jueves, 26 de marzo de 2020

HLA ALICANTE: RESCINDEN CONTRATO PITTS, SCHMIDT Y ONWENU

La FUNDACION LUCENTUM ha publicado en twitter un comunicado del presidente de la entidad, ANTONIO GALLEGO, informando de la situación del club en los momentos actuales, con la crisis de COVID-19.
 

 
 
Entre los puntos indicados, está la rescisión de los contratos de los jugadores norteamericanos, JUSTIN PITTS, DEVIN SCHMIDT y PATRICK ONWENU. GALLEGO entiende lógica la petición de los jugadores en esta situación de emergencia. No obstante se mantiene el contacto con ellos ante una hipotética reanudación de la competición.

 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Así mismo, justifica la solicitud de un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) por parte de la entidad.  "Ha supuesto la paralización de la actividad esencial que desarrolla nuestra Fundación, tanto en la promoción del baloncesto al permanecer cerradas las instalaciones deportivas, como en la competición de todos nuestros equipos, al quedar suspendidas las respectivas ligas oficiales".
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
"La iniciación de este expediente laboral tiene como objetivo primordial mantener la solvencia de la Fundación y que nuestros jugadores profesionales, miembros del cuerpo técnico y resto de trabajadores puedan acogerse lo antes posible a las prestaciones económicas que ofrece dicho expediente laboral".
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
“Esta medida, junto a la confirmación de los convenios y subvenciones públicas para el presente ejercicio económico y de cobro de los últimos patrocinios, garantizarán la solvencia y continuidad de la actividad de la entidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario