domingo, 11 de agosto de 2013

ALICANTINOS POR EL MUNDO (VERSION BASKET)

Hace algún tiempo era difícil encontrar a un jugador español jugando en el extranjero. Aparte de las grandes figuras que partían a la NBA, unos pocos jugadores jóvenes se atrevían con desembarcar en una Universidad Americana para jugar la NCAA.
 
La experiencia en Europa también se centraba en jugadores de élite que viajaban al baloncesto ruso, francés, italiano o griego, además de alguna incursión en el baloncesto portugués.
 
Pero en las circunstancias actuales, el movimiento entre países se ha convertido en algo normal. Y no solo los jugadores de elite, también de otras competiciones más inferiores son tentados para nuevas experiencias en el extranjero.
 
La temporada que viene, dos jugadores alicantinos traspasarán las fronteras para conocer el baloncesto de otros países.

 
 
 
LUIS GARCÍA MORATO, pívot, 2,02, de 22 años, jugará esta temporada en el equipo sueco del ESKILSTUNA BASKET. LUIS GARCÍA jugó en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM. Ya en edad senior jugó en el C.D. SANTA TERESA de 1ª NACIONAL, de donde pasó a L’ALFAS de AUTONÓMICA. La temporada pasada empezó la temporada en el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo a mitad de temporada para fichar por el C.B. GUARDAMAR de la misma categoría.
 
LUIS GARCÍA recala en el ESKILSTUNA BASKET. La ciudad esta situada al sur de SUECIA, cercana a la capital ESTOCOLMO. El equipo del ESKILSTUNA BASKET juega en la liga BASKETETTAN, una especie de LEB ORO sueca. La BASKETETTAN esta dividida en dos grupos de 12 equipos. La temporada pasada en ESKILSTUNA quedo en la novena plaza de su grupo con 9 victorias y 13 derrotas.
 




 
En el ESKILSTUNA BASKET jugaron la temporada pasada tres españoles. LLUIS JACAS, pívot de 1,98 de 22 años, procedente del C.B. TARRAGONA, JAIRO BLANCO, pívot de 2 metros, de 19 años, procedente del UNICAJA Y JULIAN RODRÍGUEZ, escolta de 1,87 metros y 19 años, procedente del MARÍN. Como entrenador ayudante figuraba el español JAIME CUBEIRO.

 
 
 
 
ALEX JORDÁ, alero de 18 años, cruzará el charco para continuar sus estudios en una Universidad americana. JORDA, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada pasada en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM y participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL.
 
El jugador sufrió la temporada pasada una fractura en un dedo en el mes de FEBRERO que le tuvo apartado de las canchas durante seis semanas. Afortunadamente se recuperó a tiempo para participar en la FASE FINAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, donde se proclamaron SUBCAMPEONES.
 
ALEX JORDÁ fue una de las sensaciones del JÚNIOR AUTONÓMICO del C.B. LUCENTUM. Demostrando la calidad y el talento que atesora. Posee un buen tiro y una veloz arrancada que le permite superar en 1x1 a sus adversarios. Además, tiene una gran capacidad de salto. 
 
  
JORDÁ jugará en un JUNIOR COLLEGE, en el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. La temporada pasada acabaron cuartos con un registro de 5 victorias y 5 derrotas. En el CUESTA COLLEGE también juegan chicos de varias nacionalidades. Un suizo, tres noruegos, un tunecino, un ruso y dos búlgaros que da idea de la internacionalidad de este COLLEGE.
 
Desearles a ambos jugadores mucha suerte en su nueva aventura.

5 comentarios:

  1. Cal Poly en San Luis Obispo está en D1 y se había anunciado una d2?Estáis seguros de que es esta la universidad?

    O el hecho de que se anunciase que iba a una d2 es un error y lo que se va es a un juco?(que en san luis obispo está cuesta college)

    Gracias.

    Buena suerte a ambos jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Jugará en CUESTA COLLEGE que es un JUNIOR COLLEGE. Actualizamos la entrada.

      Gracias por tu información.

      Eliminar
    2. También te digo que no será el único español allí la próxima temporada en el equipo de basket.

      En el roster se encontrará un escoltar en su día internacional cadete con España y que la última temporada ha jugado en liga EBA.

      Eliminar
    3. Si, eso nos han comentado. Pero de momento no hemos visto la noticia en ningún medio por eso no publicamos su nombre.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Otro jugador se va tambien a EEUU, Borja Plaus, la pasada temporada en Adesavi Nacional

    ResponderEliminar