lunes, 15 de enero de 2024

RESUMEN CESA INFANTIL MASCULINO: BUEN QUINTO PUESTO PARA LA INFANTIL MASCULINA

 

Seguimos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado en la primera semana de ENERO en HUELVA. Vamos con lo realizado por la selección INFANTIL MASCULINA.

 


Como es habitual, el bloque principal de la SELECCIÓN lo componían los jugadores del VALENCIA BASKET. Cinco de los componentes de este equipo estaban en la SELECCIÓN. Con tres MONTEMAR y GODELLA y con un solo representante ONTINYENT.

 

La representación alicantina está formada por los tres jugadores de MONTEMAR, CARLOS ELORDI, DMITRII POLTORATSKYI y PABLO RODRIGUEZ, además de ANDRES CRESPO, en el VALENCIA BASKET, pero ex jugador del C.B. IFACH CALPE. También en el cuerpo técnico alicantinos con la presencia de JAVIER FURIO.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de PLATA en dos ocasiones, la temporada 18/19 en HUELVA y la pasada también en la localidad onubense. Además, OCHO medallas de BRONCE, en las temporadas 88/89 (en ZARAGOZA) y 90/91 (CUENCA), 09/10 (nuevamente en ZARAGOZA), la 14/15 también en ZARAGOZA, la 16/17, 19/20, 20/21 y 21/22, las cuatro celebradas en HUELVA.

 

ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA INFANTIL MASCULINA

 

La SELECCIÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA estaba encuadrada en el GRUPO D, donde se clasificaba solo el primero para CUARTOS DE FINAL, el segundo y tercero para los puestos 9 al 16 y el cuarto para los puestos 17 al 19.

 

Esta es la composición de los grupos:

 

GRUPO A

 

CATALUÑA

CANARIAS

PAIS VASCO

EXTREMADURA

 

GRUPO B

 

ANDALUCIA

MADRID

CANTABRIA

LA RIOJA

 

GRUPO C

 

GALICIA

ARAGON

NAVARRA

MELILLA

 

GRUPO D

 

COMUNIDAD VALENCIANA

ASTURIAS

CASTILLA LA MANCHA

CEUTA

 

GRUPO E

 

BALEARES

CASTILLA LEON

MURCIA

 

El sistema de competición era el siguiente:

 

Cinco grupos de cuatro equipos (excepto el E que tendrá solo tres) y se crea la ronda de cuartos de final. Se clasificarán los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Habrá otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).

 

Tomando como referencia el CAMPEONATO ALEVIN de la temporada 21/22, en el GRUPO D, el de la COMUNIDAD VALENCIANA, el máximo favorito del grupo eran los valencianos, que fueron SEPTIMOS en el ALEVIN. La segunda plaza parecía para ASTURIAS, que terminaron DECIMOS. Pocas posibilidades para CASTILLA LA MANCHA (DECIMOSEXTO) y CEUTA (DECIMONOVENOS y últimos).

 

En caso de pasar como primeros del GRUPO D, cruzarían con él con el primero del GRUPO B, perfilándose como posible rival ANDALUCIA (que fue SUBCAMPEON en el alevín), por lo que la COMUNIDAD VALENCIANA tenia muy difícil el pasar a SEMIFINALES.

 

ARTÍCULO PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

En la primera jornada de competición, poco más de 13 minutos le duró CEUTA a la COMUNIDAD VALENCIANA. Se le cerró el marcador con un contundente 51-1.

 


CASTILLA LA MANCHA dio la sorpresa a ASTURIAS, ganándole por 64-55.

 

Destacó el jugador de CASTILLA LA MANCHA, JORGE ROMERO (C.B. ALMANSA), con 22 puntos, 8 rebote y 22 de valoración.

 

En la segunda, la COMUNIDAD VALENCIANA conseguía la clasificación para los CUARTOS DE FINAL, tras ganar holgadamente a CASTILLA LA MANCHA, 93-55.

 

Destacó el alicantino del VALENCIA BASKET, ANDRES CRESPO, con 22 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.

 

ASTURIAS también cerró el marcador a CEUTA en el segundo periodo, 60-10.

 

Llegaba la tercera jornada con la clasificación decidida y nueva victoria de la COMUNIDAD VALENCIANA de forma placida ante ASTURIAS, 76-47.

 


Por su parte, CASTILLA LA MANCHA también cerró el marcador a CEUTA por 57-7.

 

CLASIFICACION GRUPO D

 

 


 

CLASIFICADO PARA CUARTOS DE FINAL: COMUNIDAD VALENCIANA

 

Resto de GRUPOS:

 

GRUPO A: CATALUÑA y CANARIAS cumplieron el pronóstico clasificándose.

 

GRUPO B: MADRID se impuso a uno de los favoritos, ANDALUCIA, clasificándose ambas selecciones.

 

GRUPO C: GALICIA y ARAGON confirmaron los pronósticos.

 

GRUPO E: BALEARES se impuso a MURCIA y CASTILLA LEON.

 

Así que el rival en CUARTOS DE FINAL era MADRID y no el previsto ANDALUCIA. Tampoco era un rival asequible. Ya en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos años, los madrileños se impusieron a COMUNIDAD VALENCIANA por 74-46 en la FASE de GRUPOS y en el TORNEO PREPARATORIO de este año, MADRID cerró el marcador a la COMUNIDAD VALENCIANA por 84-34.

 

Esta vez, los valencianos plantaron cara, pero MADRID pronto sacó una distancia de 10 puntos que supo mantener y aumentar. Victoria madrileña por 81-65.

 

El jugador más destacado del partido fue el madrileño IKPONMWOSA MARVIS (REAL MADRID), con 19 puntos, 17 rebotes, 8 faltas recibidas y 27 de valoración.

 

En el resto de partidos, CATALUÑA y ANDALUCIA cumplieron el pronóstico ganando a BALEARES y ARAGON. CANARIAS sorprendió a la medalla de BRONCE del alevín de hace dos años, GALICIA, venciéndole por 101-83.

 

En las SEMIFINALES por el QUINTO puesto, la COMUNIDAD VALENCIANA dio la sorpresa ante GALICIA. Los valencianos consiguieron sacar una ventaja de 10 puntos en el segundo periodo, que supo mantener para llevarse la victoria final por 89-83.

 

Destacaron de manera especial tres jugadores. Los de la COMUNIDAD VALENCIANA, ANDRES CRESPO (VALENCIA BASKET), con 40 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas y 38 de valoración y SERGIO PALAU (VALENCIA BASKET), con 20 puntos, 20 rebotes y 30 de valoración. Por GALICIA, PABLO MERA (REAL MADRID), con 42 puntos, 15 rebotes, 16 faltas recibidas y 50 de valoración.

 

En la otra SEMIFINAL por el QUINTO puesto, BALEARES sorprendía a ARAGON, 82-75.

 

Y en la lucha por el QUINTO puesto, la COMUNIDAD VALENCIANA se la jugaba contra BALEARES. El antecedente de hace dos años era victoria valenciana por 82-57.

 

Tras una primera mitad igualada, los valencianos se distanciaron en la segunda llevándose la victoria por 86-68.

 

Destacó el jugador de VALENCIA BASKET, SERGIO PALAU, con 19 puntos, 17 rebotes y 28 de valoración.

 

En la lucha por el título, se enfrentaron en SEMIFINALES, CATALUÑA y ANDALUCIA, la final del CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas. Victoria catalana por 72-51. En la otra SEMIFINAL, MADRID vencía a CANARIAS por un ajustado 82-80.

 

El título fue para CATALUÑA, que se impuso a MADRID por 73-57. En BRONCE se lo llevó ANDALUCIA tras ganar a CANARIAS, 84-67.

 


 

Buen CAMPEONATO el realizado por la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA. Cumplió los pronósticos clasificándose para CUARTOS DE FINAL, donde no tuvieron opciones de pasar a SEMIFINALES, pero consiguieron subir dos peldaños en la clasificación final con respecto al CAMPEONATO ALEVIN de hace dos años donde fueron SEPTIMOS. Alcanzaron la QUINTA posición tras ganar a GALICIA (BRONCE en ALEVIN) y BALEARES.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 CATALUNYA

2 COMUNIDAD DE MADRID

3 ANDALUCIA

4 CANARIAS

5 COMUNIDAD VALENCIANA

6 BALEARES

7 GALICIA

8 ARAGÓN

9 PAIS VASCO

10 EXTREMADURA

11 REGION DE MURCIA

12 NAVARRA

13 CASTILLA Y LEÓN

14 CANTABRIA

15 ASTURIAS

16 CASTILLA-LA MANCHA

17 LA RIOJA

18 MELILLA

19 CEUTA

 

MEDALLERO HISTORICO INFANTIL MASCULINO

 

 


 

JUGADORES

 

A nivel estadístico, estos fueron los  jugadores más destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA:

 

ANDRES CRESPO (VALENCIA BASKET): El exjugador de CALPE fue el más destacado de los valencianos. Máximo anotador, 22,8 puntos, segundo máximo reboteador, 5,8 y jugador más valorado, 19,8 de media. El mejor de la COMUNIDAD VALENCIANA en todos los partidos a excepción del último ante BALEARES. En las SEMIFINALES por el quinto puesto ante GALICIA, anotó 40 puntos y tuvo 38 de valoración.

 


SERGIO PALAU (VALENCIA BASKET): Máximo reboteador del equipo, con 9,7 rechaces de media.  Además, segundo jugador más valorado, 17 y tercer máximo anotador, 11,8. Destaco sobre todo en los dos últimos partidos. Ante GALICIA, 30 de valoración y ante BALEARES, 28.

 

TYMOFII TRUSH (VALENCIA BASKET): Segundo máximo anotador del equipo, con 12,5 de media.

 


Hay que tener en cuenta, que en el partido de CEUTA no se contabilizan las estadísticas una vez cerrado el marcador.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario