lunes, 19 de junio de 2023

RANKING 2022-23 EQUIPOS FORMACIÓN DE ALICANTE. FUNDACION LUCENTUM, C.A. MONTEMAR Y C.B. SAN BLAS NUEVAMENTE LOS MEJORES

 

Finalizó la temporada 22/23 y nuevamente realizamos nuestro particular RANKING de clubes de la ciudad de ALICANTE conforme a lo realizado en la competición recién acabada.  

 

Empezamos hace una semana con el RANKING de la COMPETICION DE ESCOLARES.

 

ENLACE RANKING ESCOLARES 22/23

 

Esta semana lo hacemos con las competiciones IR (JUNIOR, CADETE, INFANTIL, ALEVÍN y BENJAMÍN) organizados por la FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

 

Como siempre indicamos, esta es nuestra opinión, por tanto, seguro que habrá discrepancias a la hora de establecer si uno u otro club han conseguido mejores resultados competitivos, si tal o cual competición ha sido mejor, etc. Pero esta ha sido nuestra opinión a la hora de establecer el ranking.

 

En el ranking puntúan todos los equipos de ALICANTE que han participado en las COMPETICIONES IR de la FBCV.

 

Consiguen más puntuación aquellos equipos que han jugado en NIVEL 1 o AUTONOMICO o incluso aquellos que han participado en CAMPEONATOS DE ESPAÑA.

 

El problema al asignar puntuaciones reside en que en cada categoría no existen los mismos niveles en la primera fase o los mismos campeonatos en la segunda fase. Por dicho motivo, las puntuaciones no son las mismas en los niveles 2, 3 y 4.

 

Nos explicamos. Hay cuatro niveles de primera fase y cinco campeonatos en INFANTIL MASCULINO y CADETE MASCULINO. Tres niveles de primera fase y cuatro campeonatos en ALEVIN MASCULINO, INFANTIL FEMENINO y CADETE FEMENINO. Tres campeonatos en JUNIOR MASCULINO Y  dos niveles de primera fase y tres campeonatos en BENJAMIN MIXTO, ALEVIN FEMENINO y JUNIOR FEMENINO.

 

Así que se hemos decidido dar la puntuación minina a los participantes en los CAMPEONATOS más inferiores de cada categoría. Es decir, 1ª ZONAL JUNIOR FEMENINO y MASCULINO, ALEVIN FEMENINO y BENJAMIN MIXTO, 2ª ZONAL en CADETE FEMENINO, INFANTIL FEMENINO y ALEVIN MASCULINO y 3ª ZONAL en CADETE MASCULINO e INFANTIL MASCULINO.

 

Conforme subimos de categoría consiguen mayor puntuación, siendo la máxima igual para todas las categorías de los participantes en AUTONOMICO.

 

Como siempre, hemos diferenciado tres categorías, MASCULINO, FEMENINO y CONJUNTO (donde se incluyen las categorías MASCULINO, FEMENINO y MIXTO).

 

Y estos son los resultados, nuestro RANKING DE CLUBES DE ALICANTE EN LA TEMPORADA 2022-23 EN FORMACIÓN, por cada categoría.

 

MASCULINO

 


 

Recupera la primera posición en solitario del ranking masculino el C.A. MONTEMAR, tras el empate con FUNDACION LUCENTUM la pasada campaña. Mucha igualdad con los lucentinos, pero se impone que gran parte de los equipos de MONTEMAR alcanzaron la categoría AUTONOMICA.

 

Destacar los máximos logros de MONTEMAR:

 

ALEVIN A: Clasificado para SEMIFINALES de AUTONOMICO.

INFANTIL A: Jugó en categoría AUTONOMICA.

INFANTIL SAN BLAS: Jugó en categoría AUTONÓMICA.

CADETE B: Clasificado para la OCTAVOS de FINAL de la FASE FINAL de 1ª ZONAL.

JUNIOR B: Campeón de 1ª ZONAL.

BENJAMIN: Clasificado para CUARTOS DE FINAL de la FASE FINAL de 1ª ZONAL.

 

La segunda posición es para FUNDACION LUCENTUM cuyos principales logros han sido los siguientes:

 

JUNIOR A: SUBCAMPEON AUTONÓMICO y clasificado para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

ALEVIN A: Jugó en categoría AUTONÓMICA.

CADETE A: Jugó en categoría AUTONÓMICA.

INFANTIL A. Llegó a CUARTOS DE FINAL de PREFERENTE.

BENJAMIN A:  SUBCAMPEON de PREFERENTE.

 

En el tercer escalón de nuestro RANKING repite por SEXTO año consecutivo, ALBUBASKET. Sus mejores logros han sido:

 

ALEVIN A. Participó en PREFERENTE-

CADETE A: Participó en PREFERENTE.

INFANTIL BLANCO: Llego a OCTAVOS DE FINAL del CAMPEONATO 3ª ZONAL.

 

Y en la CUARTA posición de nuestro RANKING tras tres temporadas, regresa S.C.D. CAROLINAS que desbanca a BASQUET SAN GABRIEL. Sus mejores logros fueron:

 

JUNIOR: Se mantuvo en PREFERENTE.

INFANTIL: Clasificado para SEMIFINALES de 1ª ZONAL.

 


 

FEMENINO

 


 

Siguen dominando la categoría los mismos cuatro clubes de la temporada pasada, sin variación en ningún puesto.

 

El dominio en la categoría femenina sigue siendo de C.B. SAN BLAS. En las siete temporadas que se ha realizado el ranking, las siete proclamamos campeón a las san blasinas.

 

Estos han sido los mayores logros de C.B. SAN BLAS:

 

INFANTIL A: SUBCAMPEON AUTONOMICO. Llegó a OCTAVOS DE FINAL en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

CADETE A: Clasificado para la FASE FINAL AUTONÓMICA.

JUNIOR A: Jugó en AUTONOMICO

ALEVIN A: Jugó en AUTONOMICO.

INFANTIL SAN BLAS MONTEMAR: Jugó en AUTONÓMICO

JUNIOR B: Clasificado para la COPA PREFERENTE.

ALEVIN AZUL: Clasificado para PREFERENTE.

CADETE AZUL: Clasificado para PREFERENTE.

INFANTIL SAN BLAS MONTEMAR B: Clasificado para OCTAVOS DE FINAL de 1ª ZONAL.

 

En la segunda posición del ranking femenino repite FUNDACION LUCENTUM. Estos han sido los mayores logros de los equipos femeninos de FUNDACION LUCENTUM:

 

CADETE A: SUBCAMPEON de PREFERENTE.

JUNIOR: Clasificado para CUARTOS DE FINAL de PREFERENTE.

ALEVIN: Jugo el CAMPEONATO PREFERENTE.

INFANTIL: Jugó el CAMPEONATO PREFERENTE.

CADETE B: Clasificado para OCTAVOS DE FINAL en 1ª ZONAL.

 

El tercer puesto del ranking es para C.B.F. CABO MAR.

 

Estos han sido los mayores logros de sus equipos:

 

CADETE A: Clasificado para la FASE FINAL de PREFERENTE.

JUNIOR A: Jugó el CAMPEONATO PREFERENTE.

INFANTIL A: Jugó el CAMPEONATO PREFERENTE.

 

Y repite en la CUARTA posición el BASQUET SAN GABRIEL. Sus mayores logros fueron:

 

ALEVIN A: Clasificado para PREFERENTE.

CADETE A: Clasificado para CUARTOS DE FINAL de 1ª ZONAL.

 

 

CONJUNTO

 


 

Y en nuestro apartado conjunto (masculino y femenino), se repiten las TRES primeras posiciones de la temporada anterior. FUNDACION LUCENTUM, SAN BLAS y MONTEMAR. Pero variación en la cuarta posición, BASQUET SAN GABRIEL adelanta este año a ALBUBASKET.

 

Sexta vez que FUNDACION LUCENTUM se proclama MEJOR CLUB EN NUESTRO RANKING DE EQUIPOS DE FORMACION ALICANTINOS.

 

El participar tanto en categorías MASCULINAS como FEMENINAS hace que FUNDACIÓN LUCENTUM tengan más posibilidades de puntuar en nuestro ranking.

 

La SEGUNDA posición para C.B. SAN BLAS, que solo puntúa en FEMENINO.

 

En la TERCERA posición repite como en los cinco años anteriores, C.A. MONTEMAR, que también solo aporta en una categoría, MASCULINO y se queda muy cerca de las de SAN BLAS.  

 

Y sigue en la CUARTA plaza BASQUET SAN GABRIEL, que adelanta por muy poco a ALBUBASKET, gracias a la aportación tanto de sus equipos masculinos como femeninos.

 

Ya hemos hablado de sus mejores actuaciones en FEMENINO. Estas fueron las destacadas en MASCULINO:

 

CADETE A: Clasificado para OCTAVOS DE FINAL de 1ª ZONAL.

CADETE B: Clasificado para CUARTOS DE FINAL de 3ª ZONAL.

 

En total 12 son los clubes que han participado esta temporada en las competiciones de la FBCV.

 


 

Y hasta aquí nuestro RANKING de FORMACION de clubes que han participado en las competiciones de IR de la FBCV. Nuestro reconocimiento a todos los clubes, que seguro que cumplieron los objetivos que se marcaron a principio de temporada y sobre todo, el principal, hacer que gran cantidad de jóvenes participen en una competición deportiva.  


ENLACE RANKING FORMACION TEMPORADA 21/22




 

8 comentarios:

  1. San Blas arrasando como siempre, un año más, contra viento y marea. Mira que lo intentan pero no pueden. Vamos San Blas, hoy más que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Que paradoja…en masculino lidera Montemar, en femenino San Blas, pero el ranking de formación lo lidera el lucentum?…un poco fake…no se pueden comparar cosas incomparables…se que lo harán de buena fe, pero es un poco engañoso. Si un padre o madre lee esto y tiene un hijo o una hija que apunta maneras en el cole, puede parecer que su mejor opción es el lucentum, cuando en realidad en algunas categorías no es ni la tercera o cuarta cantera en Alicante…sobre todo en lo que a chicas se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Lucentum lidere en el total tiene su explicación. Se suman los puntos logrados én masculino y femenino. Ya lo explicamos en el artículo. Son un club con equipos masculinos y femeninos y en eso tienen ventaja sobre aquellos clubes que sólo tienen masculino o femenino solo.

      Eliminar
  3. Lo que es de felicitar es el gran crecimiento que sigue teniendo San Gabriel, que ya se coloca como cuarto en el ranking conjunto. Excelente el trabajo que están haciendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es una familia y crecen lentamente y sin prisas, no se vuelven locos por ganar más o menos sino por formar bien y ya llegarán los triunfos. Es muy positivo y productivo para el baloncesto, ellos si que crean basket.

      Eliminar
    2. A la velocidad que van los triunfos llegarán más o menos para el año 2176, antes Putin o China acaba con nosotros. Por otro lado si como dices "ellos sí crean Basket" los demás clubes que crean? Botijos. Vamos a dejarnos de historias, equipos A de San Gabriel pierden, o sea tiene menos nivel, que equipos C de otro clubes. Esa es la realidad.

      Eliminar
  4. El resumen hoy por hoy según yo lo veo: En esta ciudad si tienes un chaval (un varón ) que juega al basket, Montemar parece la mejor opción, aunque no por mucha distancia respecto al Lucentum. Si tienes una chavala (una mujer) en la misma situación, San Blas no admite competencia por la enorme distancia con el segundo club. Y si tienes un descendiente que pueda competir milagrosamente tanto en masculino como en femenino a la vez, pues ahí ya sí, al Lucentum con él/ella. Esa a priori es la utilidad de ofrecer un ranking conjunto, no ? Si es que te lo tienes que tomar con humor !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente un ranking conjunto de lo que sirve es de mostrar qué clubes apuestan por tener tanto deporte masculino como femenino. Si un padre tiene un hijo y una hija y quiere tener a los dos en el mismo club, pues el ranking conjunto sí que te sirve, ya que ahí ves que tanto Lucentum como San Gabriel son las dos opciones en las que podrías tener a tu hijo/a. El tema es que en el ranking conjunto no se incluyan SOLO los clubes que tienen equipos masculinos y femeninos. No tiene sentido que un club solo masculino o solo femenino entre a competir a un ranking combinado.

      Eliminar