domingo, 13 de agosto de 2017

LEB PLATA: HLA ALICANTE INCORPORA A AMADOU SIDIBE PARA SU JUEGO INTERIOR

El ala-pívot llega al conjunto alicantino procedente de la NCAA1, donde ha jugado los últimos cinco años con Fairfield University.
 

 
El HLA Alicante y Amadou Sidibe (Costa de Marfil, 1994) han llegado a un acuerdo para que este defienda la camiseta del club alicantino la próxima temporada. El ala-pívot, de 203 cm de altura, jugó en Fairfield University de la NCAA1 los últimos cinco años.
 
Sidibe promedió, durante la pasada temporada, una media de 8,3 puntos y 9,3 rebotes por encuentro. El nuevo jugador del HLA Alicante firmó nueve dobles-dobles en los veintinueve partidos que disputó durante la pasada campaña.
 
Amadou Sidibe aportará una gran capacidad física y reboteadora. En las cinco temporadas que ha disputado con la camiseta de Fairfield University, ha superado la cifra de los 200 rebotes en tres campañas. El nuevo jugador del HLA Alicante fue incluido en el quinteto ideal de los rookies en la temporada de su debut con Fairfield.
 
Sidibe nació en Costa de Marfil y a los ocho años se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera baloncestística. Antes de pertenecer a Fairfield, Sidibe pasó sus años de instituto en Cardinal Hayes High School de Nueva York. En su último año de High School, Sidibe firmó 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones por encuentro.
 
Amadou Sidibe es la séptima incorporación del HLA Alicante para la temporada 2017-18 tras la renovación del escolta Álvaro Lobo y las llegadas de Orion Outerbridge, Pedro Rivero, Adrián Chapela, Nacho Díaz y Nick LaGuerre. Antes, el club anunció el fichaje del técnico David Varela para llevar las riendas desde el banquillo.
 
Trayectoria:
 
2012-2017: Farfield University; NCAA1
Antes: Cardinal Hayes; High School
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario