sábado, 24 de octubre de 2015

PRESELECCIÓN CADETE FEMENINA DE LA C. VALENCIANA

Al igual que la masculina, la PRESELECCIÓN CADETE FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA trabajará el fin de semana del 31 de OCTUBRE y 1 de NOVIEMBRE para preparar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará a principios del mes de ENERO.

Se ha convocado a 17 jugadoras. Esta preselección no es una lista cerrada, ya que, aunque la mayoría de las seleccionadas saldrán de estos 17 llamados, aunque siempre puede haber nuevas incorporaciones y alguna baja de última hora.

El combinado valenciano realizará cuatro sesiones de entrenamientos en el PABELLÓN CIUDAD DEPORTIVA de CASTELLÓN.

La SELECCIÓN FEMENINA competirá en el grupo ESPECIAL. Los objetivos de este grupo habrá que ponerlos sobre la marcha. Esta generación fue MEDALLA de BRONCE en MINI, en la temporada 11/12, pero tuvo que jugar en PREFERENTE en la 13/14 quedando SUBCAMPEÓN de la categoría y recuperando la de ESPECIAL. Por tanto, no hay referencias cercanas con las otras selecciones. ¿Se podrá competir por entrar en SEMIFINALES o habrá que pelear por la PERMANENCIA? Tendremos que esperar al sorteo de grupos y ver la composición de las plantillas de las selecciones rivales para poder hacernos una idea de cuál puede ser el objetivo de este grupo.

Esta es la lista de 17 jugadoras preseleccionadas:

NombreClub
MELAINE NEOUFCOURB.F. SAN BLAS
PAULA DITS GARCÍAB.F. SAN BLAS
NOELIA SANCHEZ ALMODOVARB.F. SAN BLAS
ANGELA MATAIX GUILLB.F. SAN BLAS
LAIA GUINEA USÓC.B. CASTELLÓN
SANDRA BERROCAL CLIMENTC.B. HORTA GODELLA
MARIA JAEN LOZOYAC.B. ILICITANO
ISABEL TEJERINA MARCOC.B.F. CABO MAR
MARIA ALESANDRA SUDITUPICKEN CLARET
SARA ROSELLÓ DURÁPICKEN CLARET
ESTER IRANZO GUTIERREZPICKEN CLARET
ALBA IBÁÑEZ RIBERASIGLO XXI
LORENA SEGURA MORENOVALENCIA B.C. 
MARTA CUELLAR BAYARRIVALENCIA B.C. 
ESTHER MARTINEZ CERRADAVALENCIA B.C. 
ARANCHA RAUSELLVALENCIA GENOVES
MARIA ALMELA PITARCHVILA-REAL B.C.
CUERPO TÉCNICO 
PABLO PÉREZ BLAT 
MARINA FERRAGUT CASTILLO 
 
Diez son los equipos que aportan jugadores a PRESELECCIÓN. Los equipos con más jugadoras seleccionadas es B.F. SAN BLAS, con cuatro, VALENCIA B.C. y PICKEN CLARET con tres.

Solo dos jugadoras no juegan en NIVEL 1. ISABEL TEJERINA, del C.B.F. CABO MAR, en NIVEL 2, y la alicantina ex SAN BLAS, ALBA IBAÑEZ, esta campaña en el equipo federativo del SIGLO XXI de BARCELONA.

Cinco jugadoras repiten de la SELECCIÓN CADETE de la temporada anterior. ÁNGELA MATAIX, SARA ROSELLO, ALBA IBAÑEZ y LORENA SEGURA estuvieron en el CAMPEONATO y PAULA DITS quedó como reserva.    

Una jugadora en la SELECCIÓN INFANTIL de la pasada campaña, SANDRA BERROCAL (C.B. HORTA GODELLA).

Y diez son los que repiten experiencia en esta generación, que ya estuvieron en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas. Del B.F. SAN BLAS, MELANIE NEOUFCOUR (entonces en DENIA), PAULA DITS, NOELIA SÁNCHEZ (ex AKRA). Del CASTELLÓN, LAILA GUINEA. Las tres de PICKEN CLARET, MARÍA ALESANDRA SUDITU, SARA ROSELLÓ y ESTER IRANZO. ALBA IBAÑEZ, ahora en SIGLO XXI pero entonces en B.F. SAN BLAS, LORENA SEGURA, del VALENCIA B.C. y MARÍA ALMELA PITARCH del VILA-REAL.

Repite como seleccionador PABLO PÉREZ, actual entrenador de EL PILAR de 1ª NACIONAL MASCULINA. Durante varias campañas fue entrenador de la cantera de LUCENTUM y como AYUDANTE, MARINA FERRAGUT.

La representación alicantina es numerosa. Casi la mitad de las componentes de la PRESELECCION. Cuatro jugadoras de B.F. SAN BLAS, una de CABO MAR (ISABEL TEJERINA) y ALBA IBAÑEZ desde el SIGLO XXI son la aportación de la capital. Además, el C.B. ILICITANO está representado por MARÍA JAÉN. Y en las filas de PICKEN CLARET, la exjugadora del PEDREGUER, SARA ROSELLÓ.

Dos bajas a resaltar con respecto a anteriores convocatorias son las de MARTA SANCHO (VALENCIA B.C.) y CARLA ALEMANY (B.F. SAN BLAS). Posiblemente por motivos personales. La incorporación de estas dos jugadoras aumentaría el potencial y las aspiraciones del equipo. Esperemos puedan estar en próximas convocatorias.

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada....pero hay mas jugadoras alicantinas o q han dejado fuera !!! .por los motivos q sean y si han estado en Alevín con medalla de bronce e infantil ascendiendo a categoría especial !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos olvidamos de ellas. No ha sido convocada ALBA PASTOR, que estuvo en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL que ascendió a categoría especial. No tenemos datos de todas las jugadoras de esta generación que fueron convocadas en la categoría ALEVÍN.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Los papas-representantes como saltan...

    ResponderEliminar
  3. Ya salio el inmaculado de turno.....

    ResponderEliminar
  4. Con el maximo respeto y admiracion a todas y cada una de las campeonas q han sido seleccionadas, q disfruten de la experiencia !!!!! papae presentante.... Q pobre comentario si me conoces...

    ResponderEliminar