domingo, 16 de julio de 2017

RANKING NOTICIAS 16/17

Si el verano pasado indicábamos que los clubes alicantinos generaban gran cantidad de noticias que nos hacía muy difícil seguir el ritmo, esta temporada no han aflojado. Si la temporada 15/16 se generaron 1.015 entradas, esta campaña se ha superado la cifra. 1.071 han sido las entradas publicadas en el blog, desde el 1 de JULIO del 2016 al 30 de JUNIO del 2017. Nuevamente jornadas con cuatro entradas diarias (lo normal durante la temporada) que en momentos puntuales se aumentan a seis.
 
Muchas horas de trabajo que se han visto recompensadas en las entradas en el blog. Como siempre decimos, el único objetivo del blog es narrar lo que pasa en el baloncesto alicantino y que el trabajo que realizan clubes, jugadores, entrenadores y federación tenga eco en las redes. Esperamos que nuestro granito de arena sirva en este sentido.
 
Al igual que en temporadas anteriores, no queríamos cerrar la temporada sin un resumen de las noticias publicadas en esta campaña. Para ello hemos elaborado nuestro RANKING de las 10 noticias más visitadas por los lectores.
 
Un RANKING con varios denominadores comunes.
 
Nuevamente, entre las noticias más consultadas esta campaña, los fichajes de jugadores el pasado verano, incorporaciones a equipos de EBA y 1ª NACIONAL.

 
Casi con igual interés se siguieron las noticias sobre ENTRENADORES, entrevistas, dimisiones y relación de cuerpo técnico de los clubes.
 
Y entre los temas diversos que más impactaron fueron convocatorias para la SELECCIÓN ESPAÑOLA y SELECCIONES VALENCIANAS, plantillas de equipos y FASES FINALES.
 
Este es nuestro TOP 10 con las noticias que más han interesado a los seguidores del BLOG:
 
1. EBA: JAIME IVARS FICHA POR L’ALFAS
 
En pleno mes de SEPTIEMBRE los equipos cerraban sus plantillas para la nueva temporada. L’ALFAS anunciaba el regreso a tierras alicantinas del base JAIME IVARS tras su estancia en la 1ª NACIONAL ANDALUZA con el MERIDIANO BAZA.
 
Ha sido la entrada más vista de esta temporada, 1.785 visitas. Publicada el 15/09/16.
 
 
2. ENTREVISTA LAURA LAGO: “FUNDACIÓN LUCENTUM ME VA A PERMITIR CRECER COMO ENTRENADORA”  
 
Entrevistamos a LAURA LAGO, tras cuatro años dirigiendo al CADETE de SAN BLAS, llevándoles al CAMPEONATO DE ESPAÑA, daba el salto al nuevo proyecto femenino de FUNDACIÓN LUCENTUM.
 
La noticia tuvo 1.606 visitas. Fue publicada el 24/8/16.
 

3. PABLO MATARREDONA JUGARÁ CON EL N.B. ALCOI DE 1ª NACIONAL
 
N.B. ALCOI conseguía plaza la temporada 16/17 para 1ª NACIONAL. Uno de los fichajes más comentados de los alcoyanos fue el canterano de FUNDACIÓN LUCENTUM, PABLO MATARREDONA, que regresaba a un club de su ciudad natal.
 
La noticia fue vista 1.219 veces. Publicada el 17/8/16.

 
4. FUNDACIÓN LUCENTUM: DIMITE ÓSCAR RETORTILLO
 
Verano revuelto en la FUNDACIÓN LUCENTUM. Tras anunciarse el cuerpo técnico de la cantera de los lucentinos, a los pocos días OSCAR RETORTILLO, que había sido nombrado COORDINADOR de la BASE en su vertiente masculina, presentaba la dimisión y abandonaba el club.
 
941 visitas de la noticia publicada el 09/8/16.
 

5. LA NOVELDENSE ISABEL GALIANA CONVOCADA CON LA U14 ESPAÑOLA
 
Nueva alicantina se incorporaba al selecto grupo de jugadoras que han sido convocadas para las SELECCIONES ESPAÑOLAS. ISABEL GALIANA, nacida en NOVELDA y jugadora del equipo de LAS ROZAS de MADRID, fue seleccionada por la U14 para el TORNEO DE VILADECANS.
 
933 visitas en la noticia publicada el 5/5/17.

 
6. SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA  
 
Las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA suelen generar gran interés. La lista de jugadores seleccionados para la CADETE MASCULINA fue una de las entradas más vistas este año.
 
810 visitas en la noticia publicada el 9/12/16.

 
7. ENTRENADORES EQUIPOS BASE DEL FUNDACIÓN LUCENTUM
 
Llego el mes de AGOSTO y la FUNDACIÓN LUCENTUM anunció el CUERPO TECNICO para la BASE para la temporada 16/17. Muchas novedades, entre ellas, el ENTRENADOR del primer equipo, MIGUEL ANGEL ZAPATA asumía el cargo de COORDINADOR de la BASE.
 
La lista cambio días después por la dimisión de OSCAR RETORTILLO.
 
801 visitas en la noticia publicada el 3/8/16.  

 
8. PLANTILLAS 2016-17: C.D. ADESAVI 1ª NACIONAL MASCULINA

Durante toda la temporada intentamos publicar las plantillas de los equipos de la ciudad de ALICANTE, de cualquier categoría y los de la provincia que juegan en 1ª NACIONAL MASCULINA y EBA.
 
Este año, la plantilla más vista fue la del C.D. ADESAVI.
 
787 visitas de la noticia publicada el 11/12/16.

 
9. FUNDESEM: RENUEVAN AGUILERA, BENEITO Y GÓMEZ-ARRONES. EL SENIOR B COMPETIRÁ EN PREFERENTE
 
FUNDESEM BASKET debutaba en 1ª NACIONAL MASCULINA e intento armar un equipo potente para esta arriba. Al final lo consiguió. Jugó la FASE DE CLASIFICACION, aunque no pudo entrar en la FASE FINAL.
 
Las noticias de las incorporaciones y renovaciones del equipo fueron de las más vistas este verano.
 
732 visitas de la noticia publicada el  30/7/16.

 
10. FASE ASCENSO JUNIOR MASCULINO PREFERENTE – MARISTAS ASCIENDE A AUTONÓMICA
 
La categoría JUNIOR MASCULINO PREFERENTE ha sido una de las más seguidas esta temporada. Dos equipos alicantinos consiguieron llegar al partido definitivo por el ascenso. MARISTAS consiguió llevarse el ansiado premio.
 
699 visitas en la noticia publicada el 29/5/17.

4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo,y como bien has dicho, muchas horas detrás de esto. Muchas gracias de verdad, eres un fenómeno

    ResponderEliminar
  2. Agradecer tu trabajo ya que permite seguir él baloncesto al día y es un pilar fundamental en él baloncesto alicantino ,a día de hoy no se concibe él baloncesto de Alicante sin este blog
    Continua con tu extraordinaria labor

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el apoyo. Sin duda dan fuerzas para continuar.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Bravo por basketalacanti!!!!

    ResponderEliminar