jueves, 15 de agosto de 2013

EL LUCENTUM SEGUIRÁ JUGANDO EN EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN

Una de las muchas incertidumbres que ha generado este verano el C.B. LUCENTUM ha sido cual iba a ser su cancha de juego.

Conforme indicaba la prensa local, (DIARIO INFORMACIÓN y LA VERDAD), el 19 de JUNIO, en plena lucha del club por sobrevivir económicamente y poder conseguir el aval y dinero suficiente para poder continuar en LEB ORO, recibía una carta firmada por el DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL CONSELL, MATEO CASTELLÁ, en que se le invitaba al C.B. LUCENTUM a abandonar el CENTRO DE TECNIFICACIÓN en el plazo de un mes.

Los motivos indicados es que a partir de la próxima temporada, el CENTRO DE TECNIFICACIÓN instaurará un nuevo modelo de gestión. En el mes de JULIO se desmontarían las gradas de pista, por lo que no estarían para la próxima temporada 2013-2014. El motivo de esta acción es el de poder explotar el espacio de la pista central para otras actividades que requieren unas mayores dimensiones. Se requería al club para que retiraran todo el material que disponían en el CENTRO DE TECNIFICACIÓN, oficinas y almacenes, y retirar todos los elementos publicitarios.  En caso contrario, seria retirad por el personal del CENTRO DE TECNIFICACIÓN.

Por último, el CONSELL exigía el pago de la deuda, alrededor de 22.000 euros, según la publicación del diario INFORMACIÓN, para poder usar nuevamente el CENTRO DE TECNIFICACIÓN la siguiente temporada.

Tras leer la noticia, las primeras sensaciones son que el motivo principal de la petición de desalojo es la deuda que mantiene el club por la utilización del CENTRO DE TECNIFICACIÓN. Pero para exigir el pago se aduce un nuevo modelo de gestión y desmontar las gradas de la pista central. Vamos, LUCENTUM no paga, aprovechó para que se vayan y desmontó la pista central. Esta medida, vista de ese modo podía afectar también a otros clubes que utilizan la instalación y que estarían al corriente de pagos (SAN BLAS, AKRA), los que tendrían que buscarse un nuevo alojamiento. Y visto como esta ALICANTE para conseguir un PABELLÓN CUBIERTO pues la cosa pintaba mal para todo el baloncesto.


Posteriormente, el DIARIO INFORMACIÓN, publicaba una entrevista con el DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA, MATEO CASTELLÁ, en la que explicaba cuál era la situación vista por el lado de la GENERALITAT.

En ella explicaba que la carta era amable y amistosa y en la que se invitaba a hablar a LUCENTUM. El motivo principal es que tenían que atender los pagos pendientes ya que no se podía favorecer a un club que debía el pago de la utilización del CENTRO DE TECNIFICACIÓN mientras otros que utilizaban la instalación estaban al corriente de pagos.

Sobre la supuesta nueva gestión del CENTRO DE TECNIFICACIÓN no aclaraba mucho. Solo que buscaban una nueva fórmula de gestión para la instalación que generara recursos para hacerla sostenible económicamente.

La semana pasada, la prensa local se hacía eco de la reunión del nuevo presidente del C.B. LUCENTUM, ANTONIO GALLEGO, con el DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES, MATEO CASTELLÁ, los concejales del AYUNTAMIENTO de ALICANTE, MARIANO POSTIGO y JUAN SEVA. El objetivo de la reunión era alcanzar un acuerdo para que el C.B. LUCENTUM pudiera seguir utilizando las instalaciones del CENTRO DE TECNIFICACIÓN.

En dicha reunión se buscó una solución para que la GENERALITAT facilite el pago de la deuda pendiente del C.B. LUCENTUM por la utilización de la instalación.

El propio DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES anunció que el C.B. LUCENTUM continuaría jugando la próxima temporada en el CENTRO DE TECNIFICACIÓN.

Fin del culebrón. Como parece el motivo principal es que el club no abonaba las cantidades debidas por el uso de la instalación. ¿Por qué adornarlo con “nuevo modelo de gestión del CENTRO DE TECNIFICACIÓN”? ¿Por qué no llamar a las cosas por su nombre? Me deben dinero  y si no pagan no lo utilizan. En fin, cosas de políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario