miércoles, 28 de junio de 2017

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ CONVOCADO POR LAS SELECCION ESPAÑOLA U18


Esta semana la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha hecho pública la lista de jugadores convocados para la PRESELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA U18, que disputará el EUROPEO U18 en ESLOVAQUIA, del 29 de JULIO al 6 de AGOSTO.

 

Nueva convocatoria del alicantino JOSÉ LUIS IBÁÑEZ tras la gran temporada que ha realizado. Hay que tener en cuenta que el de NOVELDA es de la generación del 2000, siendo esta selección para nacidos en los años 1999 Y 2000.



 

Quinta convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA para IBAÑEZ. Las  anteriores fueron en MAYO 2014, con la U14 para disputar el TORNEO que se celebró en SANT ADRIÁ del 2 al 4 de MAYO, donde tuvo una actuación destacada.

 

Esa buena actuación le valió para ser el CAPITÁN de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14 que disputó en AGOSTO del 2014 el TORNEO BAM en ESLOVENIA. ESPAÑA se llevó el BRONCE e IBAÑEZ fue incluido en el quinteto ideal.

 

En el verano del 2015 fichó por UNICAJA y en DICIEMBRE de ese año fue incluido en la lista de seleccionados de la U16 para disputar el TORNEO DE ISCAR.

 

Esta temporada realizó la pretemporada con el primer equipo de UNICAJA y ha cuajado una gran campaña en su debut en EBA. Siendo JUNIOR de primer año ha promediado 30 minutos, 13,8 puntos, 4,1 rebotes y 8,4 de valoración.

 

En el mes de ABRIL de este año le llegó la cuarta convocatoria, con la U18 para disputar el TORNEO INTERNACIONAL de ESLOVAQUIA, donde se proclamaron CAMPEONES ante UCRANIA, ESLOVAQUIA y REPUBLICA CHECA.

 

Con el UNICAJA JUNIOR se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminando en la CUARTA posición. JOSÉ LUIS IBAÑEZ, promedió en el CAMPEONATO, 25 minutos de juego, 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,9 de valoración.

 

16 jugadores han sido convocados para la U18, que comenzarán la preparación en ALBACETE el próximo día 7 de JULIO. Del 14 al 16 de JULIO disputarán un TORNEO INTERNACIONAL en la localidad manchega ante UCRANIA, ALEMANIA y RUSIA. Los días 22 y 23 de JULIO se desplazarán a BOSNIA para jugar dos partidos ante la selección de este país.

 

El EUROBASKET se inicia el 29 de JULIO. ESPAÑA tendrá como rivales de su grupo a SERBIA, UCRANIA e ITALIA.

1 comentario:

  1. Enhorabuena José Luis. La pasión por el baloncesto, el trabajo duro y la sana ambición, van dando sus frutos. Suerte campeón.

    ResponderEliminar