jueves, 27 de octubre de 2016

ALBA IBÁÑEZ DEBUTÓ ESTA JORNADA EN LIGA FEMENINA 2


Como ya dijimos en nuestro repaso de jugadoras alicantinas en LIGA FEMENINA 2, nos faltaba por incluir a la jugadora JUNIOR del SIGLO XXI, ALBA IBÁÑEZ, ya que no estaba en la plantilla oficial del equipo y aún no había debutado en la categoría esta temporada.

 

Poco ha tardado en hacerlo. Este pasado fin de semana se disputaba la cuarta jornada del GRUPO A de LIGA FEMENINA 2, y la alicantina disputó 10 minutos del encuentro en que su equipo ganó al JOVENTUT por 59-52.

 

Así pues, la incluimos en nuestra galería de jugadoras alicantinas en LF-2.

 

LIGA FEMENINA 2

 

GRUPO A

 

ALBA IBÁÑEZ




 


Alero del SIGLO XXI.

 

Nacida en 2.000. Empezó en el baloncesto de la mano del B.F. SAN BLAS, en la campaña 07/08, en los equipos benjamines del club. Ha pasado por todas las categorías de formación del club, hasta que la temporada pasada fue seleccionada por la FEB para formar parte del equipo federativo del SIGLO XXI, afincado en BARCELONA.

 

Se trata de la jugadora alicantina con mayor proyección en la actualidad, a sus 16 años. Ha formado en todas las SELECCIONES VALENCIANAS de su categoría. En total 6 convocatorias, dos con la ALEVÍN, dos con la INFANTIL y dos con la CADETE.

 

A nivel SELECCIÓN ESPAÑOLA su palmarés es más extenso. Once convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Esta es la relación:

 

JULIO 2011. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET con las jugadoras nacidas en el año 1.999.

 

AGOSTO 2012. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA con las nacidas en el año 1.999.

 

MAYO 2013. Siendo INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN TRES CANTOS.

 

AGOSTO 2013. INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA.

 

AGOSTO 2014. SELECCIÓN U14. TORNEO BAM ESLOVENIA. Incluida en el quinteto ideal del campeonato. Máxima anotadora del equipo.

 

DICIEMBRE 2014. SELECCIÓN U16. TORNEO DE GUADALAJARA.

 

ABRIL 2015. SELECCIÓN U15. TORNEO MSL JUNIOR DE ZARAGOZA.

 

AGOSTO 2015. TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA donde consiguió la MEDALLA de PLATA tras enfrentarse a FRANCIA (CAMPEONA) e ITALIA.

 

DICIEMBRE 2015. SELECCIÓN U16. CONCENTRACIÓN en GUADALAJARA.

 

MARZO 2016. SELECCIÓN U16. TORNEO DE LE POINCONNET donde se proclamaron SUBCAMPEONAS siendo sus rivales, HUNGRIA, REPUBLICA CHECA y FRANCIA. Las francesas se llevaron el título.

 

AGOSTO 2016. SELECCIÓN U16. CAMPEONATO DE EUROPA en UDINE, donde consiguieron el título de CAMPEONAS DE EUROPA.

 

Su historial en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de CLUBES también es extenso. En la temporada 12/13 participa con B.F. SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL en LANZAROTE, siendo aun de primer año, alcanzando el puesto 13. En la 13/14 disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE en TENERIFE, siendo aún INFANTIL, conquistando el puesto 14. La temporada 14/15 regresa al CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE en LEÓN consiguiendo el DECIMO puesto.




La pasada temporada disputó 7 partidos de LIGA FEMENINA 2, con una media de 12 minutos, 3,6 puntos y 1,4 rebotes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario