viernes, 31 de agosto de 2012

MAS NOTICIAS

Siguen los movimientos de jugadores este verano.

Tres jugadores destacados de la provincia son noticia estos días.

Por un lado JOSÉ SANTONJA, alero de la generación del 92, procedente de la cantera del C.B. LUCENTUM, esta reforzando los entrenamientos del CACERES BASKET de LEB ORO. SANTONJA, fue nombrado mejor jugador de la fase final júnior de la Comunidad Valenciana en la temporada 09-10. Del júnior de LUCENTUM, paso al PUERTOLLANO, de 1ª NACIONAL. La temporada pasada jugo en liga EBA, en el AREYNS DE MAR. No parece que este en la agenda del club para volver a la disciplina del LUCENTUM.

Así mismo, SERGIO MENDIOLA, pivot internacional de la generación del 96, a fichado por el Júnior del FUENLABRADA. El joven jugador, empezó en los infantiles del C.B. ILICITANO, de donde paso al UNICAJA de MÁLAGA, que se adelanto al C.B. LUCENTUM.

Otro nombre propio es CHRISTOPHER IZA, generación del 95. El chico de Aspe, ha fichado por el júnior del VALENCIA BASKET. IZA, empezó en los infantiles del C.B. LUCENTUM, siendo fichado para la temporada siguiente por el JOVENTUT de BADALONA, donde llego a estar preseleccionado para la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. De ahí paso al BACA CÍVICA de SEVILLA donde ha estado dos temporadas.

En lo que respecta a los que se quedan en nuestra provincia, parece que ya empieza a perfilase los jugadores que compondran el filial del C.B. LUCENTUM. Del júnior del año anterior, se cuenta con GERMÁN MIÑARRO, FABIO ASTILLEROS y el base checo RADOVAN KOURIL. Como incorporaciones, el ALA-PIVOT, procedente del C.B. PALENCIA, ALVARO MARTÍN. los antiguos jugadores de la cantera de LUCENTUM, ALVARO GOMEZ, escolta de 24 años, procedente de LA VILA, el pivot DANI MORENO, también de LA VILA,  el pivot LUIS ANTONIO GARCIA MORATO, 21 años y procedente de ALFAS de liga EBA. Además, el alero de 27 años SEBASTIAN VARGAS, procedente del CALPE de liga EBA.

Los que no continuaran dentro de la disciplina de C.B. LUCENTUM, son los jugadores de la generación del 94, el pivot JOSÉ CARLOS VALLS, que ha fichado por el C.B. GUARDAMAR de 1ª NACIONAL y el base JOSÉ LUIS GONZALEZ, que jugara en el filial de UCAM MURCIA.

Mas jugadores que abandonan los equipos de la capital con destino a equipos de poblaciones limítrofes. Con destino San Vicente, al ADESAVI de 1ª NACIONAL llegan el alero CARLOS MIRA (generación del 93) y LARROSA procedentes del C.A. MONTEMAR, RAÚL LOZANO del C.D. SANTA TERESA. Para el equipo de PREFERENTE, MARIO ROMERO, CARLOS ALBEZA y JAVIER TORNERO, de C.A. MONTEMAR, OSCAR DOMENECH y MARCOS REMON, del C.D. SANTA TERESA de ZONAL.

En AUTONÓMICA, el C.B. ALICANTE-ALACANT, ha ficha a PABLO GAZTAÑAGA, alero de la generacion del 94, procedente del C.D. SANTA TERESA. Interesante jugador, con muy buena mano en el tiro de tres puntos. Además, se ha hecho con los servicios de CABRERA y DANI LAHOZ procedentes del  C.A. MONTEMAR., continua en el equipo JORGE GARCIA. El C.B. ALICANTE presentara un equipo muy renovado esta temporada..

Conforme informa el tweet del C.A. MONTEMAR, @CAMontemar, el SENIOR AUTONÓMICO sera entrenado por DIEGO VIDAL.

Del 24 al 26 de Agosto, se ha celebrado en la mítica pista de CAROLINAS, el PRIMER TROFEO CADETE INTERNACIONAL SDC CAROLINAS. Dicho torneo, ha servido de preparación para los dos equipos que van a disputar la fase de ascenso de pretemprada (C.B. LUCENTUM-SANTA TERESA y SDC CAROLINAS). Tras tres intensas jornadas de baloncesto, se proclamo campeón el C.B. LUCENTUM-SANTA TERESA, seguido del equipo húngaro Albacom DKKS, C.A. MONTEMAR y en ultimo lugar, los anfitriones SDC CAROLINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario