lunes, 15 de enero de 2024

ENTRENADORES: CARLOS VALLEJO NOMBRADO SELECCIONADOR DE HUNGRIA U20 MASCULINA

 

El entrenador alicantino CARLOS VALLEJO fue nombrado la semana pasada como nuevo entrenador U20 MASCULINO de la SELECCIÓN de HUNGRIA.

 


El responsable de las SELECCIONES HUNGARAS, ZALAN MESZAROS, indicó en la página web de la FEDERACION HUNGARA, sobre el nombramiento de CARLOS VALLEJO:

 

“En la categoría sub-20, el entrenador seleccionado fue Carlos Vallejo, quien este año comenzó su cuarta temporada en Sopron, habiendo ganado el campeonato con su equipo en las dos últimas temporadas y también ha desarrollado un estilo de juego moderno para su equipo, que coinciden plenamente con la línea que queremos ver en el futuro con nuestras selecciones nacionales. Además de lo descrito, su papel también se ve reforzado por el hecho de que tiene una imagen completa de la actual categoría sub-20, ya que como oponente trabajó o conoció a la columna vertebral de la selección nacional”.

 


VALLEJO indicó en su perfil de INSTAGRAM:

 

“Quiero expresar en primer lugar lo honrado y agradecido que me siento por la oportunidad que me brinda este precioso país al que hoy ya siento como un hogar. Me gustaría dar las gracias a la Federación Húngara por pensar en mí para liderar la Selección Nacional U20, es un voto de confianza que valoro enormemente y asumo la responsabilidad con dedicación y determinación.

 

Este nuevo capítulo en mi carrera es un desafío emocionante y estoy totalmente comprometido a dar lo mejor de mí para llevar a la selección a nuevos logros y éxitos. Estoy ansioso por contribuir con humildad y sacrificio al crecimiento y desarrollo del baloncesto húngaro.

 

Me siento profundamente agradecido a mi club, Soproni Sportiskola, a todas las personas que lo forman y a todos los jugadores que han seguido mi liderazgo estos últimos años, quienes han sido imprescindibles en mi proceso evolutivo como entrenador.

 

Estoy emocionado por empezar a trabajar con el staff y los jugadores para preparar el Campeonato de Europa y poner a Hungría donde merece”.

 


VALLEJO es ENTRENADOR JEFE del equipo U18 MASCULINO de la ACADEMIA DE BALONCESTO DE SOPRON, cantera del equipo SOPRON KC, en la parte MASCULINA, (en la 1ª DIVISION HUNGARA) y del SOPRON BASKET en la parte FEMENINA (1ª DIVISION HUNGARA y EUROLIGA). Ha ganado los dos últimos CAMPEONATOS HUNGAROS de la categoría. En su primera temporada terminaron QUINTOS. Esta campaña cumple su cuarta temporada en este club.

 


En las temporadas anteriores a su llegada a HUNGRIA, estos son los equipos que entrenó:

 

TEMPORADA 12/13: ALBUBASKET JUNIOR PREFERENTE, SAN BLAS INFANTIL y COLEGIO CEU JESUS MARIA.

TEMPORADA 13/14: AYUDANTE EN ALBUBASKET SENIOR PREFERENTE, ALBUBASKET CADETE 2ª ZONAL y SAN BLAS ALEVIN NIVEL 1

TEMPORADA 14/15: AYUDANTE EBA UNIV. ALICANTE FUND. LUCENTUM y ENTRENADOR ALBUBASKET JUNIOR ZONAL

TEMPORADA 15/16: LUCENTUM ALEVIN B y ALBUBASKETE SENIOR 1ª ZONAL

TEMPORADA 17/18: AYUDANTE BENIDORM EBA y ENTRENADOR CANTERA BENIDORM

TEMPORADA 18/19: COORDINADOR COLEGIO JESUITAS y ENTRENADOR del CADETE MASCULINO.

TEMPORADA 19/20: FUNDACION LUCENTUM JUNIOR PREFERENTE, COORDINADOR COLEGIO JESUITAS y ALEVIN MASCULINO 1ª ZONAL JESUITAS.

 

Además, ha participado como ENTRENADOR en el PLAN DE TECNIFICACION de la FBCV.




No hay comentarios:

Publicar un comentario