domingo, 8 de agosto de 2021

EBA: CHRISTOPHER IZA FICH POR LOGROBASKET

 

El equipo de EBA de LOGROÑO, LOGROBASKET ha anunciado que Christopher Iza es nuevo jugador del equipo. Jugador de 210 centímetros que a pesar de su juventud (1995) atesora en su bagaje una enorme experiencia en competiciones FEB, habiendo disputado durante 4 temporadas la liga LEB Plata.

 


Destaca por su tamaño, lo que le hace un gran reboteador e intimidador, siendo, no obstante, un jugador bastante móvil que puede correr la pista. Con un gran juego al poste bajo, y un tiro aceptable de media distancia, gracias a su altura es un jugador muy complicado de defender.

 

Con este jugador, LogroBasket cierra el apartado de fichajes y da solidez a su juego interior. De esta forma lo valora el técnico Nacho Arbués: “pensamos que Christopher puede ser un interior determinante en liga EBA. Tiene tamaño, calidad y sobretodo ganas de ser un jugador importante. Nos han hablado muy bien de él a nivel personal y cuando surgió la opción de incorporarlo no hubo dudas. Cuando tuvimos la oportunidad de conversar, me quedo claro que viene con muchas ganas de demostrar su talento y de ayudar al equipo a ganar. Estoy encantado de tenerlo con nosotros."

 

CHRISTOPHER IZA, nació en IGUALADA (BARCELONA) en 1.995, aunque afincado en ASPE.

 

IZA empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO.

 

La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.

 

El salto a categoría SENIOR lo dio con el C.B. ZAMORA en la temporada 13/14. Las dos primeras campañas lo hace con ficha del equipo filial aunque juega con el equipo de EBA.

 

La temporada 16/17 debutó con los zamoranos en LEB PLATA, donde ha estado en los últimos años. En la campaña 18/19 jugó la final de la COPA LEB PLATA contra HLA ALICANTE.

 

En la temporada 20/21 fichó por REAL MURCIA en LEB ORO pero a finales de SEPTIEMBRE dejó el equipo y volvió a ZAMORA para cumplir su octava campaña. Sol jugó 4 minutos en un partido ya que se lesionó en pretemporada. Fue operado el día 23 de NOVIEMBRE del 2020  para solucionar la rotura de ligamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario