viernes, 23 de octubre de 2015

PRESELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA C. VALENCIANA

Los integrantes de la PRESELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA han sido convocados para el 31 de OCTUBRE y 1 de NOVIEMBRE para preparar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará a principios del mes de ENERO del 2016.

Se ha convocado a 17 jugadores. La lista aun no está cerrada y puede haber novedades, aunque la mayoría de los seleccionados saldrán de esta lista.

La PRESELECCIÓN realizará cuatro sesiones de entrenamientos, en el PABELLÓN CIUDAD DEPORTIVA de CASTELLÓN.

La SELECCIÓN MASCULINA competirá en el grupo ESPECIAL. El objetivo de esta generación volverá a ser el meterse en SEMIFINALES, aunque esta temporada se cuenta con bajas muy importantes.

Estos son las listas de los jugadores/as convocados:

NombreClub
SERGIO CAMBRONERO ALONSOAMICS CASTELLÓ
CHRISTIAN SEGUI HEREDIAC.A. MONTEMAR
PIERRE MENDYC.B. TERRALFAS
KIRIL PANOVC.B. TERRALFAS
ARNOLD JANECZEKC.B. TERRALFAS
NICOLAS PINILLA MARINC.B. TERRALFAS
XIMO CRESPOC.B. TERRALFAS
IVAN DURÁN OLMOSFUNDACIÓN LUCENTUM
PABLO LÓPEZ-VALVERDE CARRASCOFUNDACIÓN LUCENTUM
GUILLEM ARCOS GONZÁLEZFUNDACIÓN LUCENTUM
JUAN GERARDO VERDU GRANFUNDACIÓN LUCENTUM
PEPE BRIZ GÓMEZVALENCIA BC
GILLERMO GARCÍA RÓDENASVALENCIA BC
JOSÉ VICENTE MERENCIO MORENOVALENCIA BC
MIGUEL PALACIOS MARÍNVALENCIA BC
JOSEP PERIS CRESPOVALENCIA BC
PAU PUIGCERVER SANZVALENCIA BC

Lista muy renovada con respecto a la SELECCIÓN INFANTIL de hace dos temporadas. Solo 8 de los 17 jugadores estuvieron en la PRESELECCIÓN de hace dos campañas.

El grueso de los PRESELECCIONADOS lo aportan 3 equipos. VALENCIA BASKET, 6, L’ALFAS con 5 y FUNDACIÓN LUCENTUM con 4 copan la PRESELECCION. Un representante para AMICS CASTELLÓ y otro para los alicantinos del C.A. MONTEMAR, único equipo que no está en NIVEL 1 con un PRESELECCIONADO.

Un jugador repite de la SELECCIÓN CADETE de la temporada anterior que consiguió la MEDALLA de BRONCE, GUILLERMO GARCÍA del VALENCIA BASKET. Como suplente también estuvo JOSÉ VICENTE MERENCIO, también de los taronja.

Y como hemos indicado anteriormente, ocho son los que estuvieron en la PRESELECCION INFANTIL de hace dos temporadas. PABLO LÓPEZ VALVERDE, GUILLEM ARCOS y JUAN GERARDO VERDÚ del FUNDACIÓN LUCENTUM. PEPE BRIZ, GUILLERMO GARCÍA, JOSÉ VICENTE MERENCIO, MIGUEL PALACIOS y PAU PUIGCERVER del VALENCIA BASKET. MERENCIO y PALACIOS defendían entonces la camiseta del N.B. TORRENT y PAU PUIGCERVER fue el único que no fue al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, quedando como reserva.

También como gran novedad en categoría masculina es que más de la mitad de los componentes de la PRESELECCIÓN pertenecen a equipos de ALICANTE. L’ALFAS se consolida como uno de los favoritos al título con la presencia de 5 jugadores en la PRESELECCIÓN, todos ellos noveles en este tipo de convocatorias. LUCENTUM aporta cuatro, tres con experiencia anterior y la novedad la representa IVÁN DURÁN. Y por último, la aportación del C.A. MONTEMAR en la figura de CHRISTIAN SEGUÍ.

A todos estos, hay que añadir a PAU PUIGCERVER, ex jugador de DENIA, ahora en las filas del VALENCIA B.C.  

También es un dato importante para la COMUNIDAD VALENCIANA tres bajas en el equipo con respecto a la INFANTIL de hace dos ediciones. CARLOS UNANUE (ex LUCENTUM en la filas del REAL MADRID), JOSÉ LUIS IBAÑEZ (también ex LUCENTUM ahora en UNICAJA) y JAVIER SOLER (ex VALENCIA, también en UNICAJA), son bajas muy importantes que pueden lastrar las aspiraciones de entrar en SEMIFINALES. Aun así, hay equipo para luchar por ello. Más difícil, pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario