lunes, 31 de julio de 2017

LEB PLATA: ADRIÁN CHAPELA, TERCER FICHAJE DEL HLA LUCENTUM

El base gallego llega a Alicante para convertirse en el director de juego del equipo de David Varela.

 



Adrián Chapela (Lugo, 1994) y el HLA Alicante han llegado a un acuerdo para que el jugador gallego defienda la camiseta de la entidad alicantina la próxima temporada. El base lucense, de 192 cm de altura, jugó en Xuven Cambados la pasada campaña y fue una de las claves del gran rendimiento del equipo gallego durante el campeonato.
 

Chapela logró alzarse con el galardón a mejor jugador en la jornada 1 y fue incluido en diversas ocasiones en el quinteto ideal de la jornada. El base disputó, durante la temporada regular, una media de 24,6 minutos por partido en los que firmó 8 puntos y repartió 3,2 asistencias por encuentro. El gallego se fue hasta los 11,2 puntos de valoración media por encuentro, con un destacado 42,3% de acierto en tiros de dos.
 

Adrián Chapela es la tercera incorporación del HLA Alicante para la temporada 2017/18 tras la renovación del escolta Álvaro Lobo y la llegada del estadounidense Orion Outerbridge. Antes, el club anunció el fichaje del técnico David Varela para llevar las riendas desde el banquillo.
 

Trayectoria:

2012-2013: Estudiantes Lugo; Liga EBA
2013-2015: CB Breogán; LEB Oro
2015-2017: Xuven Cambados; LEB Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario