lunes, 5 de octubre de 2015

ENTRENADORES FUNDACIÓN LUCENTUM: ALBERTO GONZÁLEZ AL FRENTE DEL CADETE B

Sigue la página web del FUNDACIÓN LUCENTUM repasando la plantilla de entrenadores para la base esta temporada.

La semana pasada presentó a ALBERTO GONZÁLEZ, que será el encargado de dirigir al CADETE B, que jugará en NIVEL 2.



GONZÁLEZ se inició como entrenador en el C.B. LUCENTUM y ha pasado por diversos clubes de la provincia como GUARDAMAR, ILLICE B.C. y N.B. ALCOI. La pasada temporada dirigió al ALEVÍN B del C.B. LUCENTUM, que acabó SUBCAMPEÓN del CAMPEONATO ESCOLAR.

Según indica en la página web, el entrenador se muestra comprometido con el proyecto y tiene como objetivo que el equipo progrese gracias al trabajo diario.

El técnico se describe como un entrenador “exigente, trabajador, muy comunicativo y ordenado” y añade que busca “aprender día a día para progresar y conseguir el máximo rendimiento del equipo”.

Ha formado parte de ambiciosos proyectos como el de PRIMERA NACIONAL en GUARDAMAR, donde tuvo como compañero a ÓSCAR RETORTILLO, al que considera un referente. Otros entrenadores con los que ha coincidido durante un tramo de su carrera y le han marcado son DAVID AVARIA y PABLO PÉREZ. “También me gusta mucho el estilo de juego del REAL MADRID de LASO y el de los SPURS de POPOVIC”, añade el preparador.

En sus equipos, GONZÁLEZ busca que sus jugadores “ataquen en defensa”. “También potencio que busquen anotar lo más rápido posible y que tengan la plena confianza de mirar el aro en cualquier momento del partido, que tomen de decisiones”, confiesa el técnico. Por su parte, admite que puede aportar a la FLBA “compromiso, trabajo, motivación y experiencia”.

“Soy un entrenador que busca aprender y mejorar cada día, y ese es el objetivo principal que quiero transmitir a mi equipo: crecer día a día, con las consiguientes mejoras individuales que se acaben reflejando en un progreso sustancial del juego de equipo”.

“Nuestro mayor rival debemos de ser nosotros mismos ya que, con este pensamiento, lograremos superarnos y crecer como equipo en cada entrenamiento y esto se reflejará en la competición”, afirma el técnico.

Para poder prosperar deportivamente y mantener el equilibrio dentro del grupo, ALBERTO GONZÁLEZ considera que la clave es conseguir que todos los jugadores se sientan importantes, así como demostrar coherencia, respeto y ser justo.

En su mensaje a los padres de los jugadores, les pide que sean el mayor apoyo de sus hijos, ayudándoles a poder cumplir el compromiso que adquieren con el equipo. “Además, serán espejos en los que sus hijos se mirarán, por lo que cobra vital importancia el respeto al trabajo de todos, tanto entrenadores, como jugadores y árbitros”, declara el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario