miércoles, 10 de enero de 2024

RESUMEN CESA CADETE MASCULINO: NUEVO CUARTO PUESTO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Empezamos con los resúmenes de la actuación de las SELECCIONES AUTONÓMICAS en el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Toca resumir la actuación de la CADETE MASCULINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO C. En un principio, en base a resultados de CAMPEONATOS anteriores, los valencianos y GALICIA debían copar los dos puestos que daban acceso a CUARTOS DE FINAL. Ambos equipos se disputaron la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de hace dos años, con victoria de la COMUNIDAD VALENCIANA por 78-63. No parecían rivales para estas dos selecciones, EXTREMADURA y MELILLA.

 

En caso de pasar a CUARTOS DE FINAL, si lo hacían como primeros, deberían tener un cruce ante CANARIAS, duro rival, al que se dejó fuera de SEMIFINALES hace dos años, venciéndole en la fase de grupos por 70-75.

 


Por tanto, el pase a SEMIFINALES era factible y luchar por reeditar el BRONCE también, aunque no era fácil empresa.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de BRONCE que se ha conseguido en CUATRO ocasiones, Dos en VALLADOLID (temporadas 14/15 y  17/18) y dos en HUELVA (19/20 y 21/22). El pasado año se conquistó el CUARTO puesto.

 


Esta generación fue BRONCE en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas.

 

La representación alicantina estaba compuesta por DOS jugadores: MAXIMO CIPITELLI del GODELLA, que en ALEVINES jugó en DENIA y el también ex jugador de DENIA, actualmente en VALENCIA BASKET, SAMUEL BERGEMAN.

 

ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo C:

 

GRUPO A

 

MADRID

CANARIAS

PAIS VASCO

CANTABRIA

 

GRUPO B

 

ANDALUCIA

CATALUÑA

NAVARRA

LA RIOJA

 

GRUPO C

 

COMUNIDAD VALENCIANA

GALICIA

EXTREMADURA

MELILLA

 

GRUPO D

 

MURCIA

ASTURIAS

CASTILLA LA MANCHA

CEUTA

 

GRUPO E

 

CASTILLA LEON

ARAGON

BALEARES

 

Se clasificaban los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Había otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).

 

En el grupo de la COMUNIDAD VALENCIANA se clasificaban los dos primeros para CUARTOS DE FINAL, el tercero para los puestos 9 al 16 y el cuarto para los puestos 17 al 19.

 

ENLACE ARTÍCULO PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

En la primera jornada la COMUNIDAD VALENCIANA debutaba ante MELILLA al que se terminó cerrando el marcador antes del descanso, 62-10.

 


Antes del cierre del marcador, destacó el alicantino del VALENCIA BASKET, SAMUEL BERGEMAN, que en cinco minutos de juego anotó 10 puntos, capturó 9 rebotes y terminó con 21 de valoración.

 

GALICIA sufrió para vencer a EXTREMADURA, 68-65. Destacó por GALICIA el jugador de OBRADOIRO, ALVARO SONEIRA, con 14 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 22 de valoración. Por parte de EXTREMADURA, NICOLAS MARINA (SAGRADO CORAZON), con 22 puntos, 5 rebotes, 11 faltas recibidas y 21 de valoración.

 

En la segunda jornada, el inicio fulgurante de la COMUNIDAD VALENCIANA resolvió pronto el partido ante EXTREMADURA, 88-60.

 


Destacó por la COMUNIDAD VALENCIANA, MARC GRAU (VALENCIA BASKET), con 17 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración. Por parte de EXTREMADURA, nuevamente NICOLAS MARINA (SAGRADO CORAZON), con 42 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 29 de valoración.

 

GALICIA le cerró el marcador a MELILLA a falta de cinco minutos de terminar el partido, 87-37.

 

Destacaron por parte de GALICIA, HAILE APARICIO (ESTUDIANTES de MADRID) con 21 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración y NESTOR VIÑO (ENSINO), con 9 puntos, 6 asistencias, 5 balones recuperados, 5 faltas recibidas y 21 de valoración.

 

Y en la tercera, con la COMUNIDAD VALENCIANA y GALICIA ya clasificados para los CUARTOS DE FINAL, se jugaban ambos equipos la primera posición. Partido con muchas alternativas hasta el último periodo, en que la COMUNIDAD VALENCIANA puso la directa y consiguió la victoria por 81-68.

 


En el otro partido del grupo, EXTREMADURA ganó a MELILLA por 88-58. Nuevamente volvió a destacar NICOLAS MARINA (SAGRADO CORAZON), con 28 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 26 de valoración.

 

CLASIFICACIÓN GRUPO C

 

 


CLASIFICADOS PARA CUARTOS DE FINAL: COMUNIDAD VALENCIANA y GALICIA.





Resto de GRUPOS:

 

GRUPO A: MADRID paso como primera de grupo y PAIS VASCO fue segunda sorprendiendo a CANARIAS.

 

GRUPO B: CATALUÑA superó a ANDALUCIA en el primer puesto. Ambos se clasificaron para CUARTOS DE FINAL.

 

GRUPO D: MURCIA pasó con facilidad.

 

GRUPO E: BALEARES se llevó la plaza de CUARTOS DE FINAL en un grupo muy igualado, resuelto por el basket average, ante ARAGON y CASTILLA LEON.

 

Así que, en CUARTOS de FINAL, no se jugaba ante el previsto CANARIAS y si ante su verdugo, PAIS VASCO.

 

Tras unos primeros 25 minutos igualados, los valencianos se despegaron en el marcador y se llevaron el pase a SEMIFINALES, 95-78.

 


Gran partido de MARC GRAU (VALENCIA BASKET), con 24 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas y 38 de valoración. Además, PABLO FERRI (VALENCIA BASKET), con 19 puntos y 24 de valoración y JAVIER VIGUER (VALENCIA BASKET), 20 puntos y 20 de valoración.

 

Sin sorpresas en el resto de partidos metiéndose en SEMIFINALES los tres grandes, MADRID, ANDALUCIA y CATALUÑA.

 

En SEMIFINALES tocaba enfrentarse a CATALUÑA. Poco se pudo hacer ante el potencial de los catalanes, cayendo por 104-72.

 


Destacaron por parte de CATALUÑA, LUCAS SANCHEZ, con 28 puntos y 27 de valoración y SAYON K KEITA, con 8 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración.

 

En la otra SEMIFINAL, MADRID no podría reeditar el título de INFANTILES al caer ante ANDALUCIA por 65-73.

 

Así que tocaba jugarse el BRONCE con MADRID, el CAMPEON de esta generación en INFANTIL. En aquella ocasión los madrileños pasaron por encima de los valencianos (78-47).

 


Esta vez la historia fue muy distinta y la COMUNIDAD VALENCIANA intentó repetir el metal de INFANTILES. Se fue por delante en el marcador durante 25 minutos y se luchó por la victoria hasta el final, cayendo definitivamente por un ajustado 69-63.

 

El oro se lo llevó CATALUÑA, que volvió a vencer a ANDALUCIA por 66-52. Los catalanes no subían a lo alto del pódium desde la campaña 15/16 también en HUELVA.

 

Buen cuarto puesto de la SELECCIÓN CADETE. Se soñaba con repetir medalla y a punto estuvieron de conseguirlo. Finalizar por detrás de los tres grandes y tener opciones de medalla es un éxito.

 


CLASIFICACION FINAL DEL CAMPEONATO:

 

1 CATALUNYA

2 ANDALUCIA

3 COMUNIDAD DE MADRID

4 COMUNIDAD VALENCIANA

5 REGION DE MURCIA

6 GALICIA

7 PAIS VASCO

8 BALEARES

9 CASTILLA Y LEÓN

10 CANARIAS

11 ARAGON

12 PRINCIPADO DE ASTURIAS

13 CANTABRIA

14 NAVARRA

15 CASTILLA LA MANCHA

16 EXTREMADURA

17 LA RIOJA

18 MELILLA

19 CEUTA

 

MEDALLERO

 

 


 

JUGADORES

 

A nivel individual, estos fueron los jugadores más destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA.

 

El jugador más valorado de la COMUNIDAD VALENCIANA fue MARC GRAU (VALENCIA BASKET), con una media de 16. Además, máximo anotador del equipo, con 10,8 puntos de media y segundo reboteador con 6,7 rechaces de media. Muy regular durante todo el campeonato, su mejor partido fue en CUARTOS de FINAL ante PAIS VASCO, aunque tuvo un bajón en la SEMIFINAL ante CATALUÑA.

 


PABLO FERRI (VALENCIA BASKET), fue el segundo más valorado con 12,2 de media. No jugó la SEMIFINAL ante CATALUÑA. Su mejor partido fue ante PAIS VASCO. No estuvo fino en el partido por el BRONCE ante MADRID.

 


SAMUEL BEGERMAN (VALENCIA BASKET). El ex DENIA fue el máximo reboteador del equipo con 6,8 rechaces. Además, tuvo una media de 11 de valoración. Firmo un campeonato de más a menos.

 


JAVIER VIGUER (VALENCIA BASKET), destacó con sus 10,2 de media en puntuación y 10,8 en valoración.

 


Os dejo con un cuadro resumen de las estadísticas de los jugadores del equipo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario