miércoles, 5 de julio de 2017

CAROLINAS SALDRÁ EN SENIOR PREFERENTE Y JUNIOR AUTONÓMICO


Esta mañana informaba la S.C.D. CAROLINAS en su página de Facebook, que los equipos SENIOR MASCULINO y JUNIOR MASCULINO contarán con plaza en PREFERENTE y AUTONÓMICO respectivamente.



 

En el caso del SENIOR MASCULINO, tras descender a categoría 1ª ZONAL la pasada campaña, se ha solicitado plaza en PREFERENTE y se ha atendido la petición por parte de la FBCV, conforme se publicaba hoy en los DERECHOS DE COMPETICIÓN para la temporada 17/18.

 

Con respecto al JUNIOR MASCULINO, tras quedar a las puertas del ascenso a AUTONÓMICA la pasada temporada, la S.C.D. CAROLINAS se ha hecho con los derechos para jugar en AUTONÓMICA, aunque la FBCV todavía no lo ha hecho oficial en los DERECHOS DE COMPETICIÓN publicados.

 

Los carolos están intentando montar un equipo de garantías, con aspiraciones de luchar por estar arriba. La plantilla aún está confeccionándose. Las miras están puestas en contar con varios de los jugadores que intentaron el ascenso la pasada campaña, así como parte de la plantilla de MARISTAS ALICANTE, que sí consiguió el ascenso, pero que ha cedido los derechos a CAROLINAS y con algunos jugadores interesantes de equipos de la provincia de ALICANTE.

 

De  momento se ha anunciado por las redes sociales, (no por parte del club), que los exjugadores de MARISTAS y LUCENTUM, PABLO LOPEZ-VALVERDE e IVAN DURAN jugarán la próxima campaña con CAROLINAS.

 

Para el puesto de ENTRENADOR, vuelve a la categoría OSCAR RETORTILLO.





 

16 años de experiencia en equipos BASE y SENIOR en clubes como S.C.D. CAROLINAS, C.D. SANTA TERESA, LUCENTUM, C.B.F. AKRA LEUKA, C.B.GUARDAMAR y BENIDORM, con los que debutó hace tres temporadas en EBA, equipo que compaginó con el INFANTIL de LUCENTUM, CAMPEÓN AUTONÓMICO y SEPTIMO del CAMPEONATO DE ESPAÑA. También fue AYUDANTE del equipo de LEB ORO en la campaña 12/13. La temporada 14/15 dirigió al EBA del C.B. LUCENTUM y al CADETE, con los que volvió a llegar al CAMPEONATO DE ESPAÑA cerrando una meritoria undécima plaza. La temporada 15/16 dirigió al JUNIOR de FUNDACIÓN LUCENTUM con los que alcanzó el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y terminó en el puesto DECIMOSEXTO del CAMPEONATO DE ESPAÑA. También se hizo cargo del CADETE A cuando ZAPATA fue nombrado entrenador del primer equipo. Otro SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y puesto 21 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Durante las temporadas 14/15 y 15/16 fue COORDINADOR de las categorías INFERIORES del FUNDACIÓN LUCENTUM.

 

La pasada temporada fue nombrado AYUDANTE del equipo de LEB PLATA y COORDINADOR de la BASE DE FUNDACIÓN LUCENTUM en su área MASCULINA, asumiendo ZAPATA el puesto de COORDINADOR de toda la BASE de FUNDACIÓN LUCENTUM. Dimitió de ambos cargos en el mes de AGOSTO, por motivos personales.

 

Tras su dimisión, acepto el puesto de AYUDANTE en el EBA del C.B. BENIDORM, además de entrenar a varios equipos de la cantera de CAROLINAS.

 

En la FBCV ha estado DIEZ años en el PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN, cuatro campañas SELECCIONADOR ALEVÍN MASCULINO y la pasada temporada SELECCIONADOR CADETE MASCULINO.

 

También se ha anunciado por parte de S.C.D. CAROLINAS que habrá un SEGUNDO equipo JUNIOR MASCULINO que jugará las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA para PREFERENTE.

 

Todos los interesados que quieran probar con los equipos de CAROLINAS, se pueden poner en contacto con JAVIER RUIZ, COORDINADOR DEPORTIVO de la S.C.D. CAROLINAS, al teléfono 661822483.

 

 

7 comentarios:

  1. Parece ser que el senior puede hacer un equipo potente dado que incluso han solicitado plaza en categoría Autonómica, como se puede ver en la web de la Federación. De momento la plaza en Preferente ya la tienen, a la espera del previsible baile que habrá en Autonómica durante las próximas semanas.

    ResponderEliminar
  2. Enserio buenas noticias para Carolinas? Hipotecar en futuro de un club por jugar en autonómico perdiendo así él sello de identidad y dando la espalda a jugadores de toda la vida de carolinas y por mucho que quieran anunciar que va a ser un gran equipo la realidad es que no ya que no hay tantos jugadores, en Alicante como para rendir a buen nivel en Alicante habiendo por delante dos clubes como Lucemtum y Montemar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu comentario está totalmente fuera de lugar, al menos podrías ser valiente y poner tu nombre. La labor de Josema es muy buena, y nos permite seguir equipos de la provincia de Alicante. Es una red social, si no te gusta, no lo sigas, es simple.

      Eliminar
    2. Me parece de muy mal gusto que el responsable del blog permita que esta pagina se llene de anónimos dedicados al escarnio. Resta valor a su servicio al baloncesto. Josema tiene su manera de ver el baloncesto como aficionado y como padre pero aportando cosas para su hijo y los hijos de los demás. Para que hijos... aporta tu comentario?

      Eliminar
    3. Eliminamos este comentario ya que nos parece que los calificativos empleados hacia las personas son despectivos. El blog esta abierto a todas las opiniones, siempre que se formulen con respeto.

      Eliminar
  4. Enserio vamos a fijarnos en donde se van a jugar o no los chavales ???Que lo único que quieren es competir al máximo nivel en la comunidad valenciana son sólo chicos de 17 años que quieren jugar contra los mejores aquí lo que se puede criticar es él sitio al que se van que defienden unas ideas y luego se contraponen a lo que hacen dejando fuera o dándoles menos importancia a chavales del club y teniendo que jugar de alquilado todo el año y no dando continuidad a la cantera de allí

    ResponderEliminar