos es que en la temporada 24/25 sean jugadores
profesionales con licencia únicamente en nuestro equipo de Leb Oro”.
Tal vez sería mejor fichar a todo el Torrelodones y olvidarse de intentar formar jugadores en casa. Que verguenza.
ResponderEliminarLucentum cada día es menos fundación y más empresa, me resulta curioso que entre la directiva no hay nadie conocido vinculado al deporte, sólo personas relacionadas con el mundo empresarial. Ser una empresa no es necesariamente malo, pero si quieres apoyo social, no me refiero a llenar un pabellón para ver un partido profesional, fundamentalmente, debes cuidar los equipos de base que están formados en su mayoría por niños y niñas de tu entorno ¿Acaso no quieren ser una entidad simpática en su ciudad? O ¿Sólo es importante la gestión económica? Lucentum descuida la "socialización" del basket, para mí esto es: el fomento de tu deporte y el acceso a tu club a los habitantes del entorno. Creo que si se olvida esto, como está sucediendo, sufrirá una constante desafección en sus equipos de base ya que los chavales se darán cuenta que su proyección en el club es nula si al llegar a junior su lugar es ocupado por un jugador becado ¿Los equipos profesionales pueden vivir sin equipos de base? La norma lo permite, pero ¿Es bueno para la empresa no tener base social en tu ciudad? ¿Son esos los valores del deporte que siempre aparecen en los discursos de directivos y cargos deportivos? Gestionar el dinero es importante, pero sin olvidar la gestión de las personas, sobre todo las que desde pequeño juegan y disfrutan "defendiendo" su club, porque si no lo hacen ellos nadie lo hará.
EliminarY te olvidas Bod que están llamando jugadores y jugadores de todo los clubes a destajo, intentando destrozar a los clubes vecinos, sin ningún pudor, prometiendo cosas imposibles, que destrozo esta hace do este señor DD en la CIUDAD, NO QUEDARÁ NADA CUANDO SE VAYA, QUE PENA.
ResponderEliminarLo de intentar fichar benjamines de equipos vecinos a ver cómo lo explica el club
ResponderEliminarQue entrenadoras que están en tecnificación del Lucentum estén fichando Alevín y benjamines esta prohibido y lo hacen sin ningún pudor, por supuesto esto se denunciará.
ResponderEliminarVa a dar igual. Se lo llevan permitiendo tanto a Lucentum como a San Blas muchos años. Te dirán que los entrenadores no han sido. Que no pueden controlar que los padres hablen o que un directivo de un club llame a un padre
EliminarY a Montemar, que lo de los dos últimos años ha sido de vergüenza ajena.
ResponderEliminarHasta que Lucentum no invierta en entrenadores de formación con un nivel acorde al proyecto que quieren tener, da igual los jugadores que fichen no se van a desarrollar lo necesario. Es la gran diferencia con Valencia, la "profesionalización" del entrenador de base.
ResponderEliminarLa gran diferencia con Valencia es la pasta del mecenas deportivo... Profesionalizar lo que a día de hoy (mientras no haya mecenas) es improfesionalizable es engañar al personal... STOP eufemismos
EliminarEsa es la clave, los clubes deben intentar a parte de cada año luchar por tener a los mejores jugadores, también tener a los mejores formadores. De nada sirve formar el "equipazo" ganar la copa, pero que los jugadores hayan ganado solamente porque es la mejor plantilla, sin haber evolucionado en su formación porque el entrenador no era el adecuado.
EliminarSe me ocurren varias preguntas a este comentario ¿Los equipos deben contactar con jugadores de otros clubes para llevárselos? ¿Cómo se determina quién es mejor formador? ¿Cómo se consigue que los mejores formadores vayan a tu club, se les paga, deben trabajar gratis? ¿Cómo se sabe si un jugador ha evolucionado por su talento o debido a la ayuda de un formador? Qué sencillo es dirigir un club, no hace falta ni apoyos ni cuotas, ni ayudas de ningún tipo. Ficha a los mejores formadores, consigue los mejores jugadores y alcanzarás las más altas cotas de éxito a todos los niveles, si no lo haces así es porque no tenéis ni repajolera idea.
EliminarDe acuerdo con pagar a los entrenadores adecuadamente a su labor. Pero un poco harto del constante menosprecio a los entrenadores de Alicante sean del club que sean. Que cobren lo justo, que los clubes controlen su trabajo y luego veremos si tienen nivel o no. Ante la falta de talento no miremos sólo a los entrenadores, clubes sin medios, jugadores faltos de interés y padres con demasiadas expectativas también son factores a tener en cuenta.
ResponderEliminarY los jugadores con interés pero que los clubes solo los ven como cuotas?
ResponderEliminarAcuda a las jornadas de puertas abiertas de los clubes. Pregunte al coordinador por los objetivos y el trabajo a realizar durante la temporada. Conozca al entrenador que vaya a tener su hijo, observe cómo entrena, el trato que le da a los chavales, cómo funciona el club, hable con su hijo y quédese donde su retoño esté mejor.
EliminarY si el plan cambia de la noche a la mañana?
ResponderEliminarHable con su niño y que haga natación.
ResponderEliminarQue talento el tuyo
ResponderEliminarMe alegra que se haya dado cuenta, se nota que es una persona con criterio. Pero modestamente tengo el talento justito para solucionar mis problemas sin esperar a que me los arreglen los demás.
Eliminar