jueves, 25 de enero de 2018

AMISTOSO: HLA ALICANTE 82 VALENCIA BASKET 58

Crónica del partido amistoso que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:
 
Buen test del HLA Alicante el filial del Valencia Bàsquet.

Foto: José Fº Martínez

 
El HLA Alicante se impuso por 82-58 al filial del Valencia Bàsquet de Liga EBA, en un partido amistoso en el que el técnico lucentino, David Varela, aprovechó para probar aspectos tácticos del juego, así como para dar minutos a jugadores de la base y dar descanso a Pedro Rivero, que no se vistió de corto. Zach Grossenbacher y Adrián Chapela fueron los jugadores más destacados del encuentro con 16 y 14 puntos, respectivamente. A tener en cuenta el 4 de 7 en triples del jugador de Parkersbourg.
 
El primer cuarto tuvo un juego vistoso y mucho acierto en el tiro exterior por parte lucentina. Gracias a varios triples llegaron las primeras ventajas de los locales, sólo contrarrestadas por el buen juego interior de Valencia. El primer acto se cerró 24-16.
 
En el segundo parcial, David Varela instauró una defensa zonal 3-2, que frenó en seco el ataque valenciano. Bajaron algo los porcentajes de tiro exterior, pero con la buena defensa se llegó a abrir brecha por 40-20 al descanso.

Foto: José Fº Martínez

 
En el tercer cuarto continuaron las rotaciones, incluyendo a los jugadores del equipo de EBA, Miki Ortin y Pablo Matarredona, más el júnior Cristian Seguí. El juego continuó siendo vistoso, incluyendo varios contraataques y acierto en los lanzamientos exteriores de ambos conjuntos.
 
En el último periodo se produjo una relajación por parte de los alicantinos. Este hecho fue aprovechado por el quinteto valenciano, que recortó diferencias por debajo de los 20 puntos gracias al acierto desde el 6,75. Pero de nuevo las recuperaciones defensivas y el hecho de correr el contraataque provocaron finalizaciones espectaculares como, por ejemplo, un mate de Orion Outerbridge tras alley hoop de Lobo.
 
El quinteto titular del HLA Alicante estuvo formado por: Chapela (14), Lafuente (4), Kingsley (6), Outerbridge (13) y Fernández (0). También jugaron: Ortín (0), Seguí (2), Díaz (13), Matarredona (0), Amadou Sidibe (5), Grossenbacher (16) y Lobo (9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario