miércoles, 12 de octubre de 2016

DESTACADOS DE LA SEMANA: MARZO (LEB PLATA), GONZÁLEZ (LF2) Y DEMBY (EBA)

Tres jugadores alicantinos o de equipos de ALICANTE entre los destacados de la semana. CARLES MARZO (HLA LUCENTUM) entró en el quinteto de la semana en LEB PLATA. MARÍA GONZÁLEZ (PICKEN CLARET) en el quinteto de la semana del GRUPO B de LF2 que realiza la página web SOLOBASKET y JOSCAR DEMBY (BENIDORM) fue el segundo más valorado de la semana del GRUPO E de EBA.


CARLES MARZO

 
 
 

Nuevo jugador del HLA LUCENTUM en el quinteto de la semana en LEB PLATA. CARLES MARZO fue el mejor base de la semana. El catalán Terminó con 18 valoración tras anotar 17 puntos, con tres triples incluido,  1 rebote, 2 asistencias y 5 faltas recibidas, en las segunda victoria de la temporada de los alicantinos en ALBACETE.
 

CARLES MARZO (1.992), nacido en CALDES de MONTBUI (BARCELONA). Se inició en el baloncesto en el C.B. CALDES DE MONTBUI, para incorporarse en INFANTILES al C.N. SABADELL. El F.C. BARCELONA se fija en él y lo incorpora a sus categorías inferiores en la campaña 05/06. Siete temporadas pasa con los blaugranas, pasando desde el equipo INFANTIL al SENIOR B que competía en LEB PLATA, donde juega dos temporadas. En la campaña 12/13 empieza la temporada en el CORNELLA de LIGA EBA para fichar en ENERO del 2013 por OVIEDO C.B., en LEB PLATA, categoría donde ha estado las últimas cuatro temporadas, pasando por AVILA, CASTELLÓN y vuelta a AVILA.
 

En su palmarés, dos ascensos a LEB ORO, en la 12/13 con OVIEDO y en la 14/15 con AMICS CASTELLÓ. Además, nombrado mejor BASE de la competición la pasada temporada donde promedió, 11,2 puntos, 3,3 asistencias, 2,7 rebotes, 1,2 robos y 8,8 de valoración.
 

Fijo en las SELECCIÓNES ESPAÑOLAS desde INFANTIL hasta JUNIOR, disputando el EUROPEO U16 del 2008 en SICILIA donde ESPAÑA terminó SEXTO. Sus dos últimas convocatorias fueron para la PRESELECCION U18 que disputo el EUROPEO de LITUANIA en 2010 y para la PRESELECCION U20 que conquistó la medalla de ORO en el EUROPEO de ESPAÑA en 2011.
 

Con los números de la jornada pasada, CARLES MARZO pasa a promediar en esta temporada 12 puntos, 5 asistencias y 15 de valoración.
 

MARÍA GONZÁLEZ



Foto: Luis Javier Benito
 
 
La jugadora alicantina fue la mejor de su equipo, PICKEN CLARET, en la derrota de las valencianas en la prorroga ante VEGA LAGUNERA ADAREVA, 78-76.
 

MARIA GONZÁLEZ firmó 13 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 21 de valoración. Con estas estadísticas, la página web SOLOBASKET la ha incluido en su quinteto de la semana del GRUPO B de LF2.
 

La base del PICKEN CLARET, nació en ALBACETE en 1.998. Se inició en el baloncesto en el C.B.F. CABO MAR, donde jugó en BENJAMÍN, ALEVÍN y primer año INFANTIL. Ya empezó a destacar en ALEVINES, siendo seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ALEVIN que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en SAN FERNANDO. También acude con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO. En el verano del 2010, es convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET. La siguiente temporada vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría INFANTIL, siendo de primer año  es convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.
 

En la temporada 11/12 cambia de club y pasa a B.F. SAN BLAS. Vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.
 

Dos participaciones más en CAMPEONATOS DE ESPAÑA, en categoría CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14) y una SELECCIÓN VALENCIANA CADETE (CÁCERES 14), cierran su palmarés con B.F. SAN BLAS.
 

En el mes de FEBRERO del 2015, MARÍA GONZÁLEZ cambio de club y marchó a PICKEN CLARET, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL.
 

También participó con el SENIOR de PICKEN CLARET en la FASE DE ASCENSO a LF2. No consiguieron el ansiado ascenso, aunque, gracias a la ampliación posterior consiguieron plaza en LIGA FEMENINA 2.
 

La pasada campaña MARÍA GONZÁLEZ debutó en LIGA FEMENINA 2. Participó en 24 partidos, con una media de 19 minutos, 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 6,5 de valoración.
 

Con el JUNIOR de PICKEN CLARET se proclamaron SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA y consiguieron la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GONZÁLEZ promedio en la gran cita del baloncesto junior femenino español. 30 minutos de juego, 9 puntos, 3,6 rebotes y 11,7 de valoración.
 

Con estas credenciales, los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 FEMENINA se fijaron en la alicantina y fue seleccionada para el EUROPEO U18 donde ESPAÑA consiguió la MEDALLA de PLATA. MARÍA GONZÁLEZ solo pudo jugar los tres partidos de la FASE DE GRUPOS, ya que una grave lesión le apartó del resto del CAMPEONATO. Como se ha visto esta semana, está plenamente recuperada.
 

Sus medias en los dos partidos disputados son de 6,5 puntos y 11,5 de valoración.
 

JOSCAR DEMBY



 

Inicio de la competición en EBA y el SERVIGROUP BENIDORM cayó ante PATERNA por 86-72. El pívot del equipo alicantino, JOSCAR DEMBY fue el mejor del partido con 22 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Con estas estadísticas, DEMBY ha sido el segundo jugador más valorado del GRUPO E de EBA, tras el ex lucentino DAVID GUARDIA.  
 

DEMBY, pívot de 27 años. 2 metros de altura. Segunda temporada con los de BENIDORM. Es un Pívot fuerte e intimidatorio con gran tiro cerca de canasta y gran reboteador.
 

La pasada temporada promedió 10,8 puntos, 7,2 rebotes y 11,3 de valoración. Tres semanas entre los destacados de la jornada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario