martes, 20 de junio de 2017

CALENDARIO VI SUMMER LEAGUE ALBUFERETA


Este año se celebra la SEXTA EDICIÓN de la SUMMER LEAGUE ALBUFERETA, que contará con la participación de 14 equipos (8 amateurs y 6 federados) en una competición que crece en número de equipos y participantes cada año.

 



 

Los partidos se disputarán de lunes a jueves de 19:45-22:00 horas en las instalaciones del Polideportivo Albufereta, contando con la colaboración de los patrocinadores; Cafetería Blanco y Negro, Actualia Sanidad Ambiental, Panadería Hermanos Guardiola y Pub Harley-El Paso, donde se celebrará la fiesta final y la entrega de trofeos.

 

Os facilitamos las normas y el calendario de partidos con los equipos participantes, en el que Bakers y Flopping defienden el título conseguido el año anterior con la amenaza de nuevos y duros participantes a los que se le unen los clásicos veraniegos y el equipo formado por árbitros federados y oficiales de mesa, que añaden más emoción a la competición.

 

NORMAS:

 

Formato de competición

 

Los seis equipos de la categoría federada se dividen en dos grupos de 3 tras sorteo. El primero pasa directamente a semifinales. El 2º y 3º de cada uno de los dos grupos, se cruzan entre ellos. Los perdedores del choque disputan el 5/6 puesto, los ganadores se enfrentan a los primeros de cada grupo por un puesto en la final. Los perdedores de las semifinales disputan el 3º/4º puesto y los ganadores la final.

 

Los ocho equipos de la categoría amateur se dividen en dos grupos de 4 tras sorteo. El primero se cruza con el segundo del grupo contrario en semifinales. El 3º y 4º de cada uno de los dos grupos, se cruzan entre ellos para dirimir 5/6 puesto (duelo entre terceros) y ⅞ (duelo entre cuartos). Los perdedores de las semifinales disputan el 3º/4º puesto y los ganadores la final.

 

TODOS TIENEN GARANTIZADO UN MÍNIMO DE 4 PARTIDOS

 

Reglas

 

Los partidos deben empezar con la máxima puntualidad posible (19:55 primer turno, 20:55, segundo turno). Los equipos deben estar, al menos, quince minutos antes de la hora de comienzo de partido.

 

Aquellos menores de 18 años que jueguen la competición, deberán traer una autorización paterna firmada, es IMPRESCINDIBLE el cumplimiento de éste punto.

 

. Duración: En fase de grupos, 4 cuartos de 10 mts (8 corridos, 2 parados) En eliminatorias, 3 cuartos de 14 mts a reloj corrido, dos últimos minutos parados. En caso de empate en el cuarto, ambos equipos sumarán medio punto en fase regular. La mesa controlará marcador y 24”. Bonus a partir de la 5ª falta. Los jugadores que cometan CINCO faltas, serán eliminados.

 

Plantillas: se pueden inscribir jugadores durante la competición previo pago correspondiente.

 

Puntuación: cada canasta vale UN PUNTO, los triples DOS PUNTOS y en caso de falta de tiro, el tiro libre vale DOS PUNTOS, indistintamente de si le acompaña o no una canasta (sería 1+2 o 2+2 en caso de canasta y adicional). Cada equipo dispone de 2 TIEMPOS por partido, 1 POR PARTE (45” de duración), el descanso entre cuartos será de aproximadamente DOS minutos.

 

Clasificación: cada cuarto disputado es un minipartido por lo que, a más cuartos ganados, mejor clasificación se tiene. En caso de empate con otro equipo, se mira diferencia general de puntos (1º), puntos a favor (2º) y/o enfrentamiento particular (3º).

 

Todos los equipos deben traer a sus partidos una equipación blanca y una oscura (azul/negro) para la disputa de los partidos. El que juega de local, lo hará de blanco/color muy claro (que no pueda confundirse en ningún momento con la oscura del equipo visitante ni con el equipo arbitral (normalmente, ROJO, NARANJA, VERDE).

 

En caso de suspensión de partido por causa de fuerza mayor, la organización tiene días de recuperación de partidos (los viernes).

 

Los árbitros tienen la facultad de; echar a un jugador o equipo del torneo, por comportamiento antideportivo en la competición. Se ruega a los equipos, máxima colaboración y comprensión hacia los árbitros. El comité organizador de la competición tendrá la potestad de, durante la disputa de un partido, expulsar del mismo a jugador/equipo que tenga un comportamiento antideportivo, es una liga de verano con carácter AMISTOSO para disfrutar todos.

 

Los equipos que jueguen en segundo turno, y que deseen utilizar las duchas, deberán acudir rápido a ellas, ya que la instalación cierra a las 22:30 horas.

 

El pago de la cantidad restante, se realizará durante la primera semana.

 

La organización se reserva el derecho de organizar un concurso de triples durante la disputa de las eliminatorias (fase final) de la competición, lunes 24 de 20:00-21:00 horas.

 

La organización se reserva el derecho de modificar o adaptar alguna regla o norma que mejore la competición, lo que se avisará con tiempo suficiente de antelación a los equipos participantes.

 

La fiesta final está reservada a los equipos participantes (con sus acompañantes), patrocinadores y organización de la Summer League.

 

CALENDARIO


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