domingo, 4 de diciembre de 2022

JUGADORAS ALICANTINAS - LF2 - GRUPO A

 

Seguimos con la relación de JUGADORAS ALICANTINAS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Estas son las jugadoras alicantinas que disputan la LIGA FEMENINA 2:

 

LIGA FEMENINA 2 – GRUPO A

 

Cinco son las jugadoras alicantinas este año en LIGA FEMENINA 2 – GRUPO A. Repiten en la categoría SALOME GARCÍA y MARIA GONZALEZ. Se incorporan LUCIA NAVARRO, LADE ADEPOJU y CARMEN VILLANUEVA, aunque esta última ha abandonado la categoría tras desaparecer su equipo, RACA GRANADA.

 

SALOME GARCÍA SEGURA (UNICAJA MALAGA)

 


Nacida en Alicante en 1.992. Formada en la cantera del CBF AKRA LEUKA, donde jugó desde INFANTILES hasta CADETES. En la temporada 08/09 ficha por el JUNIOR del ROS CASARES de VALENCIA donde permanece dos temporadas. En su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, con las que juega en LIGA FEMENINA la primera campaña y en LIGA FEMENINA 2 las siguientes tres temporadas.

 

SALOME firmó una gran temporada la campaña 13/14, con una media de 33 minutos, firmando 12,2 puntos por partido, 4,6 rebotes y 10,5 de valoración.

 

La temporada 14/15 fichó por CELTA, también en LF2. En los 22 partidos disputados, jugó una media de 26 minutos, con 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,5 de valoración.

 

La campaña 15/16 regresó a CORTEGADA terminando en octava posición del grupo A.

 

SALOMÉ fue una de las jugadoras fijas en la cancha, con 33 minutos de media, 9,2 puntos, 3,7 rebotes y 7,6 de valoración.

 

La temporada 16/17 fue brillante para el CORTEGADA y para la alicantina SALOMÉ GARCÍA. El club gallego consiguió meterse en la FASE DE ASCENSO a LF como tercero del grupo A, con 17 victorias y 9 derrotas. A nivel individual, SALOMÉ promedió 32 minutos de juego con 11,2 puntos, 5,2 rebotes y 10,6 de valoración. Fueron las mejores medias desde que juega en LF2.

 

En la FASE DE ASCENSO sorprendieron y se metieron en SEMIFINALES, donde se jugaban las plazas de ascenso. CORTENAGA rozó el ascenso con sus manos. Fueron por delante durante todo el partido ante ESTUDIANTES. A falta de 3 minutos vencían por 7 puntos (57-50). Pero se quedaron estancadas y un parcial de 0-10 les birló el ascenso de categoría.

 

La alicantina SALOMÉ GARCÍA tuvo una gran actuación durante toda la FASE, siendo una de las jugadoras más utilizadas en el conjunto gallego, con una media de 36 minutos. Además, 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 12 de valoración, que confirmaron la gran progresión de la alicantina esta temporada.

 

La campaña 17/18 tuvo las siguientes medias con CORTEGADA, 32 minutos de juego, 11,2 puntos, 5,8 rebotes y 9,2 de valoración. El equipo terminó en séptima posición de su grupo.

 

La temporada 18/19 cumplió su octava campaña en el conjunto gallego, cuarta consecutiva. El equipo terminó en SEPTIMA posición del GRUPO A. Las medias de SALOMÉ fueron de 33 minutos, 10,4 puntos, 3,7 rebotes y 8,5 de valoración. En dos jornadas apareció entre las más destacadas de la semana. En la cuarta fue MVP del GRUPO A y en la sexta la máxima anotadora del grupo. 

 

La campaña 19/20 cambio de aires y fichó por el BARCA CBS, que cumplía su tercera temporada en LF2. SALOMÉ promedió 23 minutos de juego, 7,7 puntos, 3 rebotes y 5,6 de valoración. El equipo terminó en sexta posición del GRUPO B en el momento de la suspensión de la competición por el COVID 19.

 

Nuevo cambio de equipo para la campaña 20/21, desembarcando en el UNICAJA MÁLAGA en su segunda campaña en LF2. SALOMÉ lleva tres temporadas en el club. En su primera juega una media de 19 minutos, con 5,3 puntos y en la segunda 24 minutos, con 9,3 puntos y 6,7 de valoración.

 

Esta temporada está promediando 25 minutos, 12,5 puntos, 2,7 rebotes y 8,5 de valoración.

 

MARIA GONZALEZ (BOSONIT UNIBASKET LOGROÑO)

 


MARÍA GONZÁLEZ, nacida en ALICANTE, un 02/01/1998, 175 cm de estatura. Se inició en el baloncesto en el C.B.F. CABO MAR, donde jugó en BENJAMÍN, ALEVÍN y primer año INFANTIL. Ya empezó a destacar en ALEVINES, siendo seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ALEVIN que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en SAN FERNANDO. También acude con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO. En el verano del 2010, es convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET. La siguiente temporada vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría INFANTIL, siendo de primer año es convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.

 

En la temporada 11/12 cambia de club y pasa a B.F. SAN BLAS. Vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

 

Dos participaciones más en CAMPEONATOS DE ESPAÑA, en categoría CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14) y una SELECCIÓN VALENCIANA CADETE (CÁCERES 14), cierran su palmarés con B.F. SAN BLAS.

 

En el mes de FEBRERO del 2015, MARÍA GONZÁLEZ marcha a PICKEN CLARET, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL.

 

También participó con el SENIOR de PICKEN CLARET en la FASE DE ASCENSO a LF2. No consiguieron el ansiado ascenso, aunque, gracias a la ampliación posterior consiguieron plaza en LIGA FEMENINA 2.

 

La temporada 15/16 debutó en LIGA FEMENINA 2. Participó en 24 partidos, con una media de 19 minutos, 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 6,5 de valoración.

 

Con el JUNIOR de PICKEN CLARET se proclamaron SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA y consiguieron la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GONZÁLEZ promedio en la gran cita del baloncesto junior femenino español. 30 minutos de juego, 9 puntos, 3,6 rebotes y 11,7 de valoración.

 

Con estas credenciales, los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 FEMENINA se fijaron en la alicantina y fue seleccionada para el EUROPEO U18 donde ESPAÑA consiguió la MEDALLA de PLATA. MARÍA GONZÁLEZ solo pudo jugar los tres partidos de la FASE DE GRUPOS, ya que una grave lesión le apartó del resto del CAMPEONATO.

 

La temporada 16/17 debuta como SENIOR, repitiendo en el equipo de LF-2 de PICKEN CLARET. Sus promedios fueron de 21 minutos, 6 puntos y 8,1 de valoración.

 

La temporada 17/18 marcha al UNIVERSIDAD DE OVIEDO de LF2 hasta FEBRERO 18. Con las asturianas jugó 14 partidos, promediando 29 minutos, 4,6 puntos, 2,5 rebotes, 2,8 asistencias y 6 de valoración. El UNIVERSIDAD de OVIEDO era ultimas del GRUPO A con 1 victoria y 17 derrotas. MARIA GONZÁLEZ dejó el equipo para emigrar a INGLATERRA y enrolarse en el DURHAM PALATINATES de la LIGA INGLESA. MARÍA juega 11 partidos con 4,5 puntos, 3,4 asistencias y 3,5 rebotes.

 

La campaña 18/19 regresó a ALICANTE para jugar en el FUNDACIÓN LUCENTUM en 1ª NACIONAL finalizando en cuarta posición. 

 

La temporada 19/20 regresa a LIGA FEMENINA 2 con PICKEN CLARET. Sus promedios fueron de 25 minutos de juego, 5,4 puntos, 3,7 rebotes y 8,4 de valoración. Las valencianas eran penúltimas del GRUPO B en el momento de la suspensión de la competición.

 

la temporada 20/21 fichó por el JOVENTUT de BADALONA de LF2. Disputó 23 partidos con una media de 23 minutos, 4,4 puntos, 2,4 rebotes y 6,1 de valoración. Las badalonesas terminaron en séptima posición del grupo C.

 

La pasada campaña fichó por el C.P. MIRALVALLE de LIGA CHALLENGE, disputando solo un partido. La jugadora causó baja en el equipo en el mes de OCTUBRE, anunciando un parón en su carrera deportiva por motivos de salud mental. Una vez recuperada, retornó a las pistas en el mes de ENERO fichando por PICKEN CLARET de LF2. Con las valencianas disputó 16 partidos, con una media de 28 minutos de juego,5,3 puntos, 3,4 rebotes y 7,9 de valoración. Se proclamaron CAMPEONAS de LF2 ascendiendo a LIGA CHALLENGE.

 

Esta temporada continua en LF2 en las filas de UNIBASKET LOGROÑO. Esta promediando 32 minutos de juego, con 7,3 puntos, 3,4 rebotes, 4,7 asistencias, 5,1 faltas recibidas y 11,3 de valoración.

 

LUCIA MARTINEZ (BOSONIT UNIBASKET LOGROÑO)

 


Nacida en el 2006. Perteneció al LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO – CAU hasta el pasado mes de DICIEMBRE 20 que fichó por el C.B. TERRALFAS.

 

Formó parte de la SELECCIÓN INFANTIL ASTURIANA que consiguió la QUINTA posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la temporada 19/20, el mejor puesto de las asturianas en los últimos 30 años.

 

En MARZO del 2021 es convocada con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 que se concentró en VALENCIA.

 

En la temporada 21/22 cambia de aires y ficha por el equipo de CAMPUS PROMETE de LOGROÑO. Con el equipo cadete terminan sextas del CAMPEONATO DE ESPAÑA y séptimas con el junior.

 

Este verano participó en el CAMPEONATO DE EUROPA U16 con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Lograron la medalla de PLATA.

 

jugó cinco de los 7 partidos disputados. No jugó en CUARTOS DE FINAL ni en SEMIFINALES.

 

Sus medias fueron de 15 minutos de juego, 8 puntos, 1,4 rebotes y 8,6 de valoración.

 

Esta temporada juega con el UNIBASKET LOGROÑO, debutando en LF2, promediando 28 minutos, 9,7 puntos, 4,6 rebotes y 7,9 de valoración.

 

LADE ADEPOJU (MAGECTIAS)

 


ADEPOJU, nacida en LONDRES en 1996, se formó en la cantera del C.B.F. CABO MAR, llegando a participar con la SELECCIÓN ESPAÑOLA en dos concentraciones:

 

AGOSTO 2008: ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET.

AGOSTO 2009: PREINFANTIL. PRESELECCIÓN MALLORCA.

 

En 2013 dio el salto a Estados Unidos, jugando dos campañas en el Blue Valley Northwest High School de Iowa.

 

En la temporada 15/16 da el salto a USA y juega durante dos campañas en el JUNIOR COLLEGE (JUCO)  de IOWA WESTER COLLEGE que participaba en la NJCAA DIVISION I.

 

Los JUCO son escuelas universitarias donde se realizan estudios de dos años que permiten continuar los dos años restantes en universidades de NCAA en cualquiera de sus divisiones o NAIA.

 

Lade fue una de las capitanas del equipo la temporada 16/17. Promedió 9,2 puntos y 4,2 rebotes siendo nombrada ALL-AMERICAN de la NJCAA. Algo así como en el quinteto ideal de la temporada. 

 

Su paso por las REIVERS fue muy satisfactorio. La entrenadora del equipo, LINDSEY VANDE HOEF, indicó tras el nombramiento de LADE como ALL-AMERICAN, "no podría estar más para los demás."

 

La temporada 17/18 dio el salto a la NCAA II con la QUEENS UNIVERSITY OF CHARLOTTE ROYALS. Sus medias fueron de 31 minutos de juego, 17,5 puntos y 7,1 rebotes. El equipo acabó decimo con una sola victoria en los 20 partidos disputados.

 

La campaña 18/19 promedió 30 minutos de juego, 13,9 puntos y 8,3 rebotes. Las QUEENS finalizaron novenas de la SOUTH ATLANTIC CONFERENCE con un balance de 5 victorias y 15 derrotas.

 

Regresó a España en la 19/20 para jugar en el CD Adesavi de la Primera Nacional, a la espera de una oferta de mayor entidad, que le llegó poco después y fichar por el Loewen de la Bundesliga 2 de Alemania. Su gran temporada le permite permanecer en Alemania y fichar por el Capitol Bascats en la 20/21, con el objetivo de ascender a Bundesliga 1, circunstancia que se produce al acabar la competición. La temporada pasada, la 21/22, jugó con el Capitol Bascats en la máxima competición alemana, donde disputó un total de 20 partidos, estando en cancha 447 minutos en los que hizo 163 puntos, capturó 47 rebotes, dio 28 asistencias, hizo 3 tapones y logró una valoración final de 140 puntos.

 

Esta temporada regresa a ESPAÑA para jugar en LF2 con MAGECTIAS. Esta promediando 35 minutos de juego, 15,1 puntos, 3,9 rebotes, 4,3 faltas recibidas y 14,4 de valoración.

 

CARMEN VILLANUEVA (RACA GRANADA)

 


VILLANUEVA destacó con RACA siendo infantil, logrando el Campeonato de Andalucía de clubes en la temporada 17/18. Su talento y competitividad siempre le hicieron destacar, y el club alicantino TERRALFAS la incorporó desde cadete de segundo año (19/20) hasta la pasada temporada.

 

En Alfás de Pi, Carmen, en su primer año en la Comunidad Valenciana fue seleccionada para disputar el Campeonato de España, quedando en cuarto lugar. Ya en categoría júnior, “Villa”, como siempre se le ha llamado cariñosamente en RACA, logró dos subcampeonatos autonómicos, compatibilizando además la competición en Liga Nacional 1.

 

La pasada temporada, el CB TERRALFAS quedó campeón de Liga Nacional 1 en el grupo de la Comunidad Valenciana y fue finalista en la Fase de Ascenso a LF2, cuya competición se celebró en Granada.

 

VILLANUEVA empezó esta temporada en el RACA GRANADA de LIGA FEMENINA 2, donde ha jugado 6 partidos con una media de 21 minutos, 7,7 puntos, 3 rebotes y 5,3 de valoración.

 

Desgraciadamente, el RACA GRANADA ha tenido que abandonar la competición por problemas económicos, por lo que las jugadoras han quedado libres para firmar por otros equipo. CARMEN VILLANUEVA ha decidido continuar en GRANANA en el PRESENTACION de GRANADA de 1 NACIONAL FEMENINA.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario