sábado, 18 de agosto de 2012

RESUMEN TEMPORADA 2011-12. JUNIOR AUTONOMICO FEMENINO

Participaron cinco equipos de la capital alicantina.
Se disputaron tres fases para decidir los representantes de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España.

PRIMERA FASE

Se dividieron los equipos en 6 grupos.

En el grupo E, participaron 3 equipos de Alicante.

INAER-AKRA LEUKA : Campeón del grupo, con 13 victorias y 1 derrota, a manos de su rival de la capital, el C.B. ALICANTE-ALACANT.

C.B. ALICANTE-ALACANT : Subcampeon del grupo, con idéntico balance que el campeón. La única derrota, por supuesto a manos del INAER-AKRA LEUKA.

B.F. SAN BLAS BLANCO- RTE VORAMAR : Penúltimo del grupo con solo 2 victorias y 12 derrotas.

En el grupo F participaron 2 equipos de Alicante.

C.B.F. CABO MAR : Campeón del grupo, con 12 victorias y ninguna derrota.

B.F. SAN BLAS ALICANTE : Subcampeon del grupo, con 10 victorias y 2 derrotas a manos de C.B.F. CABO MAR.

SEGUNDA FASE :

Se clasificaron los campeones y subcampeones de grupo.

Nuevamente, se dividieron en dos grupos, donde los dos primeros clasificados pasaban a la fase final.

GRUPO 1

Dos representantes alicantinos :

C.B.F. CABO MAR : Tercer clasificado del grupo, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, empatando con el segundo clasificado, el PICKEN CLARET. En casa del CLARET, se vence por 9 puntos pero en Alicante caen por 12 puntos, lo que les saca de la fase final.

INAER AKRA LEUKA : Cuarto clasificado, con un balance final de 4 victorias y 6 derrotas.

GRUPO 2

Los otros dos representantes de la capital :

B.F. SAN BLAS : Segundo del grupo, y clasificandose por tanto a la fase final. Ocho victorias y dos derrotas a manos de NOU BASQUET FEMENI CASTELLO.

C.B. ALICANTE-ALACANT : Quinto clasificado del grupo y por tanto, penúltimo, con solo dos victorias, sobre TEIXERETA de IBI y ocho derrotas.

FASE FINAL :

Participo el B.F. SAN BLAS.

En la primera jornada, derrota contra el ROS CASARES, por 59-47. El principal rival, PICKEN CLARET, venció al NOU BASKET FEMENI CASTELLO por 81-62.

Importante la segunda jornada. Si el ROS CASARES, venció por 74-42, al PICKEN CLARET, las opciones de meterse en el Campeonato de España pasaban por derrotar a su bestia negra de la segunda fase, el NOU BASKET FEMENI CASTELLO. Al final, dominio del B.F. SAN BLAS, por 77-68. Victoria que le daba una de las tres plazas para el Campeonato de España. Todo listo para la ultima jornada, donde se decidiría el subcampeonato de la competición.

Tercera y ultima jornada, que abrían la matinal, el PICKEN CLARET y el B.F. SAN BLAS. Las alicantinas muy mentalizadas, no dieron tregua a las valencianas. Victoria final por 53-67 y subcampeonato asegurado. El ultimo partido se la competición, ROS CASARES venció al NOU BASKET FEMENI CASTELLO por 67-55.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

El B.F.SAN BLAS, quedo encuadrado en el grupo H, junto al RIVAS ECOPOLIS, PRESENTACIÓN DE MÁLAGA y LAS GAUNAS de LOGROÑO. Los dos primeros clasificados pasaban a octavos de final.

En la primera jornada, B.F. SAN BLAS, no tuvo piedad de su rival LAS GAUNAS y le endoso un 62-26, que dice todo del partido. En el otro partido de la jornada, RIVAS venció al PRESENTACIÓN, por un ajustado 55-53.

En la segunda jornada, las madrileñas del RIVAS, no tuvieron dificultad para derrotar a nuestro representante, B.F. SAN BLAS, por 67-54. En el otro partido, PRESENTACIÓN venció a LAS GAUNAS por 50-34. Todo listo para la ultima jornada, donde B.F. SAN BLAS y PRESENTACIÓN, se jugarian entre ellas el pase a octavos de final.,

En la tercera jornada, el primer partido enfrento al RIVAS con LAS GAUNAS, venciendo las madrileñas por 82-41. En el partido que nos interesa, las alicantinas no pudieron con las andaluzas, saliendo derrotadas por 44-57, y por tanto quedaron eliminadas del Campeonato de España.

Se cierra así un generación de B.F. SAN BLAS, la del 94, que llego a ser SUBCAMPEON DE ESPAÑA, en la categoría INFANTIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario