miércoles, 28 de octubre de 2015

IKER BENZAZOUA ENTRE LOS DESTACADOS DE LA SEMANA EN EBA

Nuevamente el veterano jugador del L’ALFAS entra en los destacados de la semana del GRUPO E de LIGA EBA. Esta vez fue el segundo jugador más valorado, contribuyendo con su actuación a la victoria en el derbi ante SERVIGROUP BENIDORM, por 77-59.




BENZAZOUA anotó 26 puntos y capturó 7 rebotes en los 30 minutos que permaneció en pista, para terminar con 34 de valoración.

En el arranque de temporada, las medias de IKER están siendo las mejores de su trayectoria en EBA. El jugador promedia 33 minutos de juego, 23,3 puntos, 6,7 faltas recibidas y 24,3 de valoración.

Es el máximo anotador del grupo y líder en faltas recibidas. Segundo en el ranking de valoración del grupo y tercero en porcentaje de 3 puntos.

BENZAZOUA solo se vio superado esta jornada por el jugador del PUERTO SAGUNTO, DEVIN ANDREW, que terminó con 39 de valoración.  

2 comentarios:

  1. Sin ánimo de desacreditar la gran labor que hace Iker Benzazuoa, tengo que añadir que valorar un partido por las estadisticas es simple y llanamente una temeridad.
    A nada que se miren con un mínimo de detalle se puede comprobar que hay jugadores que no juegan y llegan hasta meter canastas desde el banquillo, jugadores que según éstas están periodos cortísimos de juego (segundos) con unas increibles puntuaciones que fisicamente no son posibles, jugadores que tiran tiros libres sin haber recibido faltas, y viceversa ( podrian ser resultado de técnicas, no siendo el caso), en fin es una pena porque es con lo que nos quedamos del resultado de un partido.
    A pesar de ésta critica las personas que las realizan normalmente lo hacen con la mejor intención; pienso sería mejor hacerlas delante de un video a posteriori donde puedes ver la jugada detenidamente y se ajustaría más a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El criterio para incluir a los jugadores mas destacados de la jornada en esta sección semanal es el siguiente: Estar en el quinteto oficial de la jornada de ACB, LEB ORO, LEB PLATA, LF y LF2.
      Para EBA, consideramos estar entre los cinco con mayor valoración de cada GRUPO o SUBGRUPO, conforme la información que sacamos de la página NOTODOESACB, que realiza una magnifica labor de resumen en estas categorias.
      CIertamente, estamos de acuerdo contigo en que las estadisticas no lo dicen todo y no siempre nos dan el mejor jugador del partido, pero, para esta seccion seguimos el mismo criterio que FIBA, ACB y FEB.
      Tambien es cierto, que en varias ocasiones hemos visto estadisticas oficiales con muchos errores (el entrenador es el máximo reboteador y cosas asi) ya que los encargados de la estadistica no han podido ver en directo el jugador que captura el rebote o roba el balón. Cierto es que tienen sus errores, pero como todos en este deporte (jugadores, árbitros, entrenadores). Pero, en lineas generales lo hacen correctamente y por eso consideramos validas sus anotaciones.
      Con el tema de las estadisticas se puede abrir un extenso e interesantísimo debate. Y mas en categorias de formación. Solo una opinión de nuestra cosecha. Es estos casos, la mejor estadistica es la de minutos jugados. Demuestra la confianza del entrenador en el trabajo de ese jugador y la consideración de lo que aporta al equipo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar