domingo, 18 de junio de 2017

RANKING 2016-17 EQUIPOS ESCOLARES DE ALICANTE


Llego el fin de la temporada para el CAMPEONATO ESCOLAR y es hora de hacer un balance de lo realizado en la competición que nuevamente ha organizado esta campaña la CONCEJALIA DE DEPORTES del AYUNTAMIENTO DE ALICANTE.

 

11 categorías de competición. Tres o cuatro fases dependiendo de la categoría, que a veces ha sido toda una dificultad para seguir la misma. Incorporación de la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA a la hora de gestionar la competición, aunque esta se produjo con la competición ya iniciada.

 

Al final, 11 competiciones, 11 finales y 11 podios para una competición que lo que persigue, lo más importante, es la participación deportiva de nuestros jóvenes escolares.

 

Este es el cuadro final de la COMPETICION en ESCOLARES:

 

CATEGORIACAMPEÓNSUBCAMPEÓNTERCERO
JUVENIL MASCULINOFUNDESEM BASKETC.B. AGOSTESCUELA EUROPEA
CADETE MASCULINOSALESIANOSALBUBASKETLICEO FRANCÉS
CADETE MIXTOESCUELA EUROPEAIES CAVANILLESJOSEFINAS
INFANTIL MIXTOCALASANCIOALTOZANO 
INFANTIL MASCULINOFUNDESEM BASKETESCUELA EUROPEAINMACULADA JESUITAS
ALEVÍN MASCULINOC.D. EL VALLEC.D. SANTA TERESAC.A. MONTEMAR
ALEVÍN FEMENINOALTOZANOANGEL DE LA GUARDARVORAMAR
ALEVÍN MIXTOMARISTASCEIP ENRIC VALORJOSEFINAS
BENJAMÍN MASCULINOC.A. MONTEMARFUNDESEM BASKETFUNDACIÓN LUCENTUM
BENJAMÍN FEMENINOB.F. SAN BLASC.B.F. CABO MARMARISTAS
BENJAMÍN MIXTOFUNDESEM BASKETCEIP SAN GABRIELANGEL DE LA GUARDA

 

Esta temporada hemos querido realizar un comparativo para ver que clubes/colegios son los que más títulos o podios han alcanzado. En definitiva hemos hecho nuestro ranking personal, para establecer, a nuestra modesta opinión, quienes han sido esta temporada los mejores clubes/colegios en ESCOLARES.

 

Para ello, hemos otorgado 3 puntos al equipo CAMPEÓN, 2 al SUBCAMPEÓN y 1 al TERCER clasificado.

 

Volver a resaltar que este es nuestro RANKING personal, por tanto seguro que habrá discrepancias a la hora de establecer si uno u otro club han conseguido mejores resultados competitivos, si tal o cual competición ha sido mejor, etc. Pero esta ha sido nuestra opinión a la hora de establecer el ranking.

 

Y este es el resultado, nuestro RANKING DE ESCOLARES EN LA TEMPORADA 2016-17:

 

 EQUIPOPUNTOS
1FUNDESEM BASKET11
2ESCUELA EUROPEA6
3ALTOZANO5
4C.A. MONTEMAR4
 MARISTAS4
6SALESIANOS3
 CALASANCIO3
 COLEGIO EL VALLE3
 B.F. SAN BLAS3
 ANGEL DE LA GUARDA3
11C.B. AGOST2
 ALBUBASKET2
 IES CAVANILLES2
 C.D. SANTA TERESA2
 CEIP ENRIC VALOR2
 C.B.F. CABO MAR2
 CEIP SAN GABRIEL2
 JOSEFINAS2
19LICEO FRANCES1
 INMACULADA JESUITAS1
 VORAMAR1
 FUNDACION LUCENTUM1

 

FUNDESEM BASKET ha sido el PRIMER clasificado de nuestro RANKING. En su haber 3 títulos conseguidos y un SUBCAMPEONATO:

 

CAMPEON JUVENIL MASCULINO

CAMPEON INFANTIL MASCULINO

CAMPEON BENJAMIN MIXTO

SUBCAMPEON BENJAMIN MASCULINO

 

La segunda posición para ESCUELA EUROPEA, con un equipo en cada peldaño del pódium:

 

CAMPEON CADETE MIXTO

SUBCAMPEON INFANTIL MASCULINO

TERCERO JUVENIL MASCULINO

 

Y nuestro tercer clasificado del ranking para ALTOZANO, con presencia en dos finales:

 

CAMPEON ALEVIN FEMENINO

SUBCAMPEON INFANTIL MIXTO

 

No nos olvidamos de todos aquellos clubes/colegios que han participado en los JUEGOS ESCOLARES y no han alcanzado puesto entre los tres primeros de las competiciones organizadas. Ellos también al alcanzado el premio de la participación y el esfuerzo. Seguro que han alcanzado y superados sus objetivos individuales y colectivos. A ellos, también nuestro reconocimiento:

 

IES FIGUERES PACHECO

IES LAS LOMAS

IES MIGUEL HERNANDEZ

COLEGIO SAN JOSE DE CAROLINAS

COLEGIO AITANA

CEU JESÚS MARÍA

S.C.D. CAROLINAS

C.P. VIRGEN DEL REMEDIO

CARMELITAS

 

Queda una asignatura pendiente para la CONCEJALIA DE DEPORTES del AYUNTAMIENTO. La pobre participación de los colegios en las COMPETICIONES, tanto en BALONCESTO como en el resto de deportes. Solo resaltar dos datos. El índice de participación de los COLEGIOS CONCERTADOS ha sido del  61,3% (19 de 31 centros), mientras que de los COLEGIOS PUBLICOS solo el 15,6% (10 de 64 centros).

 

Toca fomentar la actividad deportiva, pero también la organización y participación de los equipos en los distintos centros escolares.

 

Ojala y la próxima temporada tengamos un aumento de participación.

3 comentarios:

  1. Veo más valor a las posiciones de loc colegios que a los clubs, es mucho más dificil conseguir reunir jugadores/as para ellos.
    Y los resultados, vi casi todas las finales y ver jugar una final con los jugadores justos cuando se es una de las mayores escuelas de baloncesto choca...quitar el premio de jugar una final para no tener que hacer cambios deja claro a lo que vas.

    ResponderEliminar
  2. Buscar el nombre y engrandar el currículum, así como ponerse la medalla de que han ganado los juegos escolares, contestando al anterior usuario.Asi se fomentan valores. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Difícil se presenta fomentar el baloncesto en los colegios públicos. Posiblemente, tengamos la mayor superficie de instalaciones deportivas sin aprovechar de Europa, debido a trabas burocraticas y sobre todo, seguimos sin "socializar" el deporte. Es decir para muchos padres la práctica deportiva sigue siendo algo inútil a no ser que creas que tu hijo es Messi o Ronaldo. Hasta que los padres y madres no tengan la certeza de que el deporte es indispensable para fomentar valores en los niños y pidan la práctica deportiva en los colegios, hasta que las autoridades faciliten el uso de las instalaciones de los colegios tras el horario escolar, es difícil tener una competición escolar de calidad.

    ResponderEliminar