sábado, 5 de agosto de 2017

LEB PLATA: HLA ALICANTE SE HACE CON LOS SERVICIOS DE NACHO DÍAZ

El alero cuenta con la confianza del técnico DAVID VALERA pues ambos coincidieron la pasada temporada en ALCAZAR BASKET.


 

El HLA ALICANTE y NACHO DIAZ (OVIEDO, 1987) han firmado un contrato que les une para la próxima temporada. El alero asturiano, de 203 cm. De altura, jugó a las órdenes de DAVID VALERA en SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET la pasada campaña y fue una de las sensaciones del campeonato. El jugador puede actuar como tres o como cuatro según las circunstancias del juego.
 

DÍAZ logró alzarse con el galardón de mejor jugador de la jornada 23 y fue pieza clave para el gran rendimiento del conjunto manchego en su primera experiencia en LEB PLATA. El alero disputó una media de 25,4 minutos por partido en los que firmó 11,5 puntos y 5,8 rebotes por encuentro. El ovetense se fue hasta los 13,7 puntos de valoración media por encuentro con un destacado 41,9% de acierto en tiros de campo. Estas estadísticas le sitúan como uno de los jugadores más sobresalientes de la pasada temporada en LEB PLATA. DIAZ fue el segundo máximo anotador de ALCAZAR y el máximo reboteador del equipo.
 

NACHO DIAZ es la quinta incorporación del HLA ALICANTE para la temporada 2017/18 tras la renovación del escolta ALVARO LOBO y los fichajes de ORION OUTERBRIDGE, ADRIAN CHAPELA  y PEDRO RIVERO. Desde el banquillo, DAVID VARELA llevará las riendas del proyecto alicantino en LEB PLATA.
 

Trayectoria:
 

2008/09 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA (EBA)
2009/11 C.D. ESTELA (EBA)
2011/15 C.B. SANTA CRUZ (EBA)
2015/17 ALCAZAR BASKET (EBA y LEB PLATA)
2017 HLA LUCENTUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario