miércoles, 12 de julio de 2017

CARLOS FUENTES JUGARÁ EN LA SPANISH BASKETBALL ACADEMY


La pasada semana la SPANISH BASKETBALL ACADEMY anunció en su twitter la incorporación para su equipo CADETE del jugador alicantino CARLOS FUENTES.



 

FUENTES, escolta de 1,95 metros, nacido en el año 2002. Se inició en el baloncesto en la temporada 12/13 en los equipos de ALEVINES del C.A. MONTEMAR. La siguiente temporada, aun con edad ALEVIN, juega en el INFANTIL de MONTEMAR y es seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA, alcanzando la 5ª posición. En la temporada 14/15 se proclama SUBCAMPEON AUTONÓMICO con el INFANTIL de MONTEMAR y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA terminando en decimotercera posición. En el mes de MAYO es convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13 para disputar el TORNEO DE TRES CANTOS. Ese verano participa en la CONCENTRACION de la U13 española en GUADALAJARA.

 

En la temporada 15/16 cambió de club y pasó a formar parte del FUNDACIÓN LUCENTUM. Con el equipo INFANTIL obtiene el TERCER puesto de la FASE FINAL AUTONÓMICA. Esa temporada disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL con la COMUNIDAD VALENCIANA obteniendo la quinta plaza. Así mismo, es invitado por el F.C. BARCELONA para jugar la fase previa de la MINICOPA del REY, en ZARAGOZA. Dos convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14 esa temporada. En MAYO para disputar el TORNEO DE SANT ADRIA y en AGOSTO para disputar el TORNEO BAM de ESLOVENIA.

 

La pasada temporada jugó en el CADETE de FUNDACIÓN LUCENTUM, terminando en SEPTIMA posición.

 

La próxima campaña jugará en la SPANISH BASKETBALL ACADEMY, que tiene su residencia en MOSTOLES (MADRID). Se trata de una academia de reciente creación, con un modelo similar a la C.B. ACADEMY de CANARIAS. Jugadores seleccionados de distintas nacionalidades con futro prometedor, compaginando en régimen de internado el baloncesto y los estudios.



 

La próxima temporada será su primera campaña de existencia. Formaran dos equipos (JUNIOR y CADETE) para disputar las competiciones de la FEDERACION MADRILEÑA  DE BALONCESTO).

2 comentarios:

  1. ¿Podrías incluir más información sobre esa SPANISH BASKETBALL ACADEMY? Twitter, web, etc.... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El twitter es @SBballAcademy y la página web spanishbasketballacademy.online donde podrás encontrar información sobre el equipo.

      Eliminar