miércoles, 25 de marzo de 2020

JUGADORES ALICANTINOS – EBA GRUPO D

Segundo capítulo de la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en la LIGA EBA.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
 
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
En el GRUPO C no hay ningún jugador que cumpla con dichas premisas, por lo que pasamos a la relación de jugadores alicantinos en el grupo D de LIGA EBA.
 
EBA
 
GRUPO D:
 
Este año aumenta el número de jugadores alicantinos en el GRUPO D de EBA. De dos que hubo la pasada campaña se pasa a tres esta temporada, aunque cambian los protagonistas. Causan baja en la categoría tanto ERIKAS KALINICENKO como ALEX JORDA, ya que ambos juegan esta campaña en LEB PLATA.
 
Se incorporan al grupo D, VALENTIN STRUKOV, que la pasada temporada empezó en el GRUPO A para terminarla fichando por ALMERIA en el GRUPO D, CHRISTIAN SEGUI, que sale de la FUNDACION LUCENTUM para recalar en PLASENCIA y PIERRE SENE, aun en edad junior, pero que ya juega en el EBA de UNICAJA.
 

VALENTIN STRUKOV (C.B. ALMERIA)
 
 
 
Nacido en 2.000. Pívot, 2 metros. El C.B. MURGI (EL EJIDO) le vio dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto. Con este conjunto llegó a disputar dos campeonatos de ANDALUCIA antes de fichar por el C.D. PORTUS MAGNUS de ALMERIA. En la temporada 2016-17 fue nombrado MVP de ALMERIA y dio el salto al FUNDACIÓN LUCENTUM con el que se proclamó campeón de la liga junior de la Comunidad valenciana y disputó sus primeros minutos con el equipo EBA del club alicantino.
 
Con los lucentinos disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde finalizó en decimosegunda posición. Sus medias fueron de 7,5 puntos y 5,3 rebotes.
 
También debuto la campaña 17/18 en EBA con los lucentinos, disputando 6 partidos con una media de 5 minutos.
 
La temporada 18/19 recaló en el conjunto zamorano INNOVA CHEF del GRUPO A de EBA, donde jugó 8 partidos, con una media de 5 minutos. En FEBRERO del 2019 se incorporó al C.B. ALMERIA del GRUPO D de EBA, disputando 9 partidos, con una media de 18 minutos, 5,3 puntos, 5,7 rebotes y 6,6 de valoración. 
 
Esta campaña repite con ALMERIA. Sus medias están siendo de 5,2 puntos, 3,4 rebotes y 5,5 de valoración. 
 
CHRISTIAN SEGUI (A.D. PLASENCIA BASKET)
 
 
 
SEGUI, nacido el 15/11/2000. Destacó en las categorías inferiores del C.A. MONTEMAR. En la temporada 16/17 pasa a la FUNDACIÓN LUCENTUM siendo JUNIOR. Con los lucentinos fue SUBCAMPEON AUTONOMICO el primer año y CAMPEON AUTONOMICO el segundo, participando en dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Siendo aún JUNIOR jugó 3 partidos con el equipo de EBA y 2 con el LEB PLATA.
 
La pasada temporada dio el salto a SENIOR. Con ficha en el equipo de 1ª NACIONAL de la FUNDACION LUCENTUM, fue habitual en los entrenamientos y partidos del primer equipo en LEB PLATA, donde disputó 7 partidos además de participar en la consecución de la COPA.
 
Esta temporada fichó por PLASENCIA en EBA. Con los extremeños está jugando la fase de permanencia en EBA. Ha jugado 19 partidos con una media de 30 minutos, 14,4 puntos, 2,4 rebotes y 13,5 de valoración.
 
PIERRE SENE (UNICAJA)
 
 
 
PIERRE SENE, nacido en el 2003, por lo que tiene 17 años, aun esta edad JUNIOR. Alero de 1,99 metros.
 
Llegó a TERRALFAS en la temporada 15/16 para jugar con el equipo CADETE siendo aún preinfantil. Con los alfasinos llegaron al CAMPEONATO de ESPAÑA terminando en decimocuarta posición. Aun siendo tres años menor que sus oponentes, jugó una media de 23 minutos. La siguiente campaña volvió a jugar en el CADETE del TERRALFAS que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Aunque SENE estaba en edad infantil promedió 14 puntos, 9 rebotes y 8 de valoración. Además, consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, con la COMUNIDAD VALENCIANA. SENE tuvo unos espectaculares números.  Máximo anotador del equipo (20,3 puntos por partido), máximo reboteador (21,3) y jugador más valorado (31,7) en 26 minutos de media por partido. Destacado en todos los partidos, “solo” bajo de treinta de valoración ante MADRID y CATALUÑA. La SELECCIÓN VALENCIANA daba un salto de calidad con la aportación de este jugador.
 
Estos datos no pasaron  desapercibidos para los gestores del UNICAJA que lo incorporaron la siguiente temporada a sus filas. 
 
Con los malagueños jugó la temporada 18/19 el CAMPEONATO de ESPAÑA CADETE, finalizando en SEPTIMA posición. SENE promedio 28 minutos de juego, 14,3 puntos, 12,7 rebotes y 22,2 de valoración. SENE fue el mejor en el ranking del campeonato en valoración de entre aquellos equipos que llegaron a CUARTOS DE FINAL, segundo en rebotes y quinto en anotación.
 
En el verano del 2019 jugó el MUNDIAL U19 con SENEGAL en GRECIA. Terminaron en el puesto 15. PIERRE SENE fue utilizado solo en cuatro partidos, con una media de 4 minutos.
 
Esta campaña alterna con el JUNIOR de UNICAJA y el EBA. Con el EBA está promediando, 14 minutos, 4,8 puntos, 3,8 rebotes y 3,5 de valoración.
 
Con el JUNIOR jugó en el mes de DICIEMBRE el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. El Torneo clasificatorio para la EUROLIGA JUNIOR que daba un billete para el CAMPEON para las finales que se disputarán en COLONIA del 21 al 23 de MAYO coincidiendo con la FINAL FOUR de la EUROLIGA de BALONCESTO.
 
UNICAJA cayó en la FINAL ante GRAN CANARIA por 88-72. SENE jugó 3 partidos, con una media de 13 minutos, 2,7 puntos, 3,3 rebotes y 1.3 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario