domingo, 21 de enero de 2024

JUGADORES ALICANTINOS – EBA – GRUPO C

 

Continuamos con la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Seguimos con los jugadores en LIGA EBA.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

 

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Estos son los jugadores alicantinos en LIGA EBA – GRUPO C.

 

EBA

 

GRUPO C:

 

Aumenta el número de alicantinos en este grupo. La pasada temporada fue uno, PABLO MURCIA, que este año regresa al E de la mano de ONTINET. Esta campaña son dos, el junior DANIEL GONZALEZ en las filas de F.C. BARCELONA y VALENTIN STRUKOV en el ALPICAT.

 

DANIEL GONZALEZ (F.C. BARCELONA)

 


GONZALEZ, nacido en el 2007, aun en edad junior. Jugó en los equipos alevines de CALPE, fichado la temporada 19/20 por VALENCIA BASKET, con los que fue CAMPEON AUTONOMICO INFANTIL y CUARTOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA en la temporada 20/21.

 

Con la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA 20/21. GONZALEZ fue el segundo máximo anotador del equipo con una media de 11,5 puntos.

 

La temporada 21/22 jugó en la FUNDACION VALENCIA BASKET, segundo equipo de los taronja en CADETE. SUBCAMPEONES AUTONOMICOS, por detrás de su primer equipo y puesto décimo quinto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Fueron eliminados por JOVENTUT de BADALONA. DANIEL GONZALEZ promedió 28 minutos de juego, 9,5 puntos, 4,5 rebotes y 10 de valoración.

 

También jugó con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICAS, aun siendo de primer año. Consiguió el BRONCE y promedió 21 minutos de juego, 12 puntos y 9,3 de valoración.

 

En la 22/23 juega en el CADETE A de VALENCIA BASKET, siendo CAMPEON AUTONOMICO y terminaron en quinta posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL promedió 26 minutos de juego, 11,3 puntos, 4,7 rebotes y 11,5 de valoración.

 

Con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE termina en cuarta posición del CAMPEONATO DE ESPAÑA, promediando 25 minutos, 7 puntos, 4,3 rebotes y 9,3 de valoración.

 

Esta temporada ha fichado por el F.C. BARCELONA para jugar con su equipo junior y en el equipo de EBA.

 

Ha jugado este año el TORNEO JUNIOR de HOSPITALET consiguiendo la segunda parte.

 

Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA ha sido convocado cuatro veces.

 

JULIO 2019. ALEVÍN. CONCENTRACIÓN GUADALAJARA U12.

AGOSTO 2021. INFANTIL. CONCENTRACION ISCAR U14. PERTENECE A VALENCIA BASKET.

DICIEMBRE 2021. CONCENTRACION EN AZUQUECA DE HENARES U15. PERTENECE A VALENCIA BASKET.

JULIO 2022. TORNEO DE LA AMISTAD EN MELILLA U15. PERTENECE A VALENCIA BASKET. SUBCAMPEON.

 

En liga EBA ha jugado 13 partidos, promediando 17 minutos, 3,1 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 de valoración.

 

VALENTIN STRUKOV (C.B. ALPICAT)

 


Pívot de 2,03 metros. STRUKOV, nacido en 2.000. El C.B. MURGI (EL EJIDO) le vio dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto. Con este conjunto llegó a disputar dos campeonatos de ANDALUCIA antes de fichar por el C.D. PORTUS MAGNUS de ALMERIA. En la temporada 2016-17 fue nombrado MVP de ALMERIA y dio el salto al FUNDACIÓN LUCENTUM con el que se proclamó campeón de la liga junior de la Comunidad valenciana y disputó sus primeros minutos con el equipo EBA del club alicantino.

 

Con los lucentinos disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde finalizó en decimosegunda posición. Sus medias fueron de 7,5 puntos y 5,3 rebotes.

 

También debuto la campaña 17/18 en EBA con los lucentinos, disputando 6 partidos con una media de 5 minutos.

 

La temporada 18/19 recaló en el conjunto zamorano INNOVA CHEF del GRUPO A de EBA, donde jugó 8 partidos, con una media de 5 minutos. En FEBRERO del 2019 se incorporó al C.B. ALMERIA del GRUPO D de EBA, disputando 9 partidos, con una media de 18 minutos, 5,3 puntos, 5,7 rebotes y 6,6 de valoración.

 

La campaña 19/20 repitió con ALMERIA. Sus medias fueron de 5,2 puntos, 3,4 rebotes y 5,5 de valoración.

 

La temporada 20/21 fichó por LALCORA del GRUPO E de EBA, donde disputó 9 partidos, con una media de 13 minutos de juego, 6,8 puntos, 3,4 rebotes y 5,6 de valoración. En DICIEMBRE del 2020 abandonó el equipo valenciano y fichó por el C.D. ADESAVI de 1ª NACIONAL.

 

La temporada 21/22 regresó al C.B. ALMERIA del GRUPO D de EBA, con los disputó 23 partidos, con una media de 22 minutos, con 8,3 puntos, 6,7 rebotes y 10,9 de valoración. Con los almerienses fue primero del GRUPO D-A en la primera fase, cayendo eliminado en SEMIFINALES ante CIUDAD DE HUELVA.

 

La temporada 22/23 renovó con el C.B. ALMERIA con los que jugó 8 partidos con una media de 11 minutos, 4,9 puntos, 3,9 rebotes y 5,6 de valoración. El 2 de ENERO del 2023 causó baja en el equipo, dado que acepto una oferta del baloncesto transalpino y dejó el conjunto almeriense. En Italia tuvo una segunda parte de temporada muy productiva donde disputó 27 partidos con 15 puntos de media en la Serie D con el Polidesportiva Piedimonti Matese S.S.D.

 

Esta temporada regresa al baloncesto español de manos de ALPICAT para jugar en EBA, GRUPO C, donde está promediando 10 minutos, 2,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 de valoración.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario