domingo, 14 de enero de 2024

RESUMEN CESA CADETE FEMENINO: CUARTO PUESTO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Continuamos con los resúmenes de la actuación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en los recientes CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Toca el turno para la SELECCIÓN CADETE FEMENINA que terminó CUARTA.

 


 

La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO B, donde eran favoritas para pasar a SEMIFINALES, pero no para el primer puesto del GRUPO. ARAGON tenía ese protagonismo, gracias a la PLATA que consiguió en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas. NAVARRA y LA RIOJA no debían ser rival para estas dos selecciones a la hora de entrar en SEMIFINALES.

 

En caso de pasar a CUARTOS DE FINAL como segundas de grupo, el rival debía ser ANDALUCIA (BRONCE en el CAMPEONATO INFANTIL) o CANARIAS (cuarto en dicho CAMPEONATO). Deudas pendientes de la COMUNIDAD VALENCIANA con estas dos selecciones, que le vencieron hace dos años por poco margen y les aperaron de las SEMIFINALES. ¿Tocaría venganza?

 


Esta generación consiguió el QUINTO puesto hace dos campañas en el CAMPEONATO INFANTIL.   

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el título de CAMPEON, en las temporadas 20/21 y 21/22 en HUELVA. Además, dos medallas de BRONCE en su palmarés, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CORDOBA).  En la última campaña fueron SEXTAS.

 


Cinco eran los equipos presentes en la SELECCIÓN VALENCIANA, siendo VALENCIA BASKET la que más jugadoras aportaba, CINCO, con CUATRO C.B. SAN BLAS y una para TERRALFAS, N.B. PATERNA  y N.B.F. CASTELLON.


 ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA


La representación alicantina estaba formada por las cuatro jugadoras del C.B. SAN BLAS, BERTA GALINDO, ISABEL HERNANDEZ, LAURA GIL y SANDRA SANCHEZ y la jugadora del C.B. TERRALFAS, VICTORIA GOMEZ.

 


Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo B.

 

GRUPO A

 

CATALUÑA

GALICIA

PAIS VASCO

MURCIA

 

GRUPO B

 

ARAGON

COMUNIDAD VALENCIANA

NAVARRA

LA RIOJA

 

GRUPO C

 

CANARIAS

ANDALUCIA

EXTREMADURA

MELILLA

 

GRUPO D

 

MADRID

ASTURIA

CASTILLA LA MANCHA

CEUTA

 

GRUPO E

 

CANTABRIA

CASTILLA LEON

BALEARES

 

Se clasificaban los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Había otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).

 


En el grupo de la COMUNIDAD VALENCIANA se clasificaban los dos primeros para CUARTOS DE FINAL, el tercero para los puestos 9 al 16 y el cuarto para los puestos 17 al 19.

 

ENLACE ARTÍCULO PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

 

Empezó bien la COMUNIDAD VALENCIANA venciendo por un amplio margen a NAVARRA, 77-44.

 


Menos problemas para ARAGON que cerró el marcador a LA RIOJA en el tercer periodo, 66-16.

 

En la segunda jornada la COMUNIDAD VALENCIANA también cerró el marcador a LA RIOJA, pero en el cuarto periodo, 85-35.

 


Destacó estadísticamente la jugadora del C.B. SAN BLAS, LAURA GIL, con 14 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.

 

Tampoco tuvo problemas ARAGON con NAVARRA, a las que le ganó por 80-54.

 

Destacada actuación de la aragonesa AMANDA LINDO (BASKET ZARAGOZA), con 20 puntos, 5 faltas recibidas y 23 de valoración.

 


Llegaba la última jornada de la fase de grupos, con la COMUNIDAD VALENCIANA y ARAGON clasificadas para CUARTOS de FINAL y jugándose la primera posición del GRUPO.

 

La resistencia valenciana duró hasta el tercer periodo donde las aragonesas se distanciaron en el marcador y se llevaron la victoria por 71-40.

 


Destacada actuación de la aragonesa CLAUDIA LOSTAL (BASKET ZARAGOZA), con 17 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración.

 

NAVARRA se llevó el duelo de colistas ante LA RIOJA por 51-39.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO B:

 


 

CLASIFICADAS PARA CUARTOS DE FINAL: ARAGÓN y COMUNIDAD VALENCIANA

 

Resto de GRUPOS:

 

GRUPO A: CATALUÑA fue el dominador del grupo. PAIS VASCO sorprendió en la primera jornada a GALICIA y se llevó la segunda plaza para CUARTOS DE FINAL.

 

GRUPO C: ANDALUCIA y CANARIAS sin sorpresas.

 

GRUPO D: MADRID pasó  a cuartos como primera de este grupo.

 

GRUPO E: BALEARES sorprendió a CANTABRIA y CASTILLA LEON y se clasificó para CUARTOS DE FINAL.

 




En CUARTOS de FINAL tocaba jugar ante CANARIAS, que apeó a las valencianas de SEMIFINALES en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de hace dos años. Entonces las canarias se llevaron el pase ganando por 59-48 gracias a su eficacia desde la línea de tres puntos en los últimos minutos.

 

Ambas selecciones jugaron un partido muy disputado con alternancia en el marcador. El parcial final de la COMUNIDAD VALENCIANA de 8-2 le dio la victoria y se materializó la venganza dos años después.

 


Al igual que hace dos años, la mejor jugadora del partido fue la canaria del SPAR GRAN CANARIA, TRINITY MESOMACHUKWU, con 17 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración.

 

En el resto de partidos de CUARTOS DE FINAL, CATALUÑA y ANDALUCIA imponían su condición de favoritos ante BALEARES y PAIS VASCO.

 


La sorpresa la dio MADRID (séptimas hace dos años en el INFANTIL) que eliminó a ARAGÓN (plata en aquella ocasión) y que parecía nuevamente favorita para conseguir nueva medalla. Las madrileñas se impusieron en un partido igualado por 77-70.

 

Poco se pudo hacer en la SEMIFINAL ante CATALUÑA. Las catalanas se marcharon en el marcador al descanso y se impusieron con facilidad por 70-49 a la COMUNIDAD VALENCIANA.

 


Destacada actuación de las catalanas MARIA CINTAS, con 11 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 7 balones recuperados y 23 de valoración y SOMTOCHUKWU BLESSED, con 17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.

 

En el otro partido de SEMIFINALES, MADRID continuó con su racha triunfal, eliminando a ANDALUCIA merced a su gran primera mitad, 58-41.

 


El partido por el BRONCE entre COMUNIDAD VALENCIANA y ANDALUCIA quedó deslucido por la ineficacia anotadora de las valencianas, que facilitó mucho la victoria andaluza. Final con derrota por un abultado 38-74.

 

La FINAL fue para la COMUNIDAD DE MADRID que volvió a demostrar un gran nivel, llegando a remontar 16 puntos de desventaja que le endosó CATALUÑA en la primera mitad. Victoria final para MADRID por 55-50.

 


Gran cuarto puesto final para la COMUNIDAD VALENCIANA que mejoraba la QUINTA posición de hace dos temporadas en el INFANTIL. Se cayó como estaba previsto ante ARAGON en la FASE DE GRUPOS, pero se hizo un gran partido en CUARTOS ante CANARIAS, que les metía en SEMIFINALES. Una lástima que en los dos últimos partidos las valencianas no dieran el nivel suficiente para competir ante CATALUÑA y ANDALUCIA.

 

Como dato curioso, solo repetían en las medallas con respecto al CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas, CATALUÑA. Entonces fueron ORO y esta vez PLATA. Se cayeron del cajón ARAGON (PLATA y BRONCE). Fueron sustituidas por MADRID, la gran sorpresa con respecto a hace dos años, donde fueron SEPTIMAS y ahora CAMPEONAS, y por ANDALUCIA, que subían del CUARTO al TERCER puesto.

 


Las madrileñas consiguen su segunda medalla de ORO en la historia del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO. La anterior fue en la temporada 09/10 en ZARAGOZA.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 COMUNIDAD DE MADRID

2 CATALUNYA

3 ANDALUCIA

4 COMUNIDAD VALENCIANA

5 BALEARES

6 ARAGON

7 CANARIAS

8 PAIS VASCO

9 GALICIA

10 PRINCIPADO DE ASTURIAS

11 REGION DE MURCIA

12 CASTILLA LA MANCHA

13 CASTILLA Y LEÓN

14 CANTABRIA

15 NAVARRA

16 EXTREMADURA

17 LA RIOJA

18 MELILLA

19 CEUTA




MEDALLERO

 



 

JUGADORAS

 

A nivel individual, la jugadora más valorada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue la alicantina del C.B. SAN BLAS, LAURA GIL, con una media de 10. También fu la máxima anotadora con una media de 8,7 puntos. Sus mejores partidos fueron en la fase de grupos.


 

La máxima reboteadora del equipo fue GABRIELA LERMA (VALENCIA BASKET), con una media de 8,2 rechaces. Su mejor partido fue en CUARTOS DE FINAL ante CANARIAS.




Os dejamos el resumen estadístico de la SELECCION VALENCIANA:






No hay comentarios:

Publicar un comentario