miércoles, 22 de agosto de 2012

RESUMEN TEMPORADA 2011-12 : CADETE MASCULINO

CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

Participaron dos equipos de la capital, el C.B. LUCENTUM y el C.B. MARISTAS.

PRIMERA FASE :

Ambos equipos quedaron encuadrados en el grupo B. Los cuatro primeros se clasificarian para la segunda fase en el grupo que lucharía por el titulo, mientras que los cuatro últimos, fugarían la segunda fase en busca de la permanencia.

C.B. LUCENTUM : Finalizo esta fase en segunda posición, con 10 victorias y 4 derrotas. Algo irregular esta fase para los lucentinos.

C.B. MARISTAS : Buena primera fase de los pupilos de PEPE CHORRO. El equipo contó con varios jugadores cedidos por el C.B. LUCENTUM. Peleo durante toda la fase para meterse en el grupo de los mejores, venciendo al GODELLA y GENOVES, que entrarían entre los cuatro mejores. Al final, balance de 7 victorias y 7 derrotas, que lo dejaban en quinto lugar, y tendrían que luchar por la permanencia.

SEGUNDA FASE :

C.B. LUCENTUM : Reñida fase, donde los cuatro primeros clasificados entraban en la fase final. Los lucentinos, consiguió 8 victorias y 6 derrotas, quedando cuarto clasificado, empatado con el tercero y el quinto. El triple empate resolvió la posición de los alicantinos y su pase a la fase final.

C.B. MARISTAS : Objetivo, la permanencia. Para ello, se reforzó con algún jugador mas del C.B. LUCENTUM B. No pasaron apuros los colegiales, con 11 victorias y 3 derrotas, consiguieron el segundo lugar de la fase. Gran temporada del C.B. MARISTAS.    

FASE FINAL :

Participaron los equipos, VALENCIA BC, C.B. ALGINET, C.B. GENOVES y C.B. LUCENTUM. Los dos primeros clasificados, lograrían el pase al CAMPEONATO de ESPAÑA. Por lo visto en las anteriores fases, difícil misión para los lucentinos, mas propicio para luchar por el tercer puesto.

En la primera jornada, sin sorpresas, VALENCIA BC, vencía con comodidad al C.B. GENOVES, por 82-54 y el C.B. LUCENTUM caía claramente con el C.B. ALGINET, por 57-73.

En la segunda jornada, esta punto de saltar la sorpresa, y poner emoción al campeonato, el C.B. ALGINET, solo consigue derrotar al C.B. GENOVES, por 57-55. En el otro partido, no hubo color y el VALENCIA BC derroto al C.B. LUCENTUM por 89-54, lo que daba la clasificacion al CAMPEONATO DE ESPAÑA, al VALENCIA BC y C.B. ALGINET.

En la ultima jornada, el C.B. LUCENTUM, perdió el tercer puesto a manos del C.B. GENOVES al perder por 60-49. Mas dificultades tuvo el VALENCIA BC para proclamase campeón, al derrotar por 72-67 al C.B. ALGINET.

CADETE MASCULINO PREFERENTE

5 equipos de Alicante, participaron en la competición, en busca de las dos plazas del grupo para entra en la fase final que daba opciones al ascenso, o conseguir ser uno de los dos mejores terceros de los tres grupos, para estar en dicha fase.

PRIMERA FASE :

C.B. LUCENTUM B : Campeones de grupo, el equipo de primer año de los lucentinos. 20 victorias y 2 derrotas, le dieron la clasificacion a la fase final.

C.D. SANTA TERESA : Tercer clasificado. 18 victorias y 4 derrotas. Buena temporada de los teresianos, consiguiendo vencer en un partido al LUCENTUM. Consiguieron meterse en la fase final, como uno de los mejores terceros.

C.B. ALICANTE - COLEGIO EL VALLE : Cuarto clasificado. Lucharon hasta las ultimas jornadas para meterse en la fase final.

C.A. MONTEMAR : Quinto clasificado. 14 victorias y 8 derrotas.

S.C.D. CAROLINAS : Penúltimo clasificado y por tanto, descenso a categoría ZONAL. Solo dos victorias y veinte derrotas. Pobre bagaje para un equipo de un club con la historia de CAROLINAS.

FASE FINAL :

Ocho equipos clasificados, eliminatorias de ida y vuelta. Los tres primeros clasificados ascendían a categoría AUTONÓMICA. Debemos recordar, que los clubes solo pueden tener un equipo en AUTONÓMICA, por lo que los equipos B, no tienen derecho a ascenso. Su plaza no pasa al siguiente, sino que en la pretemporada siguiente, se jugaría un torneo con los equipos que se inscribiesen para adjudicar dichas plazas.

CUARTOS DE FINAL :

C.D. SANTA TERESA : Le toco uno de los rivales mas peligrosos. El C.B. ALGINET B. Aun así, consiguió derrotarles en el partido de ida por 53-52. En la vuelta, ya fue imposible la clasificacion. Derrota por 79-41. Magnifica temporada de los pupilos de JUAN ESTELA.

C.B. LUCENTUM B : El rival, los complicados ESCOLAPIAS de VALENCIA. En la ida victoria en la cancha valenciana de los lucentinos por 61-69. La clasificacion parecía encarrilada, pero el partido de vuelta fue duro y la victoria alicantina por 71-68, daba al pase a semifinales. Recordamos que este equipo no podía ascender.

SEMIFINALES :

Al C.B. LUCENTUM, le toco como rival, a los verdugos del C.D. SANTA TERESA, el C.B. ALGINET B. Ninguno de los dos equipos podían ascender, así que se jugaban simplemente pasar a la final. En la ida, los valencianos encarrilaron la semifinal, con su victoria por 78-50. En la vuelta, nueva victoria del C.B. ALGINET B, por 57-59.

TERCER Y CUARTO PUESTO

Con el rival ya ascendido, el N.B. TORRENT DRAC, en C.B. LUCENTUM, venció en los dos encuentros, por 69-61 y 55-60. Tercer puesto final para el C.B. LUCENTUM.

CADETE MASCULINO ZONAL

Cuatro equipos de Alicante compitieron en el grupo G. Solo los campeones tenían derecho a participar en la fase final, que da derecho a las plazas de ascenso.

AVV ALBUFERETA - PLAYA BLANCA : Cuarto clasificado, con 12 victorias y 8 derrotas.

C.A. MONTEMAR B : Sexto clasificado. 10 victorias y 10 derrotas.

APAMAR MARISTAS : Séptimo clasificado. 10 victorias y 10 derrotas.

C.B. ALICANTE-ALACANT : Ultimo clasificado, con 1 victoria y 19 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario