La agencia PRODEP anunció ayer que el entrenador ayudante del HLA
ALICANTE, ALBERTO ANTUÑA estará este verano en el cuerpo técnico de la SELECCIÓN
FEMENINA de MONTENEGRO.
ANTUÑA será ayudante y preparador físico de las montenegrinas que
participaran este verano en el EUROBASKET que se disputa en ESPAÑA y FRANCIA, del
17 al 27 de JUNIO.
MONTENEGRO estará en el GRUPO B junto con SERBIA, GRECIA e ITALIA. Este
grupo tendrá su sede en VALENCIA.
La SELECCIÓN de MONTENEGRO terminó en el puesto 12 en el EUROBASKET
del 2019. Buscará pasar de ronda en un grupo cuyo máximo favorito es SERBIA.
Que se preparen las de Montenegro para la táctica de las palmeras, que tan buen resultado le dio tanto a nivel de grupo como de progresión para las niñas, en su paso por el equipo infantil femenino del Lucentum. Que le vaya bonito.
ResponderEliminarCual es esa tactica si se puede saber?
ResponderEliminarLas elegidas y dotadas del don del baloncesto hacen de todo y el resto solo pueden correr hacia arriba y hacia abajo y si en un descuido el balón les cae en sus manos rápidamente lo deben pasar a las elegidas como simples espectadoras de su juego haciendo palmas o como palmeras inmóviles.
EliminarJe, je. Ese comentario está bien. Bastante descriptivo y real. Pero que nadie olvide que los entrenadores son designados por otros. No es tan responsable él como aquellos: directiva que le dió un equipo para aumentar su nómina y coordinador que lo consintió como otras muchas cosas, para evitar enfrentarse al director deportivo y conservar su puesto. Por lo demás buen entrenador y excelente preparador físico. Seguimos exportando.
Eliminar"Abiertas y quietas como palmeras para dejar hueco para que entre...."
EliminarOtro claro ejemplo de lo que le importa la base al Lucentum y el femenino ni te cuento. Cuotas y retales para cubrir compromisos de nomina.
EliminarBob, lo de buen entrenador creo que es discutible, porque si solo va a entrenar por cubrir el expediente para aumentar su nómina como dices y la consecuencia es la disminución de la progresión de las niñas como reseña el primer comentario, no es un resultado aceptable como formador. Y si a su club o coordinador no le importó tampoco habla muy bien de ellos. Por el bien de las jugadoras espero que el Lucentum haya solucionado el paso de Alevín a Infantil llevan ya como mínimo 3 temporadas exportando jugadoras.
EliminarNo creo que fuera a entrenar por cubrir el expediente, es un buen entrenador pero no era el adecuado para ese grupo en ese momento. La dirección deportiva tenía otras prioridades y el coordinador seguía las instrucciones de esta sin rechistar, si mostró su disconformidad, desde luego le hicieron poco caso. Muchas de las niñas que se van a otro club es para jugar en nivel 1, no creo que sea sólo culpa de la gestión. Hasta que el club no ofrecezca algo más que el resto o consiga tener en nivel 1 a todas sus categorías, las niñas seguirán marchando. El nivel 1 es el bálsamo que cura todos los males, da igual si no formas bien o los papás piensan que sus niñas no son tratadas adecuadamente. En tal de estar en nivel 1 somos capaces de perdonarlo todo.
ResponderEliminarCuando se acaban los argumentos y no se puede competir con otro club que si tiene todos sus equipos en N1, pues nada soltamos la tontería de "da igual si no formas bien" o se insinúa que se trata a las niñas mal pero los padres callan, y así nos justificamos. Cuanta envidia, para tu información, la frase más repetida de los padres es, "por fin mi hija esta aprendiendo menuda diferencia de entrenamientos", que sigan así muchos años nos lo ponen muy fácil.
ResponderEliminarMama.... Papa..... he suspendido el examen porque el profesor me tiene manía es igual a: Las niñ@s se van de mi club porque en otro solo les prometen N1. A todos nos gustaría tener un equipo en ACB pero el Lucentum se equivoca si quiere montar un club de arriba hacia abajo. Las bases son una jauria entre padres/madres entrenadores/directores y un mirar hacia otro lado siempre que se recauden cuotas.
ResponderEliminarUna cosa no quita la otra... La decadencia de la base del club es más que evidente. Y a corto plazo, seguirá así porque la situación no es reversible por mucho qué se haya mejorado en el plantel de entrenadores este año, se necesita tiempo. Y el motivo es más qué obvio que es el económico y el recaudatorio. Pero no creo que ningún club con un equipo en LEB Oro y menos con aspiraciones reales de subir a ACB priorice al infantil nivel dos antes que a su primer equipo, no tendría ningún sentido. Qué el equipo senior sea priorotario no me parece que sea achacable
ResponderEliminarQue yo sepa se de varios casos que han cambiado de Lucentum a otro club para jugar en otra categoría que no es N1. No me vale esa excusa. Pon otra majo...
ResponderEliminar