sábado, 24 de octubre de 2015

PRESELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL MASCULINA

Los días 31 de OCTUBRE y 1 de NOVIEMBRE, la PRESELECCIÓN INFANTIL MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA se concentrarán en CASTELLÓN donde realizarán cuatro entrenamientos. 17 jugadores son los elegidos para esta concentración, donde se preparará el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que se celebrará a principios del mes de ENERO del 2016.
 

La SELECCIÓN INFANTIL competirá en el GRUPO ESPECIAL con el objetivo de entrar en SEMIFINALES.
 

Esta es la composición de la PRESELECCION INFANTIL MASCULINA.
 

NombreClub
JAVIER DOMINGUEZ PEREZC.B. BENIDORM
HECTOR DOMENECH PRADASC.B. CASTELLÓN
JAVIER SORIANO ZOIROC.B. EL PILAR
ALEJANDRO RUIZ FRAGUEIROC.B. EL PILAR
PABLO SANCHEZ GARCIAC.B. HORTA GODELLA
GERARD BORREGA BERTOLINC.B. HORTA GODELLA
JAUME PALAMÓS MOLINSC.B. JOVENS ALMASSERA
JOSE MIGUEL CARPIO MAÑEZC.B. LLIRIA
DAVID LAVADO MEJIASC.B. LLIRIA
CARLOS FUENTES ESTEVEFUNDACIÓN LUCENTUM
PAU RUVIRA ALBERTFUNDACIÓN LUCENTUM
ADRIAN PEREZ SIMONN.B. XATIVA
IVÁN CUBERO SANTAFÉ VALENCIA B.C.
LUIS MARTÍNEZ ORTÍZVALENCIA B.C.
ALVARO ROIG GEAVALENCIA B.C.
GUILLEN FERRANDO PORROVALENCIA B.C.
ARTUR ARANEGA PLAZAVALENCIA B.C. 
 

Casi la mitad de los SELECCIONADOS, ocho,  ya conocen la dinámica de estos CAMPEONATOS. Siete formaron parte de la SELECCIÓN ALEVIN de hace dos temporadas, que terminó en QUINTA POSICION. CARLOS FUENTES, IVAN CUBERO, JAVIER SORIANO, JAUME PALAMOS, LUIS MARTINEZ, DAVID LAVADO y GUILLEN FERRANDO. Y la pasada campaña disputó el CAMPEONATO ALEVÍN, JOSÉ MIGUEL CARPIO.
 

No repite ningún jugador de la SELECCIÓN INFANTIL del año pasado.
 

Como es habitual, el bloque principal de la SELECCIÓN lo componen los jugadores del VALENCIA BASKET. Cinco componentes de este equipo están en la SELECCIÓN. IVAN CUBERO (hace dos campañas en ALGINET), LUIS MARTINEZ (fichado de ALMASSERA), ALVARO ROIG, GUILLEN FERRANDO (procedente del C.B. TABERNES) y ARTUR ARENAGA, son los jugadores que aportan los valencianos.
 

Ocho equipos más aportan jugadores a la PRESELECCIÓN. Tras el VALENCIA BASKET, los equipos que aportan dos jugadores son HORTA GODELLA, C.B. LLIRIA, EL PILAR y FUNDACIÓN LUCENTUM. Con un representante, C.B. BENIDORM, C.B. CASTELLÓN, JOVENS ALMASSERA y N.B. XÁTIVA.
 

La representación alicantina está compuesta por tres jugadores. Dos procedentes del FUNDACIÓN LUCENTUM, PAU RUVIRA y CARLOS FUENTES, la pasada temporada en MONTEMAR y uno del C.B. BENIDORM, JAVIER DOMINGUEZ.
 

Varios jugadores de la SELECCIÓN VALENCIANA también tienen experiencia en CONCENTRACIONES con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. GUILLEN FERRANDO e IVAN CUBERO, del VALENCIA B.C. y CARLOS FUENTES del FUNDACIÓN LUCENTUM, acudieron la pasada primavera al TORNEO DE TRES CANTOS con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. También el jugador de primer año, JOSE MIGUEL CARPIO, del LLIRIA, fue convocado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA para la concentración de este verano en GUADALAJARA.

2 comentarios:

  1. Y se te olvida la participación de Miguel Alonso (actual entrenador del Alevín A de la Fund. Lucentum), como 2º entrenador de la Sel. Infantil Masculina, puesto en el que repite de la temporada pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No teniamos la confirmación oficial y por eso no lo hemos incluido, pero tenemos entendido que esta temporada volverá a ser Ayudante en la Selección.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar