miércoles, 21 de agosto de 2013

TRES NUEVOS FICHAJES PARA LUCENTUM

La semana pasada el C.B. LUCENTUM anunció tres nuevas incorporaciones en el equipo de 1ª NACIONAL.

JOSÉ LÓPEZ VALERA, ala-pívot de 31 años (1981), 2,06 metros, madrileño formado en la cantera del REAL MADRID, donde fue la estrella de la generación de 81, siendo considerado como una de las promesas del baloncesto español. Internacional en todas las categorías inferiores de la SELECCIÓN ESPAÑOLA logrando hacerse con la medalla de oro en el EUROBASKET JÚNIOR de VARNA de 1998 y en el torneo de MANNHEIM de ese mismo año. Una lesión le impidió acudir al MUNDOBASKET JÚNIOR de LISBOA de 1999 en el que ESPAÑA se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO con la generación de los JÚNIOR DE ORO.

Empezó su trayectoria profesional en LEB (MURCIA y CORUÑA), para pasar a ACB en el GIJÓN. Fichó por el C.B. LUCENTUM en la temporada 02/03 donde permaneció durante dos temporadas.

Tras su paso por ALICANTE, nuevamente a la LEB (LEÓN) y LEB2 (BURGOS), en la 06/07 vuelve a ACB con un contrato temporal con ESTUDIANTES, para acabar esa temporada en LEB con el equipo de LOS BARRIOS. La siguiente temporada juega en LEB PLATA con CÁCERES.

En la 08/09 juega en EBA, en el equipo de MAJADAHONDA, para volver la siguiente a tierras alicantinas en el MERIDIANO SANTA POLA de EBA.

En la temporada 11/12 jugó en 1ª NACIONAL con el GUARDAMAR de ÓSCAR RETORTILLO, junto con dos de sus actuales compañeros, RAFA PRATS e ÍÑIGO REMÓN.


Se trata de un jugador determinante para la categoría de 1ª NACIONAL. Os dejó un enlace de su trayectoria publicado en lucentumblogging.com



RAFAEL PRATS, alero de 26 años (1987), 1,95 metros. Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, de donde pasó al SENIOR B en 1ª NACIONAL. En la temporada 07/08 ficha por el HELLÍN de liga EBA donde esta solo mes y medio. En el mes de NOVIEMBRE recala en el BIGASTRO de AUTONÓMICA, y al mes ficha por el C.B. GUARDAMAR también de AUTONÓMICA. La temporada siguiente continúa en GUARDAMAR pero en 1ª NACIONAL entrenado por el actual responsable de la BASE de LUCENTUM, TONI MARTORELL.

En la 09/10 ficha por el ALFAS de liga EBA, donde coincide con DANI ADRIASOLA, KUKO CRUZA y TONI GALLEGO, como jugadores. De vuelta al GUARDAMAR de 1ª NACIONAL en la 10/11 donde ha permanecido hasta su fichaje por el C.B. LUCENTUM.

DANIEL ADRIASOLA, escolta de 25 años (1988), 1,92 metros. Formado en el C.A. MONTEMAR donde permaneció hasta categoría CADETE. En JÚNIOR ficha por el C.B. LUCENTUM. En su primer año SENIOR (06/07) juega en el 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM.

La 07/08 la inicia en el HELLÍN de liga EBA, donde permanece un mes y donde coincide con RAFA PRATS. A finales de OCTUBRE se incorpora en el NUEVO BASKET TORREVIEJA de LEB BRONCE para en ENERO marchar a CANARIAS para jugar en el ARIDANE de liga EBA.

En la 08/09 ficha por ALFAS de liga EBA donde permaneció cuatro temporadas. La pasada campaña jugó en el C.B. BENIDORM de 1ª NACIONAL donde consiguieron el ascenso a liga EBA, con KUKO CRUZA de entrenador.

Con estas tres incorporaciones, ya son ocho los componentes de la plantilla del C.B. LUCENTUM. De momento, por posiciones estos son los jugadores de la plantilla:

BASES: ÁLVARO FUENTES y GERMÁN MIÑARRO
ESCOLTAS: DANIEL ADRIASOLA, FABIO ASTILLEROS y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ.
ALEROS: RAFA PRATS
ALA-PIVOTS: JOSÉ LÓPEZ VALERA e ÍÑIGO REMÓN.

Faltaría la incorporación de dos pívots y un alero que completase el equipo. De momento la mayor dificultad se encuentra en cerrar el juego interior del equipo.

2 comentarios: