Este año se celebra la SEXTA EDICIÓN de la SUMMER LEAGUE ALBUFERETA,
que contará con la participación de 14 equipos (8 amateurs y 6 federados) en
una competición que crece en número de equipos y participantes cada año.
Los partidos se disputarán de lunes a jueves de 19:45-22:00 horas en
las instalaciones del Polideportivo Albufereta, contando con la colaboración de
los patrocinadores; Cafetería Blanco y Negro, Actualia Sanidad Ambiental,
Panadería Hermanos Guardiola y Pub Harley-El Paso, donde se celebrará la fiesta
final y la entrega de trofeos.
Os facilitamos las normas y el calendario de partidos con los equipos
participantes, en el que Bakers y Flopping defienden el título conseguido el
año anterior con la amenaza de nuevos y duros participantes a los que se le
unen los clásicos veraniegos y el equipo formado por árbitros federados y
oficiales de mesa, que añaden más emoción a la competición.
NORMAS:
Formato de competición
Los seis equipos de la categoría federada se dividen en dos grupos de
3 tras sorteo. El primero pasa directamente a semifinales. El 2º y 3º de cada
uno de los dos grupos, se cruzan entre ellos. Los perdedores del choque
disputan el 5/6 puesto, los ganadores se enfrentan a los primeros de cada grupo
por un puesto en la final. Los perdedores de las semifinales disputan el 3º/4º
puesto y los ganadores la final.
Los ocho equipos de la categoría amateur se dividen en dos grupos de 4
tras sorteo. El primero se cruza con el segundo del grupo contrario en
semifinales. El 3º y 4º de cada uno de los dos grupos, se cruzan entre ellos
para dirimir 5/6 puesto (duelo entre terceros) y ⅞ (duelo entre cuartos). Los
perdedores de las semifinales disputan el 3º/4º puesto y los ganadores la
final.
TODOS TIENEN GARANTIZADO UN MÍNIMO DE 4 PARTIDOS
Reglas
Los partidos deben empezar con la máxima puntualidad posible (19:55
primer turno, 20:55, segundo turno). Los equipos deben estar, al menos, quince minutos
antes de la hora de comienzo de partido.
Aquellos menores de 18 años que jueguen la competición, deberán traer
una autorización paterna firmada, es IMPRESCINDIBLE el cumplimiento de éste punto.
. Duración: En fase de grupos, 4 cuartos de 10 mts (8 corridos, 2
parados) En eliminatorias, 3 cuartos de 14 mts a reloj corrido, dos últimos minutos
parados. En caso de empate en el cuarto, ambos equipos sumarán medio punto en
fase regular. La mesa controlará marcador y 24”. Bonus a partir de la 5ª falta.
Los jugadores que cometan CINCO faltas, serán eliminados.
Plantillas: se pueden inscribir jugadores durante la competición
previo pago correspondiente.
Puntuación: cada canasta vale UN PUNTO, los triples DOS PUNTOS y en
caso de falta de tiro, el tiro libre vale DOS PUNTOS, indistintamente de si le
acompaña o no una canasta (sería 1+2 o 2+2 en caso de canasta y adicional).
Cada equipo dispone de 2 TIEMPOS por partido, 1 POR PARTE (45” de duración), el
descanso entre cuartos será de aproximadamente DOS minutos.
Clasificación: cada cuarto disputado es un minipartido por lo que, a
más cuartos ganados, mejor clasificación se tiene. En caso de empate con otro
equipo, se mira diferencia general de puntos (1º), puntos a favor (2º) y/o
enfrentamiento particular (3º).
Todos los equipos deben traer a sus partidos una equipación blanca y
una oscura (azul/negro) para la disputa de los partidos. El que juega de local,
lo hará de blanco/color muy claro (que no pueda confundirse en ningún momento con
la oscura del equipo visitante ni con el equipo arbitral (normalmente, ROJO, NARANJA,
VERDE).
En caso de suspensión de partido por causa de fuerza mayor, la
organización tiene días de recuperación de partidos (los viernes).
Los árbitros tienen la facultad de; echar a un jugador o equipo del
torneo, por comportamiento antideportivo en la competición. Se ruega a los
equipos, máxima colaboración y comprensión hacia los árbitros. El comité
organizador de la competición tendrá la potestad de, durante la disputa de un
partido, expulsar del mismo a jugador/equipo que tenga un comportamiento antideportivo,
es una liga de verano con carácter AMISTOSO para disfrutar todos.
Los equipos que jueguen en segundo turno, y que deseen utilizar las
duchas, deberán acudir rápido a ellas, ya que la instalación cierra a las 22:30
horas.
El pago de la cantidad restante, se realizará durante la primera
semana.
La organización se reserva el derecho de organizar un concurso de
triples durante la disputa de las eliminatorias (fase final) de la competición,
lunes 24 de 20:00-21:00 horas.
La organización se reserva el derecho de modificar o adaptar alguna
regla o norma que mejore la competición, lo que se avisará con tiempo
suficiente de antelación a los equipos participantes.
La fiesta final está reservada a los equipos participantes (con sus acompañantes),
patrocinadores y organización de la Summer League.
CALENDARIO
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