sábado, 5 de noviembre de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - HLA LUCENTUM

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de LEB PLATA, ACEITUNAS FRAGATA MORÓN – HLA LUCENTUM:
El HLA Lucentum visita a Aceitunas Fragata Morón con el liderato en juego.

El equipo lucentino buscará ganar en una pista complicada para enlazar la tercera victoria consecutiva en liga y prolongar su imbatibilidad a domicilio.
 

 

El HLA Lucentum se enfrentará a Aceitunas Fragata Morón mañana sábado, 5 de noviembre, a las 18:00 horas. El equipo lucentino visitará el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera (Sevilla) para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la liga.

El HLA Lucentum, tras cinco jornadas disputadas, es tercero en la clasificación de LEB Plata con un balance de cuatro victorias y, tan solo, una derrota. Por su parte, Aceitunas Fragata Morón afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Comercial ULSA CBC Valladolid por  53 a 72. Los sevillanos son quintos con el mismo balance que el HLA Lucentum.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, cuenta con la duda, otra vez, de Álvaro Lobo, ya que “hasta el mismo día del partido no se decidirá su participación” debido a las molestias que arrastra el escolta madrileño en el isquio  y que le han impedido disputar dos partidos de la competición. Por su parte, el técnico de Aceitunas Fragata Morón, Javier Fijo tiene disponible a toda su plantilla.

Según Miguel Ángel Zapata, “Aceitunas Fragata Morón será un rival mucho más duro que Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano”. Zapata ha señalado que “el equipo de Javier Fijo tiene como grandes referentes a Alo Marín, Taylor Gaffaney y Jesús Chagoyen”. En palabras del entrenador del HLA Lucentum, “será clave frenar el juego exterior de Aceitunas Fragata Morón” para poder llevarse la victoria. Por su parte, Javier Fijo ha afirmado que “el equipo que marque el ritmo y domine el rebote se llevará el triunfo”. Asimismo, el entrenador del equipo sevillano ha comentado que “su planteamiento será el de siempre ya que, frente al HLA lucentum, si te centras en frenar una faceta te hacen daño en otra”.

Del mismo modo, el técnico del conjunto lucentino ha señalado la importancia que tiene Leo Cizmic en el juego exterior de Aceitunas Fragata Morón. El croata ha aterrizado en Morón procedente del Real Betis Energía Plus y desde su llegada, en la jornada 3, se ha convertido en una referencia en el equipo de Javier Fijo. Zapata ha comentado que “se trata de un alero de 2,05 metros de altura con mucha incidencia en el juego”, así como “uno de los objetivos será frenar a Cizmic, Marín y Gaffaney”. “Sabemos que tenemos que ser muy incisivos para no conceder tiros liberados y cómodos”, ha añadido el entrenador lucentino.

Javier Fijo, por su parte, ha comentado que “jugar con el respaldo de su gente le dará un plus al equipo” puesto que el Pabellón Alameda registra siempre un gran aspecto y “la afición lleva en volandas a los jugadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario