sábado, 2 de mayo de 2020

COMPETICIONES FBCV: A LA ESPERA

La FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA sigue a la espera de cuáles serán las medidas concretas del “plan de transición hacia la nueva normalidad” para decidir si se podrá continuar con las competiciones o si se da el cierre definitivo a la temporada.
 
 
 

Debemos recordar que la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha suspendido los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de categorías JUNIOR, CADETE e INFANTIL y la LIGA FEMENINA y LIGA FEMENINA 2. Solo le queda decidir que se hace con las competiciones SENIOR MASCULINA (LEB ORO, LEB PLATA y EBA).
 
La FBCV debe decidir en las próximas fechas si existen las condiciones idóneas para continuar la competición, sin la presión de fechas de CAMPEONATOS DE ESPAÑA para las de formación, o por el contrario, si da por finalizada o suspendidas las competiciones y quienes ostentarán derechos en cada categoría para la próxima campaña.
 
Esta es la nota que publica la FBCV en su página web:
 
Tras la presentación por parte del Gobierno del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) está en contacto con la Generalitat Valenciana para analizar en qué se concretan estas medidas en lo que se refiere al ámbito del Deporte en la Comunitat.
 
Hasta el momento no disponemos de más información que la que se ha hecho pública, y que todo el mundo conoce, y en ella queda totalmente indefinida la situación del deporte en las diferentes comunidades autónomas.
 
Es por ello que la Federación comunicará, en cuanto se clarifique esta situación, las decisiones a adoptar con respecto a la finalización de la temporada 2019-2020.
 
Desde la FBCV seguimos animando a todos los colectivos del baloncesto a extremar las precauciones y a continuar poniendo en práctica las indicaciones de las autoridades sanitarias.
 
¡Entre todos conseguiremos la victoria más importante!

17 comentarios:

  1. No entiendo a qué esperan para dar por terminada la liga. Otras federaciones ya lo han echo como Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Catalunya y Euskadi. Pero el presi dijo públicamente hace unos días que esperaban poder jugar unas jornadas hasta la primera semana de julio. Que con diez o quince días de “rodaje” ya se podía empezar a jugar.Igual no saben, o no se enteran, que los límites en los desplazamientos que hay hasta finales de junio, la necesidad de test para los deportistas federados antes de reanudar, la obligación de desinfectar que existe en los pabellones tras cada sesión, que la selectividad es en julio y los juniors pues no van a querer jugar lógicamente.... Y luego a ver qué decisión toman cara temporada próxima....Me espero cualquier cosa.
      Crítica pero constructiva: a vuelapluma Sin descensos, con 4 ascensos. 2 grupos de 8 y no de 6. Se empieza a jugar antes.Muy probablemente casi sin fap . Fuera lliga valenciana o como se llame. Si empiezas liga a mitad de septiembre se acaba antes de Navidades.

      Eliminar
    2. Decir que con 10 o 15 días de rodaje se puede empezar a competir es faltarle el respeto a todos los preparadores físicos y entrenadores. Con estas declaraciones, sólo demuestran que lo único que les interesa es acabar la competición para poder cobrar todos los plazos a los clubes

      Eliminar
    3. La mayoría de equipos que juegan FAP lo hacen con ese tiempo de pretemporada. No creo que para chavales pequeños sea necesario mucho más... Otra cosa ya es el caso júnior/senior

      Eliminar
    4. Ya no solo la preparación, son las medidas higiénico sanitarias, el afrontar acabar la enseñanza online, la apertura de las instalaciones deportivas, el distanciamiento entre los familiares y acompañantes, además de lo deportivo en estos momentos hay un montón de factores y condicionantes añadidos a valorar.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo contigo en este punto, pero mi referencia era a decir que era faltarle al respecto a preparadores fisicos y entrenadores...

      Eliminar
  2. Lo razonable es suspender todas las competiciones, sin ascensos ni descensos, y empezar a centrarse en la próxima campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que han ascendido ya, que???
      Y los descendido matemáticos??
      Muy complicado....

      Eliminar
    2. Ascendido ya? Uno en júnior y uno o dos en sènior. No seran màs. Y descendidos màs o menos lo mismo, entre todas las categorias . Porque en el resto sólo queda claro LOA equipos de nivel 1, y en general, el 80% casos son siempre los mismos.
      En general en todos los deportes y en las federaciones de baloncesto que ya han cerrado temporada no hay descensos . En algunos casos han ascendido/campeonado y aumentaran los equipos participantes en base a estos ascensos en próxima temporada

      Eliminar
    3. Porque tu lo digas. Y los equipos que ya han ascendido o descendido que??

      Eliminar
    4. Ante tu sólida y fundamentada argumentación. Hoy la Federación aragonesa
      “En coordinación con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón dar por finalizadas la competiciones de los Juegos Escolares de Aragón, sin clasificaciones finales.
      Suspender la Copa Primavera Trofeo Ibercaja, competición que estaba a la espera de poder comenzar.
      Dar por finalizadas las competiciones federadas sin clasificaciones finales. En estas categorías no habrá descensos, pero si ascensos. Exceptuando las Ligas de 1ª División Nacional Masculina y Femenina, que quedan pendientes de los posibles ascensos a competiciones FEB que se decidirán en breve plazo de tiempo.
      En las próximas semanas enviaremos nuevos comunicados en relación a las competiciones federadas con tarifa plana y las devoluciones de los arbitrajes de los encuentros no celebrados.”

      Eliminar
  3. En nacional se podrían hacer dos grupos con mas equipos y con una forma de competición igual a las otras categorías quitar las fases de descenso y hacer una final a 4, o algo asi. podrian abrir el debate y plantear ideas, tal vez a la federación le resulte útil

    ResponderEliminar
  4. las cuotas la federación ya las ha cobrado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sustancial no es que las hayan cobrado, sino que vayan a hacer devoluciones o no. En Catalunya “a l'extorn a cada Club de la part proporcional que correspongui tant de les Quotes de Participació abonades per a la seva inscripció en els Campionats que es donaran per FINALITZATS, com dels imports de Quotes de llicències, a part de presentar la liquidació de les Bosses Comunes corresponents”. Esto último no sé de qué se trata, pero de los conceptos de llicències y quotes de participació que se reintegran, clarísimo

      Eliminar
  5. La federación siempre lo acaba viendo todo para su propio venficio sin importarles los clubes.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier artimaña inventarán para no devolver ni un céntimo a los clubes ... y ya veremos si la próxima temporada abaratan costes xq si no habrá una disminución de clubes brutal ... ponte a buscar patrocinadores con la que está cayendo ... o pide a las familias pagar más por las cuotas ...
    A ver cómo de solidaria es y cómo actúa la "Entidad asociativa privada sin ánimo de lucro..." (Federación Deportiva).

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de clubes han devuelto parte de la cuota o no van a pasar el último recibo, si la Federación no devuelve la parte proporcional a los clubes, mucho me temo que los presupuestos se van a quedar en negativo. Espero por el bien del baloncesto que la Federación recapacite

    ResponderEliminar