sábado, 6 de enero de 2024

JUGADORES ALICANTINOS – EBA – GRUPO A

 

Nueva entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Este es la lista de jugadores alicantinos en EBA en el GRUPO A.

 

EBA

 

GRUPO A

 

Se aumenta la nómina de jugadores alicantinos en el GRUPO A de EBA, aunque cambian los titulares. Son baja en el grupo JAVIER LUCAS (que este año juega en LEB PLATA) y JOSE LUIS IBAÑEZ (este año en el QUINTANAR del GRUPO B).

 

Son altas, ARTEM YAILO (la pasada campaña en QUINTANAR del GRUPO B), MAKAR VORONIN (en LUCENTUM del GRUPO E), ISSAC GOMEZ (procedente del MONTEMAR de 1ª NACIONAL) y TOMAS JIMENA (C.B. BENIDORM).

 

ARTEM YAILO (LOGROBASKET)

 


Nacido en KYIV (UCRANIA) el 04/04/2000. ALERO de 2,02 metros de altura. Se incorporó al C.B. TERRALFAS en la temporada 16/17 para jugar en el equipo JUNIOR. Con los alfasinos ha estado cuatro años, debutando la pasada temporada en el equipo de EBA, donde promedió 25 minutos, 12,2 puntos, 5 rebotes y 10,3 de valoración.

 

Tras la desaparición del equipo de TERRALFAS la campaña 20/21 de la liga EBA, ARTEM fichó por el GLOBALCAJA QUINTANAR, también de EBA, donde promedió 23 minutos de juego, 10,7 puntos, 3,7 rebotes y 9,3 de valoración.

 

QUINTANAR se clasifico para las FASES DE ASCENSO A LEB PLATA, aunque solo pudo ganar en un partido. Eso sí, el jugador ucraniano fue el máximo anotador del GRUPO 2, que se disputó en SALOU, con una media de 15,7 puntos.

 

En los tres partidos que disputó promedió 30 minutos, con 15,7 puntos, 4,7 rebotes y 15,3 de valoración.

 

La temporada 21/22 empezó la campaña en el CARGAJOSA de LEB PLATA. El 11 de NOVIEMBRE del 2021, el C.B. CARBAJOSA anunciaba el acuerdo entre el club y ARTEM YAILO por el cual ambos separaban sus caminos. El jugador solo había jugado un partido, con 8 minutos en la cancha. El equipo salmantino marchaba en ese momento en última posición con 1 victoria y 4 derrotas en el GRUPO OESTE.

 

Al día siguiente fue dado de alta en el C.B. MOLLET de la misma categoría. La relación con el club catalán duró dos meses y el pasado 18 de ENERO separaban sus caminos y el jugador fichó por OBRADOIRO en EBA.

 

Con los gallegos jugó 7 partidos, con una media de 16 minutos, 8,6 puntos, 3,7 rebotes y 6,6 de valoración.

 

La pasada temporada regresa a QUINTANAR en el GRUPO B de LIGA EBA. Sus promedios fueron de 22 minutos, 11,5 puntos, 4,6 rebotes y 12,3 de valoración.

 

Este año cambia de grupo al A, jugando con el LOGROBASKET. Sus medias están siendo de 22 minutos, 14,1 puntos, 6,1 rebotes y 16,5 de valoración.

 

MAKAR VORONIN (BASKONIA)

 


Makar Voronin (Rusia, 2005.). Escolta de 1,98 metros.

 

Jugó en los equipos infantiles del BC RUNA y CSKA MOSCU, con los que continuó en CADETE. En la temporada 20/21 llega al TORRELODONES donde ha jugado los dos últimos años.

 

Con TORRELODONES logró el ascenso a Liga EBA la pasada temporada. Asimismo, en el mes de mayo participó en el Campeonato de España júnior con el conjunto madrileño. Voronin tuvo una gran actuación en el torneo con 14,3 puntos, 2,2 asistencias y 9,3 de valoración por partido para ayudar a Baloncesto Torrelodones a terminar entre los 6 mejores equipos júnior a nivel nacional.

 

Voronin, además, tiene experiencia con la selección rusa en categorías inferiores con la que disputó en el 2021 el FIBA u16 European Challenger. También estuvo en las concentraciones de la selección rusa U13, U14 y U15.

 

La pasada temporada con FUNDACION LUCENTUM jugó en el JUNIOR, EBA y LEB ORO.

 

Con el EBA promedió 23 minutos de juego, 11,3 puntos, 2,3 rebotes y 9,8 de valoración.

 

Con el LEB ORO participó en 9 partidos.

 

Con el equipo JUNIOR fue SUBCAMPEON AUTONÓMICO promediando en la FASE FINAL, 36 minutos de juego, 16,7 puntos, 5 rebotes y 15,7 de valoración.

 

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA acabaron en el puesto 17, tras ganar a CASADEMONT ZARAGOZA y caer ante BARCELONA y UNICAJA. MAKAR promedió 36 minutos de juego, 13 puntos y 8,7 de valoración.

 

Fue invitado por F.C. BARCELONA para jugar las finales de la EUROLIGA JUNIOR, MAKAR VORONIN promedió 15,3 puntos, 3,3 rebotes y 14,7 de valoración.     

 

Esta temporada la empezó con el EBA de FUNDACION LUCENTUM, donde jugó 4 partidos con una media de 26 minutos, 14 puntos, 4,8 rebotes y 15,5 de valoración.

 

A finales del mes de OCTUBRE se acuerda su cesión al EBA del BASKONIA, con los que ha jugado 8 partidos, con una media de 25 minutos, 8,5 puntos, 3 rebotes y 7,1 de valoración.

 

ISAAC GOMEZ (CHANTADA)

 


Ala pívot, natural de MADRID.

 

La temporada 18/19 forma parte del C.B. TERRALFAS JUNIOR. La 19/20 la empieza con el EBA de TERRALFAS, para fichar en DICIEMBRE del 19 por el C.B. BENIDORM jugando en 1ª NACIONAL y llegando a disputar cinco partidos en EBA. En la 20/21 fichó por el C.B. LA VILA de 1ª NACIONAL.

 

En la 21/22 ficha por IFACH CALPE de EBA, donde juega 18 partidos, con una media de 14 minutos, 1,8 puntos y 1m<,7 rebotes,

 

La temporada 22/23 juega en MONTEMAR de 1ª NACIONAL.

 

Esta campaña ha fichado por CULLEDERO, del GRUPO A de EBA. Sus medias están siendo de 15 minutos, 2,8 puntos y 2 rebotes.


TOMAS JIMENA (GIJON BASKET)

 


Nacido en 2005. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM, con los que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL del 2019 donde terminaron en el puesto 18.

 

En su primer año SENIOR juega en el segundo equipo SENIOR de GIJON BASKET, pero ha participado en ocho de los dieciséis partidos disputados, con una media de 12 minutos y 1,8 puntos. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario