Ya lo decíamos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. El base MIGUEL ORTIN brillo espectacularmente en el CAMPEONATO y se reivindicaba para formar parte de la plantilla del LEB PLATA de FUNDACIÓN LUCENTUM.
El pasado MARTES 28 de JUNIO el club alicantino anunciaba que el jugador sajeño formaría parte del primer equipo del FUNDACIÓN LUCENTUM. Eso sí, compaginaría el mismo con el equipo de 1ª NACIONAL.
Segunda pieza anunciada para el nuevo proyecto en LEB PLATA y se ha buscado una de las más firmes promesas de la cantera.
MIGUEL ORTÍN es un base con gran talento y capacidad anotadora. Jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, junto con su hermano (de la generación del 94). En la temporada 11/12 nuevamente participa en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En la campaña 12/13 empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. Realizó un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde ha jugó una media de 29 minutos, con 9 puntos y 6,3 de valoración.
El REAL MADRID se hizo con sus servicios en el VERANO del 2013. En esta temporada se ha proclamado CAMPEÓN AUTONÓMICO de MADRID y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA tras perder en la FINAL ante el F.C. BARCELONA (el único partido de los madridistas en el que cayeron derrotados. Las medias de MIGUEL ORTÍN en dicho campeonato fueron 16 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias y 5 de valoración, destacando principalmente en la SEMIFINAL ganada a UNICAJA donde anotó 11 puntos. Extraño el poco tiempo que estuvo en cancha en la FINAL (4 minutos) tras el campeonato que realizó.
La temporada 14/15 regresa al C.B. LUCENTUM. Con el JUNIOR son terceros en AUTONÓMICA. La campaña que finaliza actualmente es la de la explosión del jugador de SAX. SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO, siendo nombrado MVP de la FASE FINAL, promediando 16,3 puntos y 20,3 de valoración.
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA brillo con luz propia, siendo nombrado MVP de la tercera jornada del CAMPEONATO. Su equipo se clasificó para OCTAVOS DE FINAL siendo eliminados por el C.B. ACADEMY. ORTIN promedió 17,5 puntos, 7 rebotes y 21,5 de valoración.
ORTIN compaginó la pasada temporada el equipo JUNIOR con el de 1ª NACIONAL, que cayó en SEMIFINALES de la FASE FINAL, ante ALGINET.
Primer paso en categoría SENIOR para este jugador con un futuro esperanzador. Aire fresco para el equipo y que seguro que nos dará grandes momentos en el PEDRO FERRÁNDIZ. Si continua con su juego desenfadado el espectáculo está garantizado.
Os dejamos con la nota de prensa que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
El canterano Miguel Ortín reforzará la posición de base de la Fundación Lucentum en LEB Plata
El jugador es la segunda pieza del proyecto de Miguel Ángel Zapata tras la incorporación del alero Paco Solsona
Miguel Ortín (Sax, 1998), una de las sensaciones del campeonato de España de clubes júnior (21.7 puntos de valoración por partido), se suma al proyecto de LEB Plata de la Fundación Lucentum. El joven jugador sajeño da un paso adelante en su carrera y compaginará el primer equipo con el segundo en su paso al baloncesto profesional.
El entrenador Miguel Ángel Zapata ha definido a Ortín como “un base físico que no rehúye el contacto, agresivo de cara al aro y sólido defensivamente”, un base clásico, buen pasador, que hace mejores a quienes le rodean. “Estoy contento por poder contar con un jugador con el carácter, la ambición, el desparpajo y el margen de mejora que atesora Ortín”, ha declarado Zapata.
Ortín, que pasó como cadete por la cantera del Real Madrid, ha debutado en Primera Nacional, EBA y LEB Plata con la camiseta del Lucentum, siendo el más joven en la historia lucentina en conseguir debutar con el primer equipo. El preparador cree que “Ortín es el reflejo en el que han de mirarse los jugadores de la Base lucentina” como “ejemplo de constancia y profesionalidad”. La pasada temporada, el base compaginó el equipo júnior y el de Primera Nacional con quien disputó la fase de ascenso a EBA.
“El compromiso e implicación de Ortín con el club es absoluto”, ha anunciado el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis. Para el directivo, la confianza de Zapata en el canterano es reflejo del trabajo de base: “Ortín ha demostrado que puede jugar en Plata, y estará en el primer equipo lo que supone un orgullo como club”. Aunque ha reconocido Médicis que como jugador en formación, Ortín tendrá que trabajar duro y mostrar en Primera Nacional, con el segundo equipo, su progresión y mejora.
Ortín ha declarado estar preparado para afrontar el salto deportivo: “Este es el club en el que empecé a jugar a mayor nivel, no hay mejor sitio para seguir creciendo”. El jugador ha comentado que ha de mejorar su tiro, al tiempo que reclama como clave del éxito definir metas y trabajar cada día para superarlas. En la Final Four Autonómica Júnior, Ortín fue designado como MVP del torneo a pesar del tercer puesto de la Fundación Lucentum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario