miércoles, 30 de noviembre de 2016

DESTACADOS DE LA SEMANA: FERGUNSON (LEB PLATA) Y LUIS GARCÍA (EBA)

Dos jugadores alicantinos o de equipos de ALICANTE entre los destacados de la semana en las categorías FEB y los dos debutan esta temporada en la galería de destacados. DIONTE FERGUSON (HLA LUCENTUM) se mete en el quinteto de la semana de LEB PLATA. LUIS GARCÍA MORATO (CINTRA PLASENCIA) fue uno de los más destacados del GRUPO D-B de LIGA EBA.

DIONTE FERGUSON




Primera aparición en el quinteto de la semana en LEB PLATA para el jugador del HLA LUCENTUM.

FERGUSON anotó esta semana 14 puntos, capturó 7 rebotes, recibió 5 faltas y terminó con 23 de valoración en la victoria de su equipo ante C.B. L’HOSPITALET por 91-53.

DIONTE FERGUSON (PRATTVILLE, USA, 1992). Legó a ESPAÑA la pasada temporada procedente de la NCAA americana, desde la UNIVERSIDAD de SOUTH ALABAMA, para fichar por el AGUSTINOS LEÓN en EBA. Promedió la pasada campaña, 18,4 puntos por partido y una media de 10.5 rebotes con  22,3 de valoración.

Las medias de FERGUSON está temporada son de 23 minutos de juego, 11,3 puntos, 5,8 rebotes y 14,2 de valoración.

LUIS GARCÍA MORATO




Primera aparición entre los destacados de la jornada para el jugador del CINTRA PLASENCIA. Fue el tercer más valorado del GRUPO D-B.

LUIS jugó 30 minutos, anotó 19 puntos, capturó 6 rebotes, recibió 6 faltas y terminó con 22 de valoración.

Pívot, 2,02, nacido en 1.990. Jugó en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM. Ya en edad sénior formó en el C.D. SANTA TERESA de 1ª NACIONAL, de donde pasó a L’ALFAS de AUTONÓMICA. Hace cuatro temporadas  empezó la campaña en el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo a mitad de temporada para fichar por el C.B. GUARDAMAR de la misma categoría. La temporada 13/14 emprendió la aventura por EUROPA jugando en el equipo sueco del ESKILSTUNA BASKET, para fichar la siguiente por el equipo alemán GIANTS NORDLINGEN, donde se proclamó CAMPEÓN de la liga bávara (tercera categoría alemana).

LUIS GARCÍA promedió en esa campaña 4,7 puntos, 5,4 rebotes y 7,9 de valoración. Tercero en el RANKING de porcentaje de tiros de dos puntos (64,2%) entre aquellos jugadores que han disputado más de 20 partidos.

LUIS ANTONIO volvió la temporada pasada a una categoría donde debutó en la campaña 10/11 disputando siete partidos con L’ALFAS. Entonces su presencia en campo fue testimonial.

Su equipo, CINTRA PLASENCIA, fue líder del GRUPO D en la SEGUNDA FASE, clasificándose para la FASE DE ASCENSO, que se disputó en PLASENCIA, aunque los extremeños no pudieron ganar ninguno de los partidos que se disputaron.

LUIS ANTONIO GARCÍA MORATO promedió en la liga regular una media de 21 minutos, 6,1 puntos, 8 rebotes y 10,3 de valoración. En el mes de NOVIEMBRE figuró entre los cinco más destacados de la jornada del GRUPO D.

Fue segundo máximo reboteador de la PRIMERA FASE del GRUPO D-B, con 8,8 rebotes y en rebotes defensivos (6), tercero en rebotes ofensivos (2,8) y tapones (1,6).

En la FASE DE ASCENSO, Sus medias fueron de 19 minutos, 2,3 puntos, 5,3 rebotes y 4,3 de valoración. Por debajo de sus promedios durante pasada temporada.

Esta campaña está promediando 29 minutos, 11,6 puntos, 7,9 rebotes y 16,6 de valoración.

Segundo en el ranking de rebotes del grupo D-B, cuarto en valoración, rebotes defensivos (5,2) y faltas recibidas (4,3) y quinto en el de ofensivos (2,6).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario